Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
tioantonio
Mensajes: 663
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008

Re: Están vendiendo nuestros libros más caros!!

31 de Marzo de 2012 a las 14:07

Sí, que me suena esa librería, sí. ;)

Hace un par de añitos me pasó algo parecido. No somos los únicos.

>http://www.bubok.es/foros/tema/2649/que-hace-mi-libro-aqui-Libreria-Proteo


psolares
Mensajes: 44
Fecha de ingreso: 8 de Marzo de 2012
  • CITAR
  • 31 de Marzo de 2012 a las 15:20

Muchas gracias por el enlace, tío_antonio, no conocía ese hilo.

Efectivamente el caso parece el mismo. Leyendo el hilo con atención estoy considerando que el error quizás haya sido mío al introducir el precio en la ficha de registro del ISBN, donde yo indiqué 11 € (habiéndole aplicado ya el iva sobre el precio que estimé conveniente) cuando probablemente tendría que haber introducido el precio previo a iva. De este modo el incremento que esta librería pone al precio del libro coincide exactamente con ese 4% de iva, y todo quedaría explicado.

En cualquier caso no entiendo qué beneficio puede obtener esta librería así. Yo mismo he desestimado distribuirlo entre las librerías que conozco ya que no podría ofrecerles el 30% de margen habitual.

Saludos!

saludos tambien

psolares
Mensajes: 44
Fecha de ingreso: 8 de Marzo de 2012
  • CITAR
  • 31 de Marzo de 2012 a las 15:54

Pues efectivamente, mirándolo bien en la página del isbn me he dado cuenta de que he sido yo quien ha metido la pata, pues efectivamente tendría que haber consignado el precio del libro previo a iva al registrarlo en el isbn. Así que me veré obligado a modificar el precio aquí en Bubok :-(

Y de la librería Proteo no he dicho nada... Respetando el precio que lo oferten si quieren (aunque sigo sin entender qué pueden ganar ellos), y casi que hasta se agradece la publicidad. Disculpas (que me lío solo), y saludos!

raulcamposval
Mensajes: 4.212
Fecha de ingreso: 9 de Noviembre de 2009
  • CITAR
  • 31 de Marzo de 2012 a las 17:25

1.- El beneficio puede ser por convenio con bubok, cosa que ni nos va ni nos viene. 


2.- El beneficio puede ser aumentar el stock de venta online: a más oferta, más compra, aunque no siempre.

En fin…
psolares
Mensajes: 44
Fecha de ingreso: 8 de Marzo de 2012
  • CITAR
  • 31 de Marzo de 2012 a las 19:17

Veo que a los más veteranos por estos lares no os ha cogido por sorpresa  ;-)  pero a mi estas cosas me dejan con cara de póker.

Cosas veredes, amigo Sancho!

Saludos! 

ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 3 de Abril de 2012 a las 9:23

Ante todo hay que tener claro que sí existe la ley de precio único de los libros en España(salvo para Amazon que hace lo que le da la gana), una vez que el libro entra en el circuito comercial (librerías etc) debe mantener el mismo precio salvo en contadas ocasiones que se puede poner en oferta.

Para entrar en nuestro programa de librerías tenemos que calcular el precio mínimo de venta para poder hacerles el descuento del 30% que nos exigen y ese es el precio que deben respetar, el mismo que aparece en la web.

amapublic
Mensajes: 25
Fecha de ingreso: 26 de Agosto de 2009
  • CITAR
  • 17 de Mayo de 2012 a las 19:46

Buenas tardes,

Hoy he comprobado en Libranda que varias tiendas de E-Books ofrecen mí libro a mayor precio que yó en Bubok.

- Mí precio en Bubok: 6€ (supongo que se añadirá 4% IVA) con lo cual serían 6,24€

- El precio en Corte Inglés, Fnac y otras: 7,08€ (4% IVA) sería 7,36€

En el segundo caso, la distribución de los porcentajes sería: 50% (3,39€) para librería; 30% (2,03€) para el autor; 20% (1,35€) para Bubok

Las preguntas son: ¿Nos va a liquidar Bubok conforme al precio que los autores ponemos en Bubok o según el que ofrecen las tiendas?

¿Es correcto?

 

ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 18 de Mayo de 2012 a las 10:33

A los ebooks se les aplica un 18% de IVA, ya que al no tener un soporte físico, se consideran servicios. Por eso el precio es de 7,08 euros para tu libro de 6 euros.


En cuanto a los porcentajes de beneficios son diferentes dependiendo de la plataforma en la que se venda el ebook, pueden ir de un 30% a un 50%.
jamesarnela
Mensajes: 6
Fecha de ingreso: 11 de Enero de 2011
  • CITAR
  • 5 de Julio de 2012 a las 7:54
¿Se pueden traducir los libros al inglés?
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 5 de Julio de 2012 a las 9:30
Si te refieres a publicar el libro en inglés, sí. Si te refieres a si tenemos servicio de traducción, la respuesta también es afirmativa, aquí podrás contratarlo. Pulsa en Ver más servicios y en zona inferior podrás encontrarlo.