Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
ccristina
ccristina
Mensajes: 10
Fecha de ingreso: 15 de Noviembre de 2011

Programa De Librerías

3 de Abril de 2012 a las 12:12
Tengo una duda, el programa de librerías, ¿se refiere a librerías on-line o también en papel? ¿es obligatorio haber hecho el depósito legal para contratarlo?
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 4 de Abril de 2012 a las 10:11

de momento nuestro sistema de publicación lleva unido el libro físico y el libro electrónico, por tanto la revisión para el servicio de librerías analiza las dos opciones pudiendo ser apto para una de ellas, las dos o ninguna. Si es apto para librerías físicas se incluiría en ese programa, si es apto para las digitales se subiría a Dilve para que ellas tomasen los datos de allí.

Desde el 31 de enero de este año, las obras de producción bajo demanda están exentas de depósito legal, ya no es necesario en nuestro caso.

danielnevado
Mensajes: 2
Fecha de ingreso: 27 de Enero de 2012
  • CITAR
  • 9 de Abril de 2012 a las 19:21
cita de ayuda

de momento nuestro sistema de publicación lleva unido el libro físico y el libro electrónico, por tanto la revisión para el servicio de librerías analiza las dos opciones pudiendo ser apto para una de ellas, las dos o ninguna. Si es apto para librerías físicas se incluiría en ese programa, si es apto para las digitales se subiría a Dilve para que ellas tomasen los datos de allí.

Desde el 31 de enero de este año, las obras de producción bajo demanda están exentas de depósito legal, ya no es necesario en nuestro caso.

Buenas. Me gustaría saber cómo funciona el servicio de librerías y cuál es el proceso una vez contratado, cuanto tarda la revisión por vuestra parte y hasta qué punto es una buena manera de darse a conocer ante las librerías. 
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 11 de Abril de 2012 a las 18:18

El programa de librerías consiste en una revisión del texto (tanto para formato de venta en papel como ebook) y tener así la seguridad que el producto que se ofrece a las librerías digitales y físicas es correcto, que tiene una maquetación correcta, ortografía, portada, datos legales... Una vez pasada esta revisión el libro será ofrecido en un catálogo a nuestras librerías asociadas en el caso del papel y subidos a DILVE en caso de los digitales.


Una vez contratado el servicio, en el plazo de una semana llegaría a tu correo electrónico un resumen de dicha revisión en el que se te indicaría si hay o no algún cambio que sea necesario realizar en el libro para que el resultado sea correcto. Es una forma activa más de dar mayor visibilidad a los libros.
danielnevado
Mensajes: 2
Fecha de ingreso: 27 de Enero de 2012
  • CITAR
  • 16 de Abril de 2012 a las 13:15
cita de ayuda El programa de librerías consiste en una revisión del texto (tanto para formato de venta en papel como ebook) y tener así la seguridad que el producto que se ofrece a las librerías digitales y físicas es correcto, que tiene una maquetación correcta, ortografía, portada, datos legales... Una vez pasada esta revisión el libro será ofrecido en un catálogo a nuestras librerías asociadas en el caso del papel y subidos a DILVE en caso de los digitales.

Una vez contratado el servicio, en el plazo de una semana llegaría a tu correo electrónico un resumen de dicha revisión en el que se te indicaría si hay o no algún cambio que sea necesario realizar en el libro para que el resultado sea correcto. Es una forma activa más de dar mayor visibilidad a los libros.
Ya he contratado el servicio de librerías y espero las correcciones. Con respecto al ISBN y al depósito legal, como funciona? Imagino que a partir de ahora, los ejemplares pedidos de mi libro aparecerán con todo esto. Me mandaréis algún tipo de documentación o confirmación del ISBN, el depósito legal y el código de barras? Muchas gracias
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 17 de Abril de 2012 a las 16:44
El programa de librerías es una revisión del libro. Los datos legales, la ortografía, la portada... todo ha de estar ya en tu libro incluido y listo. Nosotros solo verificamos que todo está como ha de ser para ofrecer el libro a las librerías. En caso de que faltase algún detalle se te indicaría para que lo subsanases, pero no se aplican los servicios a esta revisión.
jorgegarrido
jorgegarrido
Mensajes: 47
Fecha de ingreso: 7 de Julio de 2010
  • CITAR
  • 23 de Abril de 2012 a las 11:20
Buenas. He leído esto y me ha creado serias dudas:

ayuda dijo:
Desde el 31 de enero de este año, las obras de producción bajo demanda están exentas de depósito legal, ya no es necesario en nuestro caso.

Entonces, ¿só es necesario el ISBN y código de barras en obras físicas de las que se quieran obtener beneficios?
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 24 de Abril de 2012 a las 9:59
Aparte de que el libro estructuralmente sea correcto, sólo se necesita Isbn para poder comercializarse legalmente y código de barras si además se desea venderlo en librerías físicas, por supuesto para incluir el libro en nuestro programa de librerías tradicionales y librerías digitales debe supera nuestra revisión así que también necesitarías el servicio de revisión para librerías. Por ejemplo con el pack de gestión integral tienes cubiertos todos estos temas además de la corrección de portada y 10 ejemplares impresos del libro.
jorgegarrido
jorgegarrido
Mensajes: 47
Fecha de ingreso: 7 de Julio de 2010
  • CITAR
  • 25 de Abril de 2012 a las 19:07
¿10 ejemplares? Eso es nuevo; en enero me disteis 3 ( más los 5 del DL). Si los 10 son para mí, incluyendo las gestiones de ISBN y demás me sale rentable el pack...

Una cosa, nada más. Dices que hace falta código de barras para venderlo en tienda física. Aún sin el DL, entonces, en una tienda a la que lleve mis libros los venderán sin problema, ¿no? Sin problema legal, vaya...
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 26 de Abril de 2012 a las 8:38
Por supuesto, con el Isbn y el código de barras ya se puede vender en cualquier establecimiento.
ccristina
ccristina
Mensajes: 10
Fecha de ingreso: 15 de Noviembre de 2011
  • CITAR
  • 8 de Mayo de 2012 a las 12:27
tengo una duda sobre el programa de librerías, al ir a la página para contratar el servicio ¿porqué se suman gastos de envío? ¿significa que envian algún ejemplar revisado? gracias