Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
monicar
Mensajes: 8
Fecha de ingreso: 3 de Febrero de 2012

Urgente - El documento subido a sangre no se imprime a sangre

4 de Abril de 2012 a las 11:41
Hola:

Quisiera que alguien de BUBOK se pusiera en contacto conmigo, ya que me ha ocurrido lo siguiente.

Seguí los pasos para subir mi libro a sangre (por ftp, ya que pesaba bastante). Hice un pedido y todo correcto. Pero detecté un pequeño error en el texto y decidí volver a realizar todo el proceso.

Esta segunda vez, al imprimir el primer ejemplar (y volver a pagarlo, claro), resulta que no se ha impreso a sangre. Aparecen los bordes con la típica línea en balnco. Lo demás, todo muy correcto, incluída la portada.

El documento que subí al ftp llevaba 3mm más por el lateral exterior y por la parte superior e inferior, como indica la ayuda de Bubok. Recibí el mail de confirmación pero al comprarlo y recibirlo en mi casa, aparecía el problema mencionado.

¿De quién es el error? El documento que subí al ftp (el que se imprime), mide el tamaño A4 (que es el formato del libro) más 3 mm en el borde exterior lateral y 3 mm por arriba y 3mm por abajo (es decir, mide 213x303 mm). Sin embargo, al ver el error en el libro ya comprado, entré en mi cuenta para ver la medida de la tripa y no entiendo por qué ahí mide 210x303 mm... No es lo que yo subí.

Alguién puede aclararme esto????

Sé que tengo que verificarlo, pero no lo hice porque la primera vez seguí los mismo pasos y todo fue bien. Se supone que sólo debían sustituir el anterior por el nuevo doc 213x303 que yo subí al ftp.

Otra cosa que no entiendo es que bubok envíe un producto que a simple vista, cualquiera puede ver que no es correcto. Nadie te vende una caja de naranjas podridas, a pesar de que el pago se haya anticipado. No es bueno para su imagen.

En fín, que alguien me aclare por qué se redujo el archivo subido a ftp de los 213x303 a los 210x297 que ahora tiene.

Sea culpa mía o de Bubok, lo que sí me gustaría es que me respondiera alguien, ya que no me han contestado al mail que envié a "[email protected]" ni al mensaje que mandé por el formulario de la ayuda online. También he llamado al teléfono 807 450 160 para asistencia técnica y no prospera la llamada (sólo oigo pitidos). Y en el 902 052 573 me hacen esperar para luego preguntarme cuál es mi problema y tras ésto, se corta la comunicación... ¿¿¿???

Creo que la asistencia deja mucho que desear. Una tiene la impresión de estar abandonada. Me gustaría seguir vendiendo mi cuento, pero igual que pago religiosamente cada ejemplar que compro, me gustaría que respondiesen a los mensajes. Hasta me planteo abandonar la publicación si esto no se resuelve ya. He trabajado con otras empresas de venta online y la atención es fabulosa, muy amable y sobre todo, rápida y eficaz.

En fín, espero que ahora llegue una respuesta. Me pidieron el teléfono para ponerse en contacto conmigo y sigo esperando a que eso ocurra.

Eso era todo... Un saludo!






monicar
Mensajes: 8
Fecha de ingreso: 3 de Febrero de 2012
  • CITAR
  • 4 de Abril de 2012 a las 14:34
Bueno, parece que al fín está aclarado.

Me urgía la respuesta y por eso este post... Ya se han puesto en contacto conmigo. Parece ser que el tema era la redimensión del archivo. Sigo sin entender por qué una vez subido a la medida correcta y sustituído el archivo, aún seguía saliendo el mensaje que pide redimensionar. Yo interpreté que era sólo el que mostraba la previsualización "Ver tripa", pero no era así. Por eso, el original quedó modificado. Error mío de interpretación, las cosas como son.

Disculpas a Bubok y gracias por aclararlo todo.

Saludos!
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 4 de Abril de 2012 a las 15:41

Bueno, aunque ya te lo hemos aclarado por email, me parece importante avisar al resto de usuarios de cómo funciona esto.

Una vez que se sustituye el archivo a sangre por el ftp, no se pueden realizar cambios en el libro desde la cuenta de autor porque el pdf se redimensiona, esto siempre es así por eso decimos que este tipo de archivos deben sustituirse desde el ftp, hay que tener mucho cuidado con esto.

Y también debéis saber, que nosotros no enviamos los pedidos a imprenta manualmente, es un proceso automático que realiza el sistema en cuanto se registra el cobro  del pedido, nosotros no revisamos los archivos, debe ser el autor el que lo haga antes de realizar el pedido.

monicar
Mensajes: 8
Fecha de ingreso: 3 de Febrero de 2012
  • CITAR
  • 5 de Abril de 2012 a las 16:36
Ahora sí queda bien claro. Gracias!
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 12 de Abril de 2012 a las 7:44

Quería informaros de que ya hemos solucionado este problema, a partir de ahora cuando se suba un archivo al ftp para cortar a sangre, siempre que se avise de que es para cortar a sangre por supuesto, al modificar el libro desde vuestras cuentas el pdf ya no se va a redimensionar.

Monicar, ya he preparado tu libro para esto, puedes modificar el libro desde tu cuenta sin ningún temor.

monicar
Mensajes: 8
Fecha de ingreso: 3 de Febrero de 2012
  • CITAR
  • 15 de Abril de 2012 a las 12:45
¡Vaya!!! Pues muchas gracias, porque tal y como estaba planteado antes, me llevó  a error. Un acierto ese cambio...

¡Saludos!!!!!