bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
SVMADIN
Mensajes: 47
Fecha de ingreso: 13 de Enero de 2009

MI OPINIÓN PERSONAL: HÉROES Y VILLANOS

4 de Abril de 2012 a las 23:52

Héroes o villanos, yo pienso que realmente es un concepto que define cada sociedad ó principalmente cada implicado. Ser héroe o villano en realidad posiblemente solo se trate de una acción catalogada por las personas para diferenciar lo que supuestamente esta bien o mal… pero ¿Qué esta bien ó mal? ¿Qué es correcto o incorrecto?

Estos términos los puede definir y diferenciar según quien los cometa, por ejemplo:

Un hombre viola a una mujer de 23 años y la golpea hasta casi matarla, semanas después de que la policía no resuelve el caso, la mujer opta por actuar ella sola y decide buscar a su agresor. Al encontrar al hombre ella lo droga, tortura y finalmente mata de una manera bruta y sádica.

 ¿Quién fue el villano? ¿Quién el héroe?

Según la cultura popular un héroe es aquel dispuesto a brindar su ayuda sin obtener un beneficio a cambio, sin embargo jamás nos detenemos a pensar en las consecuencias de sus acciones… No importa si el héroe destruye, masacre, torture ó mate al supuesto villano, mientras salve el día a cambio de nada eso será lo correcto.

Como pueden ver, la definición de héroe o villano están estipuladas por una sociedad trágica y violenta como la nuestra.


M. MADIN R.

fjalonso
Mensajes: 572
Fecha de ingreso: 11 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 5 de Abril de 2012 a las 0:02
Evidentemente, a qué llamamos hoy "héroe" no es ya a lo que los griegos consideraron tal. Hoy día los héroes y los villanos en la cultura popular -cine, cómic- se ajustan a modelos maniqueístas, donde bien y mal están perfectamente separados. Por tanto, no gustan esos personajes, quizás ni siquiera en la vida real, que siendo villanos, puedan ocasionalmente actuar como héroes -aunque lo veríamos como algo positivo- y mucho menos gustaría un héroe actuando como villano.

¿O quizá sí? Pues lamentablemente puede que sí, pero sólo porque hemos llegado a creernos -bueno, no todos- que el bien justifica cualquier acción.

Un saludo.

Francisco J. Alonso
bizarro
Mensajes: 5.103
Fecha de ingreso: 12 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 5 de Abril de 2012 a las 8:59
http://www.tiempo-de-heroes.com/2012/03/dia-1-andres.html
¿Héroe o villano?
SVMADIN
Mensajes: 47
Fecha de ingreso: 13 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 5 de Abril de 2012 a las 22:48

gracias por tu respuesta  fjalonso , y tienes razón, en la actualidad creemos que los medios justifican los hechos.


Esa es una muestra mínima de lo mal que esta estructurada nuestra sociedad. Las personas somos tan tontas que necesitamos de esas dos figuras para mantener al margen nuestra estabilidad.

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

   

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar