Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 5
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010

LXXX Edición (SECRETOS): comentarios ¡¡chssss!!

9 de Abril de 2012 a las 22:02
No se lo digáis a nadie...
estrellafugaz
Mensajes: 746
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 10 de Abril de 2012 a las 12:39
Pues ando falto de inspiración y lamentando no haber leído de pequeñito todas esas novelas de Enid Blyton tituladas El secreto de...
zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 10 de Abril de 2012 a las 13:35
cita de estrellafugaz Pues ando falto de inspiración y lamentando no haber leído de pequeñito todas esas novelas de Enid Blyton tituladas El secreto de...
Pero seguro que tienes un secreto oculto que nos puedas contar, algo espeluznante, como que fuiste un vampiro en otra vida, o Amílcar Barca,
o Enrique VIII, o ¿quién sabe si Ana Bolena? ... venga, escribe algo y no seas perezoso.

elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 10 de Abril de 2012 a las 14:41

¡Ya tenemos el primer relato!

Y tiene muy buena pinta...
estrellafugaz
Mensajes: 746
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 11 de Abril de 2012 a las 15:46
cita de Zara_x
cita de estrellafugaz Pues ando falto de inspiración y lamentando no haber leído de pequeñito todas esas novelas de Enid Blyton tituladas El secreto de...
Pero seguro que tienes un secreto oculto que nos puedas contar, algo espeluznante, como que fuiste un vampiro en otra vida, o Amílcar Barca,
o Enrique VIII, o ¿quién sabe si Ana Bolena? ... venga, escribe algo y no seas perezoso.

Pues mira por dónde ayer, después de escribir esto me vino la inspiración y tuve una idea para un relato mientras echaba la siesta. Y fíjate si me cundió la siesta que, aparte de dormir y tener esa idea, me enteré del capítulo entero del serial Amar en tiempos revueltos.
Lo que no sé es si mi idea es de un relato sólo para cumplir o de un relato con vocación de ganar. Lo decidiré ahora en la siesta de hoy.
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 13 de Abril de 2012 a las 8:42
¡Ya tenemos 2 relatos, oiga (y aunque sólo uno -el segundo- entra en concurso merece la pena leer ambos)!
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 13 de Abril de 2012 a las 8:46

Aprovecho para reabrir un viejo debate: la obligatoriedad de comentar los textos del resto de compañeros.

Sé que cada cual está muy ocupado con sus rutinas, pero siempre hay cabida a dar, aunque sea, una breve opinión sobre lo leído.
Propongo incluir una mención en las reglas para que, cada cual deba comentar al menos uno de los otros relatos concursantes.

[Edito:
Votos a favor: Servidor.
Votos en contra: ¿?]
mariaclara
Mensajes: 363
Fecha de ingreso: 4 de Enero de 2011
  • CITAR
  • 13 de Abril de 2012 a las 15:22
A favor, aunque esté de vacaciones...
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 13 de Abril de 2012 a las 15:42

Recuento de la enmienda:

Votos a favor: Servidor y MariaClara
Votos en contra: ...

¡Venga, Sres. (y Sras.) manifiéstense!
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 13 de Abril de 2012 a las 17:45
Yo... es que lo de la obligatoriedad me repatea, no lo puedo remediar. Pero también es verdad que me repatea muchísimo ver que en algunas ediciones los comentarios escasean más que los diamantes en mi joyero (que no tengo ni joyero).

Así que me abstengo: ni a favor ni en contra. Confío en vuestro criterio.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 13 de Abril de 2012 a las 18:36

Si no es obligatorio comentar, los participantes terminan por aburrirse de poner relatos y observar puntuaciones. Cuando son bajas no entiende por qué si el relato le parece más que aceptable, si son altas puede también no entender por qué dado que hizo un relato por cumplir y ha caído en gracia sin saber la causa. Estoy expresando mi experiencia en los micros. 

Si fuera obligatorio podría ser más compensador para todos, aunque cansado. Eso traería dos consecuencias:
1) muchos se retraerían de participar porque bastante hacen escribiendo algo como para comentar todo lo presentado. No hay tiempo ni ganas en muchas ocasiones.
2) los comentarios tenderían entonces a ser estereotipados: "esto es bueno" "me ha gustado" y poco más, con tal de cumplir con la obligatoriedad.
Mal asunto en todo caso. No se puede sustituir con normas la falta de entusiasmo si éste no existe.
estrellafugaz
Mensajes: 746
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 13 de Abril de 2012 a las 21:05
cita de ElCubo Aprovecho para reabrir un viejo debate: la obligatoriedad de comentar los textos del resto de compañeros.
Sé que cada cual está muy ocupado con sus rutinas, pero siempre hay cabida a dar, aunque sea, una breve opinión sobre lo leído.
Propongo incluir una mención en las reglas para que, cada cual deba comentar al menos uno de los otros relatos concursantes.

[Edito:
Votos a favor: Servidor.
Votos en contra: ¿?]
Bueno, yo, si participio, suelo comentar. Pero en esta votación me abstengo. Además, eso ya se habló hace menos de un año.
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 16 de Abril de 2012 a las 14:26

Tengo menos poder de convocatoria que un mitin de Joan Laporta...


Bueno, dejemos mi enmienda para otro momento, ya que parece que ni fú, ni fá.
Y a lo que iba: ¡otro relato!
zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 18 de Abril de 2012 a las 10:52
Refresco este hilo, más que nada por si se nos ha olvidado que hay una nueva edición del Concurso de Relatos que está a punto de expirar.

Hoy es miércoles día 18/04/2012, esto es seguro, también es seguro que el plazo para publicar los relatos se acaba mañana.

¿Hay algún heroico escritor de relatos que esté dispuesto a regalarnos uno?

Pues si lo hay que hable y si no lo hay, serán ganadores los que lo hayan publicado, sean pocos o muchos.

Todo este rollo sirve para deciros claramente:

!!!ZÁNGANOS COLMENEROS, VAGOS, MÁS QUE VAGOS, QUE PARECEIS FUNCIONARIOS DE LA EPOCA FRANQUISTA, CALZONAZOS, BALDRAGAS, PEREZOSOS.... PONEROS A ESCRIBIR Y DEJAR DE DORMIR LA SIESTA!!!
estrellafugaz
Mensajes: 746
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 18 de Abril de 2012 a las 14:26
cita de Zara_x Refresco este hilo, más que nada por si se nos ha olvidado que hay una nueva edición del Concurso de Relatos que está a punto de expirar.

Hoy es miércoles día 18/04/2012, esto es seguro, también es seguro que el plazo para publicar los relatos se acaba mañana.

¿Hay algún heroico escritor de relatos que esté dispuesto a regalarnos uno?

Pues si lo hay que hable y si no lo hay, serán ganadores los que lo hayan publicado, sean pocos o muchos.

Todo este rollo sirve para deciros claramente:

!!!ZÁNGANOS COLMENEROS, VAGOS, MÁS QUE VAGOS, QUE PARECEIS FUNCIONARIOS DE LA EPOCA FRANQUISTA, CALZONAZOS, BALDRAGAS, PEREZOSOS.... PONEROS A ESCRIBIR Y DEJAR DE DORMIR LA SIESTA!!!
Zara, con lo que a ti te gusta añadir fotitos, ¿no podrías haber puesto una tuya vestida de cuero y con un látigo para motivar más al personal?
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 18 de Abril de 2012 a las 14:58

Zara no me usurpes los honores de vilipendiar a los concursantes. Jejeje.


Ahora en serio, muchas gracias por fustigar a las masas.
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 18 de Abril de 2012 a las 15:17
¡Y tenemos otro relatito! Calentito, calentito...
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 19 de Abril de 2012 a las 9:14

¡Nuevo relato!

La mala noticia: nos han hecho una pintada. Espero que su dueño que la borre, tal y como le he solicitado.
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 19 de Abril de 2012 a las 20:36

Buenas.


He decidido ampliar el plazo un par de horas (los relatos se podrán colgar hasta las 24h de hoy; o las 0:00 de mañana, como prefiráis). Espero que nadie se moleste por ello.

Tic-tac, tic-tac, tic-tac...
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 19 de Abril de 2012 a las 23:20
Han entrado un par de relatos más. A ver si se cuela algún rezagado...
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 20 de Abril de 2012 a las 0:08

Pues se coló. Era un secreto a voces que ocurriría.

Mañana revisaré la extensión de los relatos, no vaya a ser que tenga alguna sorpresa, pero ya podéis ir leyéndolos.
1 2 3 4 5