Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
martikka
Mensajes: 17
Fecha de ingreso: 6 de Agosto de 2008

Encuesta ISBN

16 de Febrero de 2009 a las 16:06

Me gustaría que respondiérias aqui si habéis decidido contratar un ISBN o no, al igual que el servicio de código de barras. Probablemente, según la nueva normativa, en poco tiempo será obligatorio para todos, pero sería interesante saber si quienes lo contratan son mayoría o no.

¡Muchas gracias!

idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 16 de Febrero de 2009 a las 16:20
Yo contraté un ISBN para la que es de momento mi único libro "oficial", sí. Pienso que es un paso imprescindible para nuestra obra, si es que queremos que alguien la tome en serio (ya que todos los libros a la venta del mundo mundial lo tienen)
emcharos2002
Mensajes: 186
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 17 de Febrero de 2009 a las 18:46

Yo no tengo ni ISBN, ni Código de Barras, ni DL, porque a lo que le doy más importancia en estos momentos son a mis historias. Repito que yo personalmente, tomo a Bubok como una plataforma gratuita para dar a conocer escritores, nuevos talentos y nuevas historias que puedan llegar a la gente de cualquier parte del mundo.

Lo del ISBN y compañía sigo sin verle ni pies ni cabeza a autores que estamos empezando y que no nos encontramos en la editorial Planeta o alguna similar en la que sí sería más necesario esas herramientas. Pero ¿ahora? Pos no, sigo sin verlo.

carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 17 de Febrero de 2009 a las 20:38
Quizá tenga razón Emcharos que para los que empiezan y siempre que renuncien a las ganancias, con el único deseo de ser conocida su obra y compartirla, no hace falta ISBN ni DL (sí en cambio Registro de Propiedad Intelectual, que siempre hay gente que puede plagiar). Pero en cuanto haya ganancias y se desee llegar con la obra a un circuito comercial es imprescindible además el ISBN y DL. Yo prefiero gestionarlos gratuitamente con lso organismos competentes aunque me den algo más de trabajo.
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 18 de Febrero de 2009 a las 14:46
Hola, Martikka:

En España es obligatorio registrar una publicación en el ISBN si se quiere distribuir comercialmente. En consecuencia, si deseas poner una obra en modo público en Bubok y cobrar tus beneficios por ello, necesitas un número de ISBN para el libro.

Si por el contrario, deseas mantener el coste de producción o mantenerlo en privado, no hace falta.

En Bubok ofrecemos el servicio de gestión de ISBN bajo nuestro sello editorial por 90 euros. Eso sí, tan solo puedes utilizarlo para tu versión del libro publicada con nosotros. Si quisieras hacer impresiones por otro medio, necesitarías otro ISBN, en este caso, de autoedición: tú eres la editora del libro y eliges dónde los imprimes. También ofrecemos ese tipo de ISBN, por 120 euros.

Ambos pueden contratarse en el proceso de publicación, en el quinto paso. En unos días te facilitamos los números por e-mail junto con las instrucciones para que añadas la información. Dicho trámite incluye registro en el DL (también puedes contratar el servicio de gestión de DL de manera independiente, por 45 euros).

No puedo evitar recordarte que tanto el ISBN como el DL pueden gestionarse por propia iniciativa en nuestro país ante los organismos pertinentes. Lo que nosotros ofrecemos es un servicio que os lo facilita si queréis evitaros el papeleo.