Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009

LXXXI Edición (LA SOLEDAD) : Comentarios solitarios (Hilo para comentar, vaya)

23 de Abril de 2012 a las 9:39
Yo lo intento. Solo ante el peligro de los foros de Bubok... Abracadabra, que el hilo se abra.
estrellafugaz
Mensajes: 746
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 23 de Abril de 2012 a las 10:26
Pues aquí viene ni que pintado aquel heptasílabo de san Juan de la Cruz en el Cántico espiritual:
�������������� la soledad sonora

ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 26 de Abril de 2012 a las 7:56
Es jueves. Queda una semana para cerrar el concurso.
Si no he contado mal, tenemos quince relatos así que propongo votar a ocho en vez de a cinco si no os parece... ¡Un momento! El equipo que he contratado para contabilizar el número de relatos me está dando la última actualización. ¡Vaya, parece que me equivoqué! En realidad, no hay NINGÚN RELATO. ¿Es que vais a dejarme solo? ¡A ESCRIBIR, LECHES!
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 30 de Abril de 2012 a las 12:23
Es lunes. Mañana es fiesta. Espero que la uséis correctamente y presentéis ALGÚN RELATO. ¡QUE NO HAY NINGUNO TODAVÍA!
¿PERO A QUÉ ESTÁIS ESPERANDO?

ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 30 de Abril de 2012 a las 23:46
Ha costado lo suyo pero ya tenemos el primero. ¡Veeeeenga! Ya sólo faltan catorce... ¡Ah! ¿No os lo dije? La cuota de esta edición son quince relatos.
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 2 de Mayo de 2012 a las 13:17
Os recuerdo que mañana a las 22:00 horas cerramos.
Os recuerdo que sólo tenemos un relato presentado (y correctamente identificado, por otro lado).
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 2 de Mayo de 2012 a las 14:27
Cooooño, sí que está malita la cosa. Supongo que con que haya dos relatos habrá concurso, así que... habrá concurso (aunque tendrás que desempatar, supongo :-))
estrellafugaz
Mensajes: 746
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 3 de Mayo de 2012 a las 12:27
Claro que uno también se puede leer las Soledades de Góngora o al agonías de Antonio Machado en Soledades, galerías y otros poemas.

Y por fin puede reflexionar sobre si el sustantivo soledad admite plural. ¿Sí?: y, entonces, salud, otro abstracto, ¿por qué no?

Es casi lo de que pompas fúnebres nunca podrá ir en singular pero desde otro punto de vista.

ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 3 de Mayo de 2012 a las 12:33
Bien, señoras y señores. En menos de diez horas cerramos el chiringuito.
Tenemos un relato, que pasará a ser ganador en caso de no presentarse nadie más.
El plazo, improrrogable, es hasta las 22:00 horas. Hasta entonces, pues.
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 3 de Mayo de 2012 a las 14:04

Se ruega al autor/a de "Solo en casa (reloaded)" que pase por caja a recibir su acreditación, por favor. Muchas graciaaaaaas.
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 3 de Mayo de 2012 a las 14:07
cita de estrellafugaz Claro que uno tambin se puede leer las Soledades de Gngora o al agonas de Antonio Machado en Soledades, galeras y otros poemas.

Y por fin puede reflexionar sobre si el sustantivo soledad admite plural. S?: y, entonces, salud, otro abstracto, por qu no?

Es casi lo de que pompas fnebres nunca podr ir en singular pero desde otro punto de vista.

Alguno puede que le inspire alguna cosa aquella cancin de los tiempos de la IPS, "Sole, Sole, Soledad, cuanto me gusta tu nombre Soledad"

En el fondo nos comunicamos con el mundo y los dems por medio de los sentidos y del lenguaje (oral, escrito, corporal o el que sea). Pero estamos cerrados dentro de nuestra individualidad y aunque estemos rodeados de otros seres humanos, hay algo intrasmisible de nuestra mente, de nuestro yo, que no lograremos jams comunicar. El escribir (como el hablar) es un intento de estar menos solos ah, dentro de nosotros mismos.

ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 3 de Mayo de 2012 a las 22:58
Vale, se acabó la recepción de relatos.
Si alguien se fija en el listado de los últimos posts, verá cinco entradas consecutivas del usuario "concursoderelatos" a las 19:41, 19:46, 20:49, 21:10 y 21:24. Eso quiere decir dos cosas:
Una: no tenéis perdón de Diós ni de Pepito Grillo. ¡Cinco relatos a poco más de dos horas del cierre! ¡Sus mato!
Dos: si le sumamos el que ya teníamos y los dos de esta mañana, llegamos a ocho, que con estos tiempos de crisis, es más que satisfactorio.

Listado de relatos:

Tan tristes, tan solos…
Solo en casa (reloaded)
Piso vacío
Guante blanco
Cuarto menguante
Amelia
Guillermo
En una masturbación

Listado de claves (todo el mundo tiene la suya, ¿verdad?) por orden alfabético:

El juego de Ender
El náufrago
Gran Torino
La piel fría
La soledad de los números primos
Lost in translation
Up in the air
Wall-E

Votamos tres relatos hasta el domingo a las 22:00.
Suerte a todos y, por supuesto, MUCHÍSIMAS GRACIAS POR EL ESFUERZO. A TODOS, A LOS QUE HABÉIS LLEGADO Y A LOS QUE NO, QUE ME CONSTA QUE ALGUNO HAY. GRACIAS, DE VERDAD.

ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 4 de Mayo de 2012 a las 9:18
Se abre el telón, se vé una urna vacía. ¿Título de la película? "Sin votos no hay recuento".
[Broma estúpida patrocinada por la asociación venusiana de personas que no pueden tener la boca cerrada].
A última hora del día, si es posible, habrá recuento.
concursoderelatos
Mensajes: 1.692
Fecha de ingreso: 28 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 4 de Mayo de 2012 a las 13:10
Por si sirve de ayuda, ahí va un pdf hecho con la mejor de las intenciones:
>http://www.bubok.es/libros/213301/Cuentos-sobre-la-Soledad

ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 4 de Mayo de 2012 a las 21:25
Gracias al amable compañero/a que ha colgado el PDF.
Primer recuento, tres votantes, todos participantes.

8 puntos (2) - Up in the air������������������
3 puntos (1) - El náufrago��������������������
3 puntos (0) - La piel fría�������������������
2 puntos (0) - La soledad de los números primos
1 puntos (0) - Gran Torino��������������������
1 puntos (0) - Wall-E�������������������������
0 puntos (0) - Lost in translation������������
0 puntos (0) - El juego de Ender�

Mañana, si se puede, más.
jaumemoreso
Mensajes: 947
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 5 de Mayo de 2012 a las 14:34
¡¡Votad insensatos!! Y no os quedéis solos esta noche :P
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 5 de Mayo de 2012 a las 21:27
Nuevo recuento, cinco votantes, todos participantes. La cosa está así:

10 puntos (2) - Up in the air������������������
�6 puntos (1) - La piel fría�������������������
�5 puntos (1) - El náufrago��������������������
�5 puntos (1) - Gran Torino��������������������
�2 puntos - La soledad de los números primos
�1 punto - Wall-E�������������������������
�1 punto - Lost in translation������������
�0 puntos - El juego de Ender����

Parece que el señor Clooney no está dispuesto a bajarse del avión. Veremos.
El empate a cinco puntos entre tercero y cuarto no está deshecho así que esas posiciones no serían definitivas todavía. ��������

elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 6 de Mayo de 2012 a las 20:06

Muy buenas a todos:

No me veris por aqu a la hora en la que se revele el nombre del ganador/a, as que aprovecho para felicitarle ahora (quien quiera que sea, merecido ser su triunfo; como yo mi clasificacin).

Aprovecho para pediros que no comentis mi relato, pues aunque tengo curiosidad por lo que dirais, no merece que invirtis en l ms tiempo del que yo tom para "escribirlo".

Maana mis subjetivas opiniones.
lasacra1
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 6 de Mayo de 2012 a las 20:16
¿Y si ya tengo hecho el comentario?
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 6 de Mayo de 2012 a las 22:05
Entiendo que David nos pide que no comentemos su relato en el sentido de que cree que no merece la pena que lo hagamos. O de otro modo, viene a decirnos : no os molestéis con mi relato, no merece la pena. Ello no quita que si queremos opinar, sugerir, corregir o comentar algo sobre su relato no sólo podemos sino que debemos hacerlo. Los comentarios son el meollo del asunto. 
lasacra1
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 6 de Mayo de 2012 a las 22:18
Ya, ya. Con mi pregunta lo que quería era decirle a David que una vez leído un relato, se quiera o no, el comentario ya está hecho (al menos en la cabeza). Y si ya está hecho ¿por qué no compartirlo? A todos nos podrá ayudar, ¿no?
1 2 3