bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
romi
Mensajes: 678
Fecha de ingreso: 25 de Abril de 2008

El Universo en una palabra // Relato

17 de Febrero de 2009 a las 12:06

Hola: por si alguna persona quiere leer y dejar algún comentario, pongo aquí este sencillo relato.  

Agradecido y saludos: romi

 

El Universo en una palabra

         Hay palabras que, a veces, contienen la vida entera de una persona, todo un mundo, el Universo con toda su hondura y belleza. Y ni siquiera son palabras exclusivas ni hay que rebuscarlas en el diccionario. Tampoco es necesario pronunciarlas o escribirlas con intenciones muy concretas. Simplemente son palabras cotidianas que nacen y se llenan de la abundancia, de lo mejor del corazón, del alma misma. Te voy a contar, Sinombre, para que lo sepas.

            Ayer por la tarde yo lo vi una vez más. Antes de que se pusiera el sol salió a dar su paseo de siempre. Por el barrio del Realejo y aprovechando el sol, ya casi de primavera, aunque todavía estemos en invierno. Atravesó el Campo del Príncipe y subió por la Cuesta de San Cecilio. Y, antes de llegar a los jardines del Carmen de los Mártires, se paró. A contemplar y jugar un poco con uno de los mirlos que por ahí vive. Por entre los naranjos, cipreses y laureles en los jardines de los pequeños cármenes. Ahora ya los mirlos están revolucionados y cantan por las mañanas y al tardecer. Intuyen la llegada de la primavera y buscan pareja para hacer el nido.  

            Y, asomado a la tapia por donde rebosa la hiedra, estaba. Frente al sol de la tarde y siguiendo los revoloteos del mirlo. Meditaba, solo para sí y en silencio, la infinita y exquisita belleza  que por tontos sitios grita. Se decía: “De cualquier cosa, hasta de un mirlo, de la puesta del sol, del revoloteo de un gorrión y del airecillo que acaricia, se podrían escribir muchos libros. No entenderé nunca por qué las personas tienen que inventarse tantos mundos fantásticos para contar historia cuando hay tanta belleza en lo que a diario nos rodean”.

Meditaba y rumiaba estos pensamientos cuando, de pronto y a sus espaldas, se paró un joven. Y, sin más, le llamó la atención diciendo:

- ¡Disculpe!

Miró y preguntó:

- ¿Sí?

Y el joven:

 - ¿Eres sacerdote?

Se quedó pensativo y a al rato preguntó:

- Es la primera vez, en la vida, que nos vemos. ¿Por qué me haces esta pregunta?

El joven dudó un poco y, pasado unos segundos, aclaró:

- Si no se va a reír de mí se lo digo.

- ¿Por qué iba a reírme de ti?

- Es que le he visto en la cara mucha bondad.

            Hubo un silencio colmado y, pasados unos segundos, el joven siguió bajando por la calle. Él se despidió del mirlo y siguió subiendo dirección a los jardines del Carmen de los Mártires. Pensando en lo que le había dicho el muchacho. Ninguna palabra extraña ni rebuscada en las páginas del diccionario. Pero sí la más apropiada, la más rotunda, la más llena. Y así es: a veces, en la vida y cuando uno menos lo esperamos, se pueden oír cosas como ésta. Palabras sencillas que contienen un mundo entero, una vida completa, lo mejor, lo más hondo y bello del Universo.  

bubok.com/libros/773/ARROYUELO-LIMPIO---Pirmer-poemario-Ultimo-Eden">http://www.bubok.com/libros/773/ARROYUELO-LIMPIO---Pirmer-poemario-Ultimo-Eden

 

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

   

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
¿Conoces nuestro
catálogo de libros
en letra grande?
Echar un vistazo