bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
rarevalo
Mensajes: 269
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008

¿A quién interesa?

18 de Febrero de 2009 a las 14:47

Lo maravilloso y extraordinario de Bubok, al igual que en el mundo, es la gran cantidad de gente y de gustos diferentes que existen. A la hora de leer, nos pasa igual: novelas románticas, negras, de ficción, históricas, eróticas, fantásticas... compiten entre sí para llamar la atención de los voraces lectores que buscan un libro que les entretenga. Ahora ¿Qué género es el preferido? ¿A quién interesa?

Veo, pululando por estas redes, como algunos usuarios nuevos consiguen que sus obras se descarguen muy pronto y que además se materialicen con comentarios por parte de los demás usuarios. Otras, por la contra, apenas llaman la atención, ni siquiera lo hacen negativamente, y terminan vagando por el ciberespacio obligadas a desaparecer. Entonces me pregunto ¿Se descargaron? ¿Existía una mala calidad en las mismas? O ¿tal vez el problema era que ese tema, ese género, directamente no interesa?

Y si lo que escribimos no interesa, ¿Deberíamos reemplantearnos cambiar el género de nuestras futuras obras? A lo mejor el problema es que escribo para mí, confiando en encontrar a alguien que coincida con mis gustos, y lo mismo estos son demasiados retorcidos.

A todos nos gusta que nos lean, y que nos digan algo: si está bien o si está mal, y que nos digan donde hemos acertado y donde hemos fallado... pero, si nuestra obra pasa desapercibida, si no hemos logrado que caiga en manos de ese voraz lector, impidiendo así cualquier tipo de crítica... ¿Dónde hemos fallado? ¿Fue que escribimos sólo pensando en lo que queríamos? ¿No supimos darle la promoción adecuada? ¿Hemos titulado mal? ¿No supimos hacer una buena sinopsis que motivase su lectura?..

Y en cuanto a ese puñado de descargas ¿Qué pasó? ¿Adónde fueron?..

¿A veces no os sentís como el náufrago que manda mensajes en una botella a espera de una respuesta?

 

http://rarevalo.es.tl

DanielHR
Mensajes: 1.360
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 18 de Febrero de 2009 a las 16:59

Es muy interesante lo que dices, Robert. El hecho de que un trabajo tenga éxito o no, depende de tantas cosas...

Esto de querer ser escritor es bastante complejo. El hecho de fracasar con tu novela no significa que tengas que abandonar el género con el que te has estrenado (ya sea el fantástico, el infatil, el de aventuras...). Todo lo contrario. Debes dejarte la piel intentando que tu obra sea leída y comentada por el mayor número de personas posible. Eso sí, deberías empezar a plantearte tu estilo cuando ves que varias puertas a las que llamas se te van cerrando (concursos literarios, editoriales y hasta la propia Bubok). Claro que esto deberá hacerse en última instancia. Yo pongo por caso al genialGabriel García Márquez. Muchas editoriales le recomendaron que abandonara la narrativa por la poesía. ¡Y mirad el éxito que ha tenido con sus novelas!

Evidentemente, no todos somos García Márquez pero creo que su ejemplo nos podría animar a no tirar la toalla.

Y en cuanto a la historia del naúfrago, bueno... yo creo que con que alguien abra la botella y se anime a desenrrollar el mensaje... pues la verdad, me anima un montón. Otra cosa es que recibamos respuesta de nuestros salvadores (leáse "lectores"). La fórmula es la misma de siempre: ¡Tener paciencia! ;)

miguelmig
Mensajes: 1.280
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 18 de Febrero de 2009 a las 17:16

Muy interesantes son todas estas apreciaciones y estas preguntas acerca de una obra escrita. Lo que pasa es que aquí en Bubok hay un montón de libros escritos, y en el resto de internet más todabía, amén de los que podemos encontrar en librerías y demás. Entonces, ante tal cantidad de obras, es muy difícil, siendo realistas, que la nuestra tenga el éxito esperado, al ser casi -o sin el casi, según- unos libros de autoedición.

Al menos, creo yo, debemos contentarnos con el hecho que supone el que al menos vemos nuestras obras encuadernadas, en un libro, y que cualquiera las puede comprar si así lo desea. También hay que recordar que el otro día una chica dijo que se despedía del foro porque había firmado un contrato con una editorial para sus dos obras publicadas aquí. Ella se movería, claro está, y su ejemplo nos sirve como ilusión, porque aunque no recibamos críticas, buenas o malas, no quiere decir que no se lea nuestra obra, aunque se lea poco.

rarevalo
Mensajes: 269
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 18 de Febrero de 2009 a las 18:03

Si tenéis razón, tal vez sea yo, que hoy tengo un día raro ¿A lo mejor miedo por haberme vuelto a meter en una novela que ha terminado ocupando 500 páginas, que pronto subiré y que lo mismo pasa desapercibida? Seguramente.

 

Aunque, Daniel, tienes razón: cuando alguien abre la botella y lee el mensaje… sientes un subidón que recorre todo el cuerpo y una gran satisfacción. Lo mismo es eso, el síndrome de abstinencia, y ahora tengo al mono subido pidiendo más.

 

Pero ¡Qué os voy a contar a vosotros! Son muchas horas enfrente de un ordenador, escribiendo… como un cocinero que prepara la comida a fuego lento durante toda una tarde, y que luego deja reposar para que se asiente el sabor. Y cuando lo pone sobre la mesa, con todos los comensales alrededor de su plato, se queda esperando, expectante, deseando que se acabe la bolsa de patatas que han abierto para abrir apetito y que se pongan a comer lo que tanto trabajo le ha costado… Y cuando por fin acaban la bolsa, se miran todos sin saber que hacer, contigo plantado delante de ellos, y uno se levanta y propone:

 

-   ¿Y si pedimos una pizza?

 

Y te dices a ti mismo: ¡¡¡Malditos!!!

 

http://rarevalo.es.tl

catigomezparrado
Mensajes: 479
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 18 de Febrero de 2009 a las 19:16
Roberto, no pidas la pizza, ¡de ninguna manera!

Pero tampoco te precipites en sacar la comida a la mesa. Piensa que a menudo está mucho más rica si la dejas reposar hasta el día siguiente...
miguelmig
Mensajes: 1.280
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 18 de Febrero de 2009 a las 21:34
¡Qué listos! Menudas metáforas, acordaros de ponerlas en vuestros futuros libros. XD
DanielHR
Mensajes: 1.360
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 18 de Febrero de 2009 a las 23:07

Pues yo, puestosa pedir (y siempre que sea Robert el que lo pague), pediría una ración de langostinos y una botella de cava. ¡No todos los días uno termina una novela de 500 páginas! Hay que celebrarlo. ;-D

¡Venga chicos! Hay que ser más optimistas. Amigo Roberto, quedas emplazado a presentarnos en marzo la segunda parte de Epsilón. Por mi parte, hoy ya he adquirido el PDF de la primera.

¡Un saludos muchachos!

Idelosan
Mensajes: 1.315
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 18 de Febrero de 2009 a las 23:29
Muy buena cuestión, de verdad. Me he quedado con lo de que, "Si escribimos basándonos en nuestros gustos, ¿no serán estos demasiado enrevesados para el público?"

De hecho yo creo que es precisamente eso lo que impide que Ecos de Odio tenga éxito... que es en cierto modo una "rayada", que combina muchas cosas y mezcla muchos elementos de forma que tal vez a la gente no le llame la atención a la primera. Estoy totalmente seguro de que, si no le hubiera dado a Ecos una promoción DE AÚPA, en vez de 28 descargas ahora tendría como máximo 2... lo cual es bastante triste. Pero sin duda, lo verdaderamente triste, es otra dura realidad:

Como mínimo el 90% de los lectores, se caga totalmente en cualquier cosa que no sea un best seller o un clásico, o no esté a la venta en la Casa del Libro, el Corte Inglés, etc... vamos, que el borreguismo abunda, y si algo es nuevo, "ya se ocuparán los demás de juzgarlo antes de que sea digno de que yo lo vea". O lo que, muchas veces es equivalente: que el autor se gaste miles de euros en literalmente subir su libro a la cima gracias al don poderoso caballero.

Más triste aún, es que este borreguismo implícito de la sociedad (=lo famoso se consume en masa, lo nuevo y/o desconocido se ignora) es elevadísimo en todos los ámbitos del arte (música, cine, etc), pero donde más grave lo veo yo es en literatura, sin duda. Una canción tardas 3 minutos en escucharla; una película, hora y media en verla; en cambio, el obstáculo de los libros es que requieren de más tiempo. Eso, opino que es bastante en esta sociedad de consumo que nos ha tocado vivir, pero es lo que hay. Siempre estará ese 10%, que se guíe más por sus gustos que por mero "dejarse llevar" por los medios de comunicación :)


R2-D2
Mensajes: 3.188
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 19 de Febrero de 2009 a las 22:22
1.- ¿Tendría uno el impulso de escribir aunque no hubiera al otro lado la mera posibilidad de un lector?

2.- ¿Nos leemos o buscamos que nos lean?

3.- ¿No estamos mezclados y revueltos muchas "sensibilidades" que deberían andar separadas? ¿Y no contribuye el diseño del foro, con su premiosidad por buscar la primera página, a que las distintas tribus no puedan ir reuniéndose entre ellas, apagadas por la voz de los que más vociferan?


carlosmaza
Mensajes: 3.048
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 20 de Febrero de 2009 a las 6:59

El otro día escuché en un programa de televisión a un escritor no muy famoso pero que daba una reflexión para pensársela: Ahora hay muchos talleres de escritura, todo el mundo sabe cómo hacer un diálogo, la estructuración de una novela, aspectos técnicos... pero el resultado es que todos los que salen, teniendo como objetivo gustar al mayor público posible y siguiendo las normas, escriben todos igual, no hay muchas voces discordantes, personas con estilo propio, distinto, que busquen otra cosa que el éxito rápido y fácil, la publicación inmediata y (podríamos decir aquí) el número mayor de descargas posibles. Es legítimo todo eso pero escribir entonces ¿es una mera herramienta para el éxito o una forma de expresar nuestro interior, de construir historias ajenas que hagamos nuestras?

He intentado el éxito varios años, éxito que para mí era simplemente ser publicado, no hacía falta ni ganar mucho, sólo saber que lo que hacía era valorado, que se me considerase como escritor. Lo he conseguido por los caminos que no deseaba (los libros profesionales) pero no donde puse mayor empeño (la ficción). Voy admitiendo que he llegado tarde para cumplir este propósito (fui de maduración lenta), tengo dificultades técnicas, probablemente falta de talento para diferenciarme y tener un estilo propio y que otros puedan valorar. Sin embargo, ¿por qué no me desanimo cuando veo cuatro o cinco descargas de mis novelas, que hice con tanto empeño? ¿por qué me sigue emocionando escribir, enlazar vidas inventadas, expresar a través de ellas lo que siento y pienso? ¿por qué me siento más libre precisamente ante la falta de éxito, capaz de escribir sin ataduras ni expectativas, por el simple placer de hacer que otros (seres de ficción) vivan, quieran y mueran?

R2-D2
Mensajes: 3.188
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 20 de Febrero de 2009 a las 8:03

Esa es la pregunta que yo no sé responder: qué cambia en lo que has escrito cuando sabes que ha sido leido.

Porque lo que es vanidad, autoestima y esas cosas, creo que no es el impulso que algunos tenemos para estar aquí.

Es como si la ficción, el mundo que has construido, que es una rebeldía/ensoñación/ajustedecuentas con la realidad, se realizase de manera más efectiva al reflejarse en la mente de los que leen.

En fin, es una necesidad imperiosa de decir y contar.

Incongruente
Mensajes: 1.269
Fecha de ingreso: 10 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 20 de Febrero de 2009 a las 9:34

No estoy muy de acuerdo con lo expresado por Carlos Maza, reconociéndome demasiado “novato” en todo este mundo de la literatura, aunque venga escribiendo desde los catorce años. Entiendo que las normas, en este caso de la escritura, léxico, ortografía, sintaxis, diégesis, focalización, semántica… son necesarias para hacer que al lector le sea fácil entender al autor. Muy diferente es que, independientemente de la capacidad imaginativa de cada cual, al escribir, cada autor siga sus propias normas decorando, extractando, usando aforismos, barbarismos…, cambiando la organización… de sus escritos, en resumen, dándoles su “impronta personal”, pero siempre dentro de las normas.

Como ejemplo, no hace mucho lei un poema de una gran y afamada poetisa que decía:

Amor.

Enamorado.

Pasión.

Desengaño.

Recuerdos.

Tristeza.

Dolor.

Fracasado.

Tensión.

Engaño.

Eternos.

Vileza.

.

.

.

¡Pues bueno! Soy un enamorado de la poesía pero jamás podré entender algo similar, aunque esta sea la obra maestra de esta poetisa a la que admiro.

Aunque todo esto es solo lo que pienso.

aviles
Mensajes: 544
Fecha de ingreso: 30 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 20 de Febrero de 2009 a las 10:02

Yo, sinceramente, lo que pienso es que un escritor lo que debe hacer es escribir. Ponerse a elucubrar sobre por qué lo hace le está ya quitando tiempo a lo que realmente debe hacer: escribir. Como te lo pienses mucho, chungo pescao.

Y por supuesto que un escritor escribe para los demás, no para uno, que eso es de Perogrullo.

Y un escritor, en mi humilde opinión, lo que debe hacer es contar historias que enganchen al lector, que es, en definitiva, la persona más importante en todo este proceso del escribir. Mucho más que nosotros.

El escritor, claro, debe conocer la técnica para hacer eso. Y la NORMA. Y después, por último, está esaMAGIA que es la que hace que lo que escribe enganche al lector, un misterio difícilmente explicable que para qué explicar.

Pero nunca, nunca, sellegaría aesa MAGIAsin conocer y dominar la NORMA, la TÉCNICA. Y nunca tan sólo por el hecho de pringar las páginas que escribimos conlas pajas mentalesprovenientes de nuestras tripas.Todosnosnos hacemospajas mentales, todos tenemos tripas; ¿para qué hacer sufrir al lector con ellas? En el fondo la lectura de sus escritos producen el mismo efecto que esos amigos plastas que te invitan a comer y después, en la sobremesa, te ponen dos dvd´s con sus últimas vacaciones y la comunión del niño. Y a mí qué, ¿eh?

Pedro Avilés

www.pedroaviles.com

P.Aviles en Bubok

pablofdezgraciani
Mensajes: 31
Fecha de ingreso: 11 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 20 de Febrero de 2009 a las 10:47

Mi opinión es que los afanes, motivos, intenciones, satisfaciones y desilusiones de la escritura son tantos como escritores hay.

Cada uno es un mundo y se rige por sus propias normas. Cada uno escribe por, como, cuando, para, cuanto (sin, sobre y tras) sus particulares convicciones.

En mi caso particular, terminar una novela es ya motivo de satisfacción tal que pasar una noche con Michel Pfeiffer. Poner la palabra "fin" y considerar que la obra tiene cierta entidad ya es suficiente para mirarme al espejo y pensar que lo que veo tiene derecho a pisar este mundo.

Quizás es que tampoco haya escrito mucho, y a la quinta o sexta novela que termine no me valga solamente los comentarios de amigos y familia.

Pero, por ahora, considero que estoy en proceso de aprendizaje. Que todo lo que escribo me sirve para obtener un bagaje literario que no tiene precio.

Os animo a seguir esribiendo sea cual sea el resultado. Seamos humildes y no pensemos que, o nuestras obras estan en los mostradores de El cote Ingles o no hemos conseguido nada.

El placer de escribir y de crear mundos de ficción no nos lo puede quitar nadie. Y, al tiempo que disfrutamos de ese placer, pensemos en lo que podemos sacar para nuestro particular mundo literario, ese que está en nuestras propias cabezas y que es el único con el que podemos contar para seguir escribiendo.

Y, cambiando de tema,¿no ospasa que cuanto mas escribis más aumenta el placer de leer literatura de otros? ¿más se paladea la buena literatura? Nada más que por eso ya mereceria la pena seguir escribiendo.

Literarios y bienintencionados saludos a todos.

 usuario-10924
Mensajes: 46
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 20 de Febrero de 2009 a las 11:15
volvemos al mismo caso de siempre.
por alusiones de Miguelmig . un inciso: las dos novelas que saldrán no han estado publicadas en bubok, la que si estuvo lo hizo en plan imprenta sin isbn, que no es lo mismo.

al grano. el quid de la cuestión es: ¿ necesitas escribir como el aire que respiras ? ¿ Piensas , sueñas , vives tus personajes dia y noche sin poder quitártelo de la cabeza ?

si la respueta es sí , entonces sois escritores publiqueis en el corte inglés o no.
Como dije una vez, me planteé si era tan sumamente importante publicar con éxito o seguir colgando mis escritos en mi blog y dejar mis libros como legado a mi hija.
Cuando descubrí que lo importante es que me leyeran muchos o pocos, pero que mis historias sirvieran para dar un poco de luz y felicidad a quien se adentraba en sus páginas, sin importar que el éxito llegara.....ENTONCES MI SUERTE CAMBIÓ DE UN DIA PARA OTRO.

y llegó el correo de mi nueva editora.
Pero hay que ser realistas. el éxito no viene a llamar a tu puerta si te racas las pelotas sentado en el sofá, a esperar que te descubran.
yo envié mi novela a 120 editoriales durante 1 año.Tuve muchas decepciones y varios tropiezos.

también hay que plantearse que el mundo literario es un negocio y lo que uno escribe debe ser comercial si quiere tener posibilidad de publicar, sino, escribe sólo por el placer de hacerlo para uno mismo.
yo adoro leer teatro , pero hay mucha editoriales que no quieren manuscritos de ensayo, teatro o poesía y ya lo ponen en la recepción de manuscritos negándose en redondo a aceptarlos.

cuando recibí comentarios de chicas y amigos de éste foro como mi querido incongruente, que te animaban a escribir porque les habias hechos soñar , incluso a una de ellas salir un poco de la depresión....consideré que ya habia recibido el premio más hermoso.

Ahora tendré la oportunidad de llevar esa felicidad a más gente, para eso escribo.
y aunque odio presumir de algo , lo mejor que me ha dicho mi editora el dia que hablamos por teléfono:
" Has nacido para escribir, otros tienen la técnica , pero tú tienes el don "

Seguro que vosotros también lo tenéis.



 usuario-10924
Mensajes: 46
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 20 de Febrero de 2009 a las 11:27
ah se me olvidaba...
como los sueños se cumplen , a ver ....SI PASO UNA NOCHE CON VIGGO MORTENSEN, y no será para leerle mi libro.

un poco de cachondeo pa los bajones vienen bien chicos.
R2-D2
Mensajes: 3.188
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 20 de Febrero de 2009 a las 13:10
cita de aviles

Yo, sinceramente, lo que pienso es que un escritor lo que debe hacer es escribir. Ponerse a elucubrar sobre por qu lo hace le est ya quitando tiempo a lo que realmente debe hacer: escribir. Como te lo pienses mucho, chungo pescao.

Y por supuesto que un escritor escribe para los dems, no para uno, que eso es de Perogrullo.

Y un escritor, en mi humilde opinin, lo que debe hacer es contar historias que enganchen al lector, que es, en definitiva, la persona ms importante en todo este proceso del escribir. Mucho ms que nosotros.

El escritor, claro, debe conocer la tcnica para hacer eso. Y la NORMA. Y despus, por ltimo, est esaMAGIA que es la que hace que lo que escribe enganche al lector, un misterio difcilmente explicable que para qu explicar.

Pero nunca, nunca, sellegara aesa MAGIAsin conocer y dominar la NORMA, la TCNICA. Y nunca tan slo por el hecho de pringar las pginas que escribimos conlas pajas mentalesprovenientes de nuestras tripas.Todosnosnos hacemospajas mentales, todos tenemos tripas; para qu hacer sufrir al lector con ellas? En el fondo la lectura de sus escritos producen el mismo efecto que esos amigos plastas que te invitan a comer y despus, en la sobremesa, te ponen dos dvds con sus ltimas vacaciones y la comunin del nio. Y a m qu, eh?

Pedro Avils

www.pedroaviles.com

bubok.es/">P.Aviles en Bubok

Norma, tcnica ....

No s si hay un santo patrn de los escritores. Desde luego, yo propondra al Dios de Delfos, por dos cosas: por aquello del "Concete a ti mismo", y por la inteligencia de las respuestas de su orculo, tan bien construidas que daban pie a que los que la reciban se manifestaranen lo que eran, inteligentes o necios.

El xito editorial es otra cosa que a veces coincide o no con lo que uno cree que vale la pena escribir y leer. Creo que Carlos Maza mencionaba que l ha publicado libros tcnicos o cientficos, pero que lo que realmente le satisface, la ficcin, no ha tenido esa salida. Habra escrito Carlos una ficcin diferente para conseguir que se la publicaran, como sus otros libros?

carlosmaza
Mensajes: 3.048
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 20 de Febrero de 2009 a las 20:05

Lo que veo claro con los interesantes comentarios habidos aquí es que cada uno tiene su propio camino, sus intenciones y satisfacciones propias con la escritura. Todos queremos que nos lean, indudablemente, escribir es como hablar, puedes hacerlo estupendamente pero hablas a alguien, hablas para decir lo que piensas y sientes pero también para que te escuchen y entiendan, para que valoren lo que haces.

Naturalmente, hace falta norma y técnica, no lo niego Pedro, lo que sostengo es que no podemos olvidar, cuando se tiene la suficiente técnica, que hay que tomar una decisión: ¿escribimos exclusivamente para que nos lean o para expresar lo que llevamos dentro? En el primer caso modificaremos nuestra escritura, temas y demás a lo que el público demande, en el segundo caso buscaremos la lectura de nuestros escritos pero sin renunciar a nuestra intención, temática ni a nada verdaderamente nuestro.

Por cierto, R2_D2, es cierto que mis libros profesionales han tenido un moderado éxito (alguno alcanza la segunda edición) pero una de las razones es precisamente que su estilo, como siempre me han dicho, es muy literario de forma que consigo que alguna obra plúmbea sobre historia de las matemáticas se transforme en algo ameno de leer. Siempre he pensado que, aunque tanta lectura desde joven y tanta afición a la ficción no me lleven a ninguna parte, siempre habré tenido ese beneficio.

bizarro
Mensajes: 5.103
Fecha de ingreso: 12 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 21 de Febrero de 2009 a las 13:50

Creo que no se debe perder de vista el hecho de que esta es una web para escritores, no una libreria. Y todos queremos que nos lean a nosotros. Si esto no se anunciase como una web para escritores, sino como un lugar para descargar libros ineditos muy baratos o gratis, otro gallo cantaría.

alterego
Mensajes: 288
Fecha de ingreso: 13 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 23 de Febrero de 2009 a las 20:37
Eso es importante, yo personalmente creo que aquí todos tenemos un cierto público objetivo, ya que todos sentimos una cierta afinidad hacia los demás que exponemos nuestros escritos, pero el auténtico valor -insisto, a nivel personal- es el de una crítica razonada y ecuánime a los escritos. El hecho de vender más o menos depende de lo que uno se lo trabaje en el mundo real, no creo que la gente normal -es decir, de fuera de aqui- se dedique a hurgar por la librería a ver qué hay que le pueda ser de interés.
gloriapaniagua
Mensajes: 882
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 24 de Febrero de 2009 a las 13:44

Si interesa al propio escritor y a un número indeterminado de personas, es suficiente motivo para escribir sobre lo que se quiere. Creo que hay que escribir sobre lo que uno mismo desea, en caso contrario estaríamos siendo infieles a nuestro propio gusto y tendencia, a lo que realmente queremos contar. Si no nos leen es cuestión ajena, basada en muchos motivos, y no siempre tienen que ver con el contenido y la calidad del libro.

¿Será la suerte la que influya? ¿Las modas?

Gloria

1 2

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del Primer [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

   

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
Destino: La Pineda
Destino: La Pineda
En la Pineda (Tarragona) durante el verano de 1967, puso en marcha una residencia para Colonias Infantiles, las Hermandades del Trabajo.Un [...] Ver libro
1 libro comprado
desde MADRID