bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
Javichechu

Mi primer libro. De fantasía. Espero que os guste

9 de Septiembre de 2008 a las 0:00
Hola compañeros. Veréis, me he dado de alta aquí para subir una parte de una historia que he comenzado a escribir.
Es del género narrativo fantástico, y siempre he considerado que tengo una buena imaginación para crear buenas historias y grandes tramas. De lo que no estoy tan seguro es del nivel de escritura, y sobre todo desconozco mi grado de habilidad para captar al lector y que la historia le apasione.
Por ello he decidido subir los primeros cinco capítulos de una historia que tengo avanzada a ver que tal os parece. Disculpen si ven alguna falta de ortografía y tal, pero es algo que iré mejorando ;D

El libro en cuestión es:

Las crónicas de Thambia - La leyenda de las espadas
http://www.bubok.com/libros/3574/Las-cronicas-de-Thambia--La-leyenda-de-las-espadas

Espero vuestras opinioens ;) Gracias
Javichechu
  • 22 de Septiembre de 2008 a las 0:00
Gracias Lucas.

¿Habéis leído ya la actualización con los nuevos capítulos? ¿Qué os parecen?

Sigo trabajando en completarlo del todo.
Javichechu
  • 29 de Septiembre de 2008 a las 11:58
Venga chicos, necesito respuestas y opiniones para seguir mejorando  Muchos habéis descargado el libro, espero vuestras opiniones.
ayuda
  • 30 de Septiembre de 2008 a las 14:18
Ya llegarán esos comentarios, Javi. Paciencia. :)

Saludos!
Javichechu
  • 1 de Octubre de 2008 a las 15:36
cita de ayuda Ya llegarán esos comentarios, Javi. Paciencia. :)

Saludos!
Jaja eso espero. De todas formas ya he recibido algún comentario por mensaje privado, pero me gusta más en el foro para poner todo en común.
DanielTurambar
  • 24 de Octubre de 2008 a las 19:59
Esto..., Javi..., ¡Queremos más materiaaaaal!
Reithor
  • 24 de Octubre de 2008 a las 22:28
Me lo he descargado, cuando saque un rato lo leo :)

Por cierto, siempre he sido un fan del trueque, así que aquí tienes algo a cambio

http://www.bubok.com/libros/4122/El-Ultimo-Druida

Espero que te guste!
Javichechu
  • 30 de Octubre de 2008 a las 23:12

Gracias Reithor.
Respecto a lo de más materia.... Bueno estoy trabajando todo lo que puedo para terminar el primer volumen. Es complicado porque la historia va teniendo bastante cuerpo y para que la obra sea muy buena, no hay que correr, sino tomarlo con calma. Paciencia y mientras tanto leed bien lo que hay hasta ahora porque es solo un comienzo de algo mucho mayor y que cada día me convence más

Por cierto, siento los numerosos errores que hay de escritura, o incluso malas expresiones, son cosas que ya están corregidas pero que en el pdf subido no lo están. Cuando tenga el volumen uno completo todo eso estará en tan dignas condiciones como la de mis lectores. Gracias a todos por vuestros aportes y vuestros consejos. Espero recibir muchos más.

Javichechu
  • 2 de Diciembre de 2008 a las 9:32
Hola, vuelvo e escribir aquí para agradecer la decena de privados que he recibido felicitándome por la escritura de la novela y con algunos consejillos.
Sin embargo yo siempre quiero más. Por eso al margen de contestaros uno a uno agradeciéndoos vuestras opiniones, os sigo animando a opinar sobre lo que os gusta, sobre lo que os desagrada, vuestros personajes preferidos y más odiados, y en general todo lo que me pueda servir para seguir mejorando, porque cada día queda un poco menos para la publicación oficial de mi libro y vosotros podréis ser los primeros en tener acceso a él ;)

Mil gracias
DanielTurambar
  • 2 de Diciembre de 2008 a las 15:05
Sí, sí, pero.... ¡queremos más materiallllllll!
Idelosan
  • 2 de Diciembre de 2008 a las 15:31
Hey javichechu! Soy un gran fan de las novelas fantásticas, pero la verdad es que no me gusta la lectura de pdf.. así que supongo que esperaré a que acabes el libro entero para echarle un vistazo en versión digital y comprarlo si me gusta.

Una sugerencia: veo que estás subiendo digitalmente a bubok tu obra de trozo en trozo... no digo que sea una mala idea, pero sin duda te recomendaría que mejor crearas tú mismo un blog para ello, y fueras subiendo capítulo a capítulo con determinados intervalos de tiempo, promocionando directamente la web allá por donde quieras... (además de que, al ser contenido web, podría fácilmente protegerse la propiedad intelectual con una licencia gratuita de creative commons).

Lo ideal, sin duda considero que es LiveJournal. Yo, siguiendo los pasos de un proyecto que empezó así y acabó triunfando tanto que se publicó un libro (Apocalipsis Zombie) que recogía la historia completa publicada hasta el momento entrada a entrada, y vendió cientos de copias, decidí apuntar a mi segunda novela, Ecos de Odio, a este fenómeno.

Si crees que sería una opción interesante, puedes echarle un vistazo a mi livejournal de Ecos de Odio http://ecosdeodio.livejournal.com

Me gusta LJ porque es prácticamente personalizable al 100%, aunque para ello has de tener unos conocimientos algo extensos (siempre puedes encargarle tu diseño a cualquiera que sepa alrededor de la red, eso sí).

Si acabas haciéndote un blog o LJ de tu novela, ya tienes aquí a un lector :)
Javichechu
  • 2 de Diciembre de 2008 a las 21:05
cita de Idelosan Hey javichechu! Soy un gran fan de las novelas fantásticas, pero la verdad es que no me gusta la lectura de pdf.. así que supongo que esperaré a que acabes el libro entero para echarle un vistazo en versión digital y comprarlo si me gusta.

Una sugerencia: veo que estás subiendo digitalmente a bubok tu obra de trozo en trozo... no digo que sea una mala idea, pero sin duda te recomendaría que mejor crearas tú mismo un blog para ello, y fueras subiendo capítulo a capítulo con determinados intervalos de tiempo, promocionando directamente la web allá por donde quieras... (además de que, al ser contenido web, podría fácilmente protegerse la propiedad intelectual con una licencia gratuita de creative commons).

Lo ideal, sin duda considero que es LiveJournal. Yo, siguiendo los pasos de un proyecto que empezó así y acabó triunfando tanto que se publicó un libro (Apocalipsis Zombie) que recogía la historia completa publicada hasta el momento entrada a entrada, y vendió cientos de copias, decidí apuntar a mi segunda novela, Ecos de Odio, a este fenómeno.

Si crees que sería una opción interesante, puedes echarle un vistazo a mi livejournal de Ecos de Odio http://ecosdeodio.livejournal.com

Me gusta LJ porque es prácticamente personalizable al 100%, aunque para ello has de tener unos conocimientos algo extensos (siempre puedes encargarle tu diseño a cualquiera que sepa alrededor de la red, eso sí).

Si acabas haciéndote un blog o LJ de tu novela, ya tienes aquí a un lector :)

Gracias Idelosan. Agradezco muchísimo tus consejos.

Tengo que decirte que no tenía intención de ir subiendo los capítulos poco a poco. Solo subí unos pocos para enganchar algún lector, pero luego me pidieron más y claro, no supe negarme. De todas formas ya me propuse no colgar más y de hecho lo estoy cumpliendo a pesar de la insistencia de gente como Daniel que es un fiel fan.

También debo decirte que lo que he colgado es un poco en modo de prueba, ya que he cambiado alguna cosilla, y he visto varias erratas, unas cuantas más bien. Era solo para ver la reacción de la gente, con la que me quedé sorprendido.

Ahora mi propósito es terminar bien el libro, registrarlo, publicarlo y todo los pasos a seguir para hacerlo bien una vez visto que engancha y gusta. De hecho, como programador que soy, no tengo pensado no solo estar en blogs, sino hacer mi propia página Web donde daré bastante vidilla al libro y tengo pensado muchas cositas para los numerosos fans que estoy encontrando, y muy entretenidas. Ardo en deseos de comenzar, pero lo primero es terminar bien el libro, o mejor dicho, el Volumen 1, y para eso no hay que tener prisa porque no se consigue nada interesante haciéndolo con prisas ;)

Saludos y gracias por tus consejos.

Javichechu
  • 18 de Diciembre de 2009 a las 17:55

Bueno, tras un largo periodo de trabajo, correcciones, cambios constantes, y pelearme con la portada, por fin terminé y publiqué el libro. Se que tiene algunas erratas, se que si sigo cambiando y mejorando frases, palabras, y comas jamás terminaré, a si que he decidido, por fin, publicarlo porque al fin y al cabo, lo que más me interesa es conocer si a mis lectores, más allá de las erratas y expresiones,  la historia les atrae, si es capaz de conseguir que leáis una página más porque la curiosidad os correo. Ese es mi objetivo y mi ilusión. Por todo ello, aquí tenéis las Crónicas de Thambia

http://www.bubok.es/libro/detalles/15852/Las-cronicas-de-Thambia-La-leyenda-de-las-espadas-Vol-1

Espero que os gusto. Si lo deseáis, también podéis descargaros una versión demo completamente gratuita con el 75% del libro. Creo que es más que suficiente para decidir si el libro merece la pena o no.

http://www.bubok.es/libro/detalles/20368/Las-cronicas-de-Thambia-La-leyenda-de-las-espadas-Vol-1--Demo

Espero con ilusión y ganas vuestras opiniones y críticas, ya sean positivas o negativas.

Gracias a todos

1 2

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del Primer [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
DIÉDRICO. PROBLEMAS RESUELTOS DE DIBUJO TÉCNICO
DIÉDRICO. PROBLEMAS RESUELTOS DE DIBUJO TÉCNICO
Este libro está dedicado a la resolución de ejercicios en el Sistema [...] Ver libro
1 libro comprado
desde ALICANTE