Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
javichechu
Mensajes: 52
Fecha de ingreso: 9 de Septiembre de 2008

Mi primer libro. De fantasía. Espero que os guste

9 de Septiembre de 2008 a las 0:00
Hola compañeros. Veréis, me he dado de alta aquí para subir una parte de una historia que he comenzado a escribir.
Es del género narrativo fantástico, y siempre he considerado que tengo una buena imaginación para crear buenas historias y grandes tramas. De lo que no estoy tan seguro es del nivel de escritura, y sobre todo desconozco mi grado de habilidad para captar al lector y que la historia le apasione.
Por ello he decidido subir los primeros cinco capítulos de una historia que tengo avanzada a ver que tal os parece. Disculpen si ven alguna falta de ortografía y tal, pero es algo que iré mejorando ;D

El libro en cuestión es:

Las crónicas de Thambia - La leyenda de las espadas>http://www.bubok.com/libros/3574/Las-cronicas-de-Thambia--La-leyenda-de-las-espadas

Espero vuestras opinioens ;) Gracias
javichechu
Mensajes: 52
Fecha de ingreso: 9 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 9 de Septiembre de 2008 a las 0:00
Aquí el enlace del libro bien puesto
javichechu
Mensajes: 52
Fecha de ingreso: 9 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 10 de Septiembre de 2008 a las 0:00
Por cierto, en los siguientes capítulos pasan cosas muy interesantes... :D
javichechu
Mensajes: 52
Fecha de ingreso: 9 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 15 de Septiembre de 2008 a las 0:00
Me agrada que te guste Rafael. En cualquier caso tengo pensado subir algún capítulo más porque en los siguiente pasan algunas cosas muy interesantes que quiero mostrar para que el libre enganche un poco más porque creo que lo que he colgado de momento aún no engancha lo suficiente.
Tengo pensado colgar alguno más y luego ya centrarme en terminarlo y hacerlo ya de modo más serio. Gracias a todos por vuestras opiniones porque sin duda me ayudas a mejorar y seguir adelante con renovadas ilusiones.
javichechu
Mensajes: 52
Fecha de ingreso: 9 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 15 de Septiembre de 2008 a las 0:00
cita de RafaelFernandez De entrada te digo amigo colega Javichechu, que la portada que le incluíste me parece "Fantástica" precisamente, esa espada y ese misticismo que se ve a todo su alrededor, sí, sin duda atrapa, y por ahora de lo que he leído de su sinopsis, me ha agragado, me parece sí dejar un sabor "De inquietud" por saber qué irá sucediendo, en esa tan apasionante  y mágica "Vida" de fantasía.
Ah y por cierto, por dios, no te rijas por la sinopsis que es de lo que menos orgulloso estoy porque se me dan fatal al no saber bien resumir jajaja. A ver si algún día puedo crear alguna decente.

elcorzo
elcorzo
Mensajes: 9
Fecha de ingreso: 10 de Agosto de 2008
  • CITAR
  • 16 de Septiembre de 2008 a las 0:00
Según la sinopsis (ya sé que te estoy fastidiando al decir esto) parecía emocionante, pero... No sé, me parecía demasiado corriente, demasiado parecida a cualquir novela fantástica, y eso aburre. Perdona por la crítica tan dura, ahora leo el capítulo, haber si cambio de opinión.
rarevalo
Mensajes: 269
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 16 de Septiembre de 2008 a las 0:00
Javichechu, yo te entiendo. También me se da un poco mal hacer las sinopsis :) Las cambio muchas veces y nunca me terminar de convencer. A veces pido algún familiar que se lo haya leído que me dé algunas pautas para hacerla: Da buen resultado
javichechu
Mensajes: 52
Fecha de ingreso: 9 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 16 de Septiembre de 2008 a las 0:00
cita de ElCorzo Según la sinopsis (ya sé que te estoy fastidiando al decir esto) parecía emocionante, pero... No sé, me parecía demasiado corriente, demasiado parecida a cualquir novela fantástica, y eso aburre. Perdona por la crítica tan dura, ahora leo el capítulo, haber si cambio de opinión.

Bueno, no quiero solo las críticas buenas, las quiero de todo tipo. Eso me ayuda a mejorar.
Sobre lo que dices, pues es que la novela fantástica suele tirar mucho a repetitivo, pero a quien le guste de verdad como a mí, que me encanta el género, sabe apreciarla en cualquier caso, pero sobre todo lo que debe conseguir la novela es innovar en la mayor parte de cosas que pueda, y luego ante todo enganchar e incitar al leer un capítulo más a ver lo que ocurre. Yo evidentemente a la hora de escribir estoy muy influenciado por las muchas novelas fantásticas que he leído, pero trato de innovar y atraer con mi imaginación todo lo que pueda.


Y sobre la sinopsis, pues vuelvo a insistir, se me dan fatal y no te guíes por ella porque hice lo que pude. XD Si lees solo eso, efectivamente es una sinopsis como 400 más pueda haber porque en serio para eso no tengo imaginación ninguna.

elcorzo
elcorzo
Mensajes: 9
Fecha de ingreso: 10 de Agosto de 2008
  • CITAR
  • 16 de Septiembre de 2008 a las 0:00
Y tenías razón, engancha, es adictivo, te envuelve... ¡A ver si sacas el siguiente!
javichechu
Mensajes: 52
Fecha de ingreso: 9 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 16 de Septiembre de 2008 a las 0:00

Muchas gracias, significa mucho para mi.
En cuanto pueda colgaré los 2 o 3 capítulos siguientes porque son interesantes para ya coger la historia de una forma un poco más seria, pero luego ya me centraré en terminar el primer libro por entero antes de colgar más partes porque quiero hacerlo bien. La historia está toda en mi cabeza, pero hay que plasmarla con calma y bien.

Ahora toca una petición. Sed un poco duros también. Me gustaría que me dijerais lo que veis que hago mal, o donde tengo que mejorar. Todo ello me ayuda mucho.

PD: Eso no quiere decir que se os olvidéis decir las cosas buenas eh, que esas siempre vienen bien para la motivación, y a tener fuerzas para continuar escribiendo esos días en los que no te apetece tanto. Ya sabéis a lo que me refiero :D

javichechu
Mensajes: 52
Fecha de ingreso: 9 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 16 de Septiembre de 2008 a las 0:00

Bueno amigos, tengo el gusto de anunciar que he actualizado el libro colgando 4 emocionantes capítulos nuevos. Espero que os gusten, y yo personalmente creo que si, porque la trama va cogiendo cuerpo.

A partir de aquí, no actualizaré más capítulos, debido a que quiero terminar el volumen uno completamente antes de subirlo de forma más profesionalizada. Considerad esto como una pequeña gran introducción a lo que va a venir. Espero que os guste.

Por otro lado me encantaría contar con vuestra inestimable ayuda. Que me comentéis que os gusta, que veis mejorable, que veis fatal, cuál es vuestro personaje favorito y por qué, etc etc. Todo eso me ayudaría a mejorar sensiblemente y lo agradecería mucho.

Si deseáis comentarme algo por privado, no dudéis en enviarme un MP que responderé con mucho gusto.

Sin nada más que decir, espero que disfrutéis con los nuevos capítulos, y a los que no hayáis aún leído ninguno, os invito a descargar mi historia de forma gratuita y navegar por el mar ajetreado de mi imaginación.

Saludos



PD: Si alguien tiene algún personaje por el que siente interés, podría enviarle una ilustración del mismo. A mucha gente le encanta ver ilustrado lo que se ha imaginado mentalmente.

javichechu
Mensajes: 52
Fecha de ingreso: 9 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 17 de Septiembre de 2008 a las 0:00

Siento comunicaros que por un problema técnico parece ser que no es posible descargar la nueva versión. No se que le pasa. En la ficha del libro reconoce la actualización ya que figura que el libro tiene ya 72 páginas cuando antes eran 42, pero sin embargo al descargarme el PDF desde bubok la versión es la primera que colgué que tiene algunas pifias, mal la portada, y por supuesto solo 5 capítulos.
¿Os pasó algo así alguna vez? A ver si me dan una solución.
Paciencia ;)

ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 18 de Septiembre de 2008 a las 0:00
¡Qué cosa tan rara, Javichechu!

Tal vez no se guardara bien cuando subiste el archivo nuevo.

Haz una cosa, envíanos el nuevo archivo a [email protected] y miramos a ver qué ocurre.
javichechu
Mensajes: 52
Fecha de ingreso: 9 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 18 de Septiembre de 2008 a las 0:00
cita de ayuda ¡Qué cosa tan rara, Javichechu!

Tal vez no se guardara bien cuando subiste el archivo nuevo.

Haz una cosa, envíanos el nuevo archivo a [email protected] y miramos a ver qué ocurre.
Pues si es raro porque en la ficha del libro paracen los datos del libro actualizado con el número de páginas bien y todo, pero en cuanto te descargas la versión, resulta que es la antigua. Probad de todas formas vosotros a ver si descargáis la buena. Debería tener 72 páginas creo que eran, y no 42.

De todas formas os envío el PDF a esa dirección ;)

Gracias
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 18 de Septiembre de 2008 a las 0:00
Compruébalo ahora ;)

Acuérdate de borrar la caché, por si acaso!!
javichechu
Mensajes: 52
Fecha de ingreso: 9 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 18 de Septiembre de 2008 a las 0:00
cita de ayuda Compruébalo ahora ;)

Acuérdate de borrar la caché, por si acaso!!
Ahora si. Ahora ya se puede descargar la nueva versión si problema. No me ha hecho falta borrar la caché a si que no era eso, y de todas formas ya lo hice ayer, y nada, no funcionaba.

Bueno chicos, pues ya podéis descargarlo en perfectas condiciones y leer los nuevos capítulos. Espero que os gusten ;)
lucasfernandez2
Mensajes: 2
Fecha de ingreso: 18 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 18 de Septiembre de 2008 a las 0:00
He leído tu historia y la verdad es apasionante.
Es una pena que se quede en el punto en que la interrumpes, porque la verdad, engancha.
¿No podriás pasarme aunque sea por correo algun que otro capítulo? :D Podría ayudarte y aconsejarte ;)

Saludos

PD: Espero que algún día saques el libro al completo
lauragomez
Mensajes: 3
Fecha de ingreso: 10 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 19 de Septiembre de 2008 a las 0:00
Definitivamente tanto Tine como Shaigan son mis personajes favoritos. Tambièn me gsuta la variante que has introducido con "Mutembo" creo que era, pero tal vez es un personaje demasiado repetido en muchas obras, aunque bueno, está bien.

Saludos y te animo a que sigas adelante ;)
javichechu
Mensajes: 52
Fecha de ingreso: 9 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 19 de Septiembre de 2008 a las 0:00
Gracias Laura. Joe al final te voy a tener que nombrar presidenta de mi club de Fans XD.
Por cierto, en cuanto pueda te contesto al MP, me parace una idea interesante.

Saludos ;)
javichechu
Mensajes: 52
Fecha de ingreso: 9 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 22 de Septiembre de 2008 a las 0:00
Gracias Lucas.

¿Habéis leído ya la actualización con los nuevos capítulos? ¿Qué os parecen?

Sigo trabajando en completarlo del todo.
javichechu
Mensajes: 52
Fecha de ingreso: 9 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 29 de Septiembre de 2008 a las 11:58
Venga chicos, necesito respuestas y opiniones para seguir mejorando  Muchos habéis descargado el libro, espero vuestras opiniones.
1 2