Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4
lasacra1
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010

Comentarios fieles sobre la traición (edición 82)

7 de Mayo de 2012 a las 11:49
Y aquí, aquí, es donde se comenta.
Podéis empezar.
lasacra1
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 10 de Mayo de 2012 a las 17:55


Éstas serán las claves en esta edición: personajes de dibujos animados.

¿Quién quiere ser durante esta edición Taz, el diablo de Tazmania? ¿O Piolín? Para conseguirlo, sólo hay que escribir un relato.
lasacra1
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 12 de Mayo de 2012 a las 18:41
Bien chicos, os cuento varias cosas:

Una, que estoy esperando relatos como agua de mayo. Venga, que no se diga.
Otra, que como ya habréis visto, Peludín anda por aquí y quiere formar parte de este grupo tan majete que formamos. Puesto que todavía anda un poco "verde", le he recomendado que para esta edición se vaya dando a conocer que publique, vote, comente... y así en la próxima todo será mucho más fácil para todos. Bien, Peludín ha publicado en su página el relato con con el que pensaba participar en esta edición, se titula Tan solo unos centímetros . Por motivos desconocidos, la opción de desarga gratuita no aparece, pero si le dais a "visualizar interior" lo podréis leer sin problemas. Os animo a que lo leáis y a que, si os parece, comentéis lo que os parezca. Así iremos ronpienielo el hielo en todas las direcciones.

De momento, es todo.
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 12 de Mayo de 2012 a las 21:25

El pobre Coyote siempre me dió un poco de pena. Sí, más de una vez pensé que estaría bien que atrapase al Correcaminos, aunque fuese para demostrarle que no era invencible. Del mismo modo que me hubiese gustado que en alguna ocasión el Perro Pastor le dejase tomar siquiera fuese una oveja del rebaño. De todos modos, tal y como nos lo presentaban, como un perdedor con más moral que el Alcoyano, el Coyote era todo un personaje.

jaumemoreso
Mensajes: 947
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 14 de Mayo de 2012 a las 17:18
Yo es que aún estoy calibrando mi rifle y afilando mi puñal :P
lasacra1
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 15 de Mayo de 2012 a las 17:12


¿Me pareció ver un lindo relatito? ¡Es cierto! ¡Es cierto! ¡Vi un lindo relatito!

Vamos, que estamos a martes y esto está muy alicaído.
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 16 de Mayo de 2012 a las 16:03

Sólo comentaros que me voy a dar un descanso durante una temporada. Llega el calorcito y los conciertos, aumenta la necesidad de ensayos...

Conclusión: la guitarra vence a la pluma.

Espero volver pronto.
oterocouto
Mensajes: 285
Fecha de ingreso: 1 de Febrero de 2012
  • CITAR
  • 16 de Mayo de 2012 a las 17:09
cita de ElCubo Sólo comentaros que me voy a dar un descanso durante una temporada. Llega el calorcito y los conciertos, aumenta la necesidad de ensayos...
Conclusión: la guitarra vence a la pluma.

Espero volver pronto.

¡Cobarde!

;-)

 

lasacra1
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 16 de Mayo de 2012 a las 17:24
Y ahora sí, en serio:

¿Os dais cuenta de que estamos a miércoles y sólo tenemos un relato a concurso? ¿Qué está pasando?

No voy a alargar el plazo de admisión.
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 17 de Mayo de 2012 a las 10:13
Como dije en algún foro, estos días paso muy poco por aquí. La verdad es que hasta bien entrada la semana que viene no voy a tener a penas tiempo para los foros.

¿Escribir un relato sobre la traición? Difícil lo veo. Pero no hacerlo es traicionar un poco mi entrega a esto del concurso. ¡menudo dilema! Participar con una traición o traicionar sin participación... Veremos al fin cual es la solución.

¿Os acordais del romance más o menos popular que decía algo como esto? :

¡Rey Don Sancho, Rey Don Sancho!
No digas que no te aviso
que del cerco de Zamora
un traidor había salido
Vellido Dolfos le llaman,
hijo de Dolfos Vellido,
cuatro traiciones ha hecho
y con esta serán cinco.
lasacra1
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 17 de Mayo de 2012 a las 16:40
Piqueras, yo cuento contigo. No digo más.

Y si mis ojos no me han fallado, ya tenemos tres relatos, así que habrá ganador, subcampeón y tercer clasificado por lo menos.

Ahora miro quénes sois y os doy una clave chuli.
lasacra1
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 17 de Mayo de 2012 a las 20:04
Otro relatillo en lid. Vamos bien. ¿Quiere el/la autor/a una clave? Se me pase por la oficina, por favor.

Os estoy viendo venir, al final vais a subir 20 relatos a las diez menos cinco y me vais a tener enredada hasta las tantas. Y mañana madrugo (mucho).
lasacra1
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 17 de Mayo de 2012 a las 20:20
¡Y cinco! Venga que esto va cogiendo ritmo, que no decaiga... ¿vamos con el sexto?
lasacra1
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 17 de Mayo de 2012 a las 20:42


Uno, dos, tres, cuatro, cinco...
¡seis!
¡Seis relatos en juego! ¡Jajajaja!

Quiero seguir contando, necesito contar...
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 17 de Mayo de 2012 a las 20:45
osti... que putada el que quede fuera de podio O_O
lasacra1
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 17 de Mayo de 2012 a las 22:13
De putada nada, participar ya tiene su premio, porque nos vamos a hinchar a comentar relatos, ¿a que sí?

Bueno, chicos, el plazo se ha acabado y hay seis relatos compitiendo, los seis bien identificados y con su clave correspondiente cada uno.

Os recuerdo, y cuento a los que vayan a votar por primera vez, que hay que votar a tres relatos, tres puntos al que más mole, dos al siguiente y uno al otro. Importante, se vota por privado y daré acuse de recibo a los votos recibidos, así que si no os confirmo es que no me han llegado. Y se puede votar hasta el domingo 20 de mayo a las diez de la noche.

Los relatos a concurso, por orden de aparición son:

CAMPOS DE SANGRE.

INSIDE IT.

FIESTA EN EL ÁTICO.

DUELO DE TRAICIONES.

EL HOMBRE QUE PUSO DE ACUERDO A TODOS LOS ESPAÑOLES.

OJOS NEGROS.

 Y las claves, por orden aleatorio:

Taz.

El pato Lucas.

Silvestre.

El gallo Claudio.

Pepe Le Pew.

Elmer el gruñón

Os agradeceré que no espereís hasta ultimísima hora para votar, que una está mayor y tiene que acostarse temprano. Me gustaría tenerlo todo apañado a las diez  y media como muy tarde.

Bueno, pues que ustedes lo lean y reflexionen bien.

¡Ah! Y muchas gracias a los que habéis participado. 


concursoderelatos
Mensajes: 1.692
Fecha de ingreso: 28 de Enero de 2009
lasacra1
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 18 de Mayo de 2012 a las 17:18
¡Y es verdad, el pdf! Muchas gracias, duendecillo anónimo.

Os cuento: de momento han votado dos personas, las dos con relato en juego. No son muchos votos, es verdad, pero teniendo en cuenta que los últimos relatos llegaron un poco justos de tiempo, la cosa no va mal.
No voy a dar cifras para que nadie pueda hacer damasiadas cuentas, porque para ser un foro literario esto está lleno de matemáticos aficionados a las conjeturas.
Pero os digo que Elmer el gruñón ha enganchado su escopeta y encabeza la partida de caza, el Gallo Claudio va un paso detrás de él diciéndole "Elmer, digo Elmer, ¿estás seguro, digo, estás seguro de que quieres ir delante?"
Mientras tanto, Silvestre ha sufrido un accidente y se ha manchado el lomo con pintura blanca, por lo que Pepe Le Pew lo persigue visiblemente enamorado sin hacer caso del remolino de polvo que Taz ha dejado a su altura.
En cuanto al Pato Lucas, se ha negado a abandonar su camerino hasta que la Warner reconozca que él es su máxima estrella.
lasacra1
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 18 de Mayo de 2012 a las 20:03
Dos nuevas votaciones.

Silvestre ha acelerado su paso gritando: "¡Abran paso, abran paso! ¡Un loco me persigue!" Elmer, creyendo que esa figura era la de un conejo asustado, no ha dudado en apuntarlo con su escopeta, pero el Gallo Claudio, atento como siempre, le ha dicho: "Elmer, no dispares, digo, no dispares, no es más que un gato asustado. Sigo pensando, digo, sigo pensando que sería mejor que yo ocupara tu lugar, hijo".
Pepe Le pew, lejos de desanimarse, continúa pensando que el amor ha llamado a su puerta, pero algo ha distraído su atención a sus espaldas: un hermoso remolino tasmano que parece querer alcanzarlo, ¿será el verdadero amor que nuestro mofeta lleva buscando tanto tiempo?
Lucas el Pato está pensando en llamar a la embajado iraní para pedir asilo artístico, está harto de no sentirse suficientemente valorado. "Veremos en qué queda la Warner sin mí", se dice mientras descuelga el auricular y se imagina a sí mismo ataviado de ayatola.

Ya no habrá más recuentos hasta mañana (si hay votos, claro). Buen viernes.
lasacra1
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 19 de Mayo de 2012 a las 17:27
Seis votantes, pero que nadie se me asuste porque aún queda un concursante por votar y estoy en nogociaciones con dos "no participantes" para que nos dejen su valiosa aportación (uno ya está convencido y al otro creo que lo convenceré, pero no hay nada seguro).

Silvstre, aprovechando la ligera ventaja que había conseguido, se ha detenido para, con su ducha portátil marca ACME, intentar limpiar la mancha de pintura de su lomo (además del olor con el que Le Pew intentó seducurlo). Elmer se ha quedado a su altura para esconderse tras unos matorrales, es el primer día de la temporada de caza y no está dispuesto a regresar a su casa sin un trofeo, no cejará hasta conseguir disparar contra un conejo.
Claudio, por su parte, después de encararse con el cazador diciéndole: "Elmer, digo, Elmer ya estoy cansado, digo, muy cansado de correr tras de ti, hijo", se ha adelantado para acupar el lugar que cree que merece. Satisfecho ha exclamado "ya es hora, digo, ya es hora de que todos sepan quién es el gallo en este gallinero".
Pepe Le Pew, que estaba distraído deshojando una margarita para decidir si adentrarse en el remolino de Taz, al ver que éste se detenía y empezaba a escupir a un lado y a otro mientras decía "Taz no gusta este olor", después de mirarlo atentamente, ha asegurado: "l'amour es ciego, mas no tanto". Tras estas palabras ha empezado a correr en busca de nuevo del gato Silvestre, esperemos que Elmer no lo confunda con un conejo.
En cuanto al Pato Lucas, ya estaba empezando a marcar el número de la embajada iraní cuando ha recibido un telegrama en el que Hanna-Barbera le ha hecho una suculenta oferta. Lucas ha saltado de alegría y ha salido disparado de su camerino gritando: "¡Lo sabía, lo sabía! ¿Qué dices ahora Warner? ¿Quién es la auténtica estrella?" Taz se ha encogido de hombros al verlo pasar y ha afirmado:"Taz no gusta estrellas, Taz gusta comida".

Corren rumores fundados de que Bugs Bunny podría aparecer para hacer un cameo en cualquier momento.

Y esto es to... esto es to... esto es todo por hoy, amigos. Mañana, recuento final.

lasacra1
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 20 de Mayo de 2012 a las 18:06
Los rumores se confirmaron, Bugs Bunny hizo acto de presencia ayer.

LLegó de incognito, con gabardina y gafas de sol. Pasó de largo ante Taz y el Pato Lucas.  Lucas lo reconoció y en ese momento, según aseguran, el palmípedo exhibió la oferta de trabajo de Hanna-Barbera y gritó: "¡¿Qué me dices ahora, conejo?! ¡Dime quién es la aunténtica estrella de la Warner!". Bugs ignoró la provocación con un sencillo: "luego te veo, viejo" y siguió caminando hasta la posición de Pepe Le Pew a quien saludó cordialmente.
Le Pew estaba absorto mirando a Silvestre en su ducha, después de suspirar le dijo al conejo: "ahh... mon ami, ¿no es cierto que es la criatura más hermosa que jamás han visto tus ojos?" A lo que Bugs Bunny respondió: "Este... creo que es un gato. Y macho para más señas". Pepe mostró una tierna sonrisa y afirmó: "Bueno... nadie es perfecto. N'est-il pas? Algún día conseguiré alcanzarlo".
Bugs continuó su tranquilo paseo, sonrió cuando vio que Elmer estaba agazaado esperando su llegada y decidió gastarle una broma, se acercó por detrás y mordiendo una zanahoria le dijo casi gritando al oído: "¿Qué hay de nuevo viejo?" Elmer, que no esperaba este "ataque", se asustó y salió corriendo hasta llegar al lugar que ocupaba el Gallo Claudio. Éste, visiblemente molesto por la cercana presencia de Elmer le dijo: "Está bien, digo, está bien, Elmer. Si queres caminaremos, digo, caminaremos juntos, pero no te dejaré ir delante, hijo". Y así han comenzado a caminar juntos en cabeza. Lo que ha pasado desapercibido para Claudio es que la escopeta de Elmer hace que su posición sea levemente avanzada.

Bugs Bunny, ha echado un último vistazo a su alrededor y, de forma discreta, ha desaparecido de la escena. Se dice que piensa en hacer una escapada a Niza.

Pero no se vayan todavía, que aún hay más (quedan votos por contabilizar).

Último recuento a las diez y...
1 2 3 4