Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
donartur
Mensajes: 18
Fecha de ingreso: 29 de Marzo de 2011

Paginado versión ebook y versión libro físico

11 de Mayo de 2012 a las 20:24

Hola. Como soy un poco cateto con esto de los ebooks y aún no me he comprado ningún aparetejo/lector electrónico, quisiera preguntar una cosilla: ¿Es mejor -en el caso de un texto para ebook- paginar, o escribir sin dejar páginas en blanco al principio y entre prólogos, etc.?.. ¿o se debe respetar lo de las páginas en blanco que siempre llevan al principio los libros convencionales de papel tinta y cartón, -con lo cual sería más extraña la cosa quizá- ?... No lo sé. ¿Alquien me dice algo al respecto?.

Gracias

donartur
Mensajes: 18
Fecha de ingreso: 29 de Marzo de 2011
  • CITAR
  • 12 de Mayo de 2012 a las 22:31
No me contesteis tod@s a la vez... A ver lo plantearé de otra manera:
Si uno escribe/prepara un texto para publicarlo en formato ebook, ¿conviene o no conviene dejar las primeras páginas en blanco típicas que se suelen dejar al principio (prólogos, dedicatorias, datos etc en un libro convencional)?.
Agradeceria u  consejito.
donartur
Mensajes: 18
Fecha de ingreso: 29 de Marzo de 2011
  • CITAR
  • 13 de Mayo de 2012 a las 22:13
Gracias por contestarme xavi. ¿Ves? no parece que esté tan claro. He llegado a pensar en tener preparadas dos versiones del librillo que ando armando, la una para ebook sin páginas en blanco, y la otra para formato convencional, donde sí se respetarían esas páginas en blanco famosas que le permiten "respirar" al "bicho".
Lo que más me extraña es que no haya un criterio alrespecto más o menos potable por parte de la página... ¿o sí o hay y yo no lo veo?.

ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 14 de Mayo de 2012 a las 11:29
Las páginas en blanco en un ebook no son en absoluto necesarias, una portada y si quieres portadillas con el título de los apartados, pero sin necesidad de páginas en blanco intermedias. Estas páginas en blanco en los lectores solo dejan la pantalla en blanco y no tienen ninguna función práctica.
donartur
Mensajes: 18
Fecha de ingreso: 29 de Marzo de 2011
  • CITAR
  • 14 de Mayo de 2012 a las 21:53
Eso mismo pensaba yo (si aplicaba la lógica que me decía que un libro eléctrónico no es un libro físico). Pero no estaría de más que en el apartado general donde dais pequeñas instrucciones para editar un libro convencional, aclarárais que en un ebook NO hace falta tales "respiraciones" o páginas en blanco, (más que nada para tener una norma general... ¿o quizá no sería necesaría tal norma en estos tiempos de tantos anunciados "ebooks"?)
Bueno ahí queda mi reflexión.
En cualquier caso, gracias por contestar.