Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
encarnita25
Mensajes: 2
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2012

Soy nueva aquí y estoy pensando en publicar, pero tengo ciertas dudas

14 de Mayo de 2012 a las 14:59

Me gustaría consultar mis dudas con vosotros;


1- Si solo saco un libro en bubok para mi uso y disfrute personal ¿Puedo publicar con alguna editorial y mi obra puede ser aceptada?

2- ¿Os parece mejor intentarlo con editoriales antes de autopublicarte en Bubok?

3- ¿ Habeis vendido mucho en Bubok o conoceis algún libro que se haya hecho bastante famoso que provenga de Bubok?

4- ¿ Costaría mucho pagarse un editor que corrija tu obra o es mejor auto-corregirse?

5- ¿Estais satisfechos con Bubok?

6- ¿Publicariais una obra que significa mucho para vosotros, aquí, en Bubok?

7- ¿ Qué obras habeis publicado aquí? ¿Lo intentasteis antes por otros medios? ¿Porque apostasteis por Bubok?

8- ¿ Si publico sin IBSN el libro solamente será para tenerlo yo y no se sabrá de él?

No se, explicadme un poco del tema Bubok. Estoy escribiendo una novela hiperlarga, con mucho esfuerzo. Al final decidí cortarla y hacer una trilogía, a poder ser, por lo que la 1º parte ya la tendría publicada. A parte de todo esto, la estoy publicando en un foro, pero solo se puede acceder a ella de forma privada (no cualquiera que entre puede leerla, tampoco cualquiera que se registre. Tiene que haber una petición de permiso y tal).
No se si todo esto me permitiría publicar en una editorial normal, guiadme un poco porque tengo hecha la picha un lio. Nunca creí que fuese tan sumamente difícil escribir un libro y aún peor, publicar.
Gracias por vuestra atención.
jaumemoreso
Mensajes: 947
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 14 de Mayo de 2012 a las 17:16
1- Cualquier editorial seria, que te quiera publicar como es debido, no te pondra ninguna pega si tienes libros en Bubok, Lulu o similares, tantos como quieras tranquila.
2- Haz las dos cosas. Autopublcate, intenta por tu lado promocionarte. Adems aqu en Bubok varios usuarios hacemos unos concursos de relatos de 1700 palabras, microrelatos y poesa. Tambin puedes imprimir libros y venderlos a conocidos, etc. A parte, ves mandando tu libro a editoriales a ver qu te dicen. Quiz tardars en encontrar, meses, aos, o maana mismo ya la tendrs, quin sabe. Pero no te quedes de brazos cruzados, autopublica.
3- Hay varios libros que originariamente estaban en Bubok y ahora han cosechado xito. Yolanda Daz De Tuesa, Juan Gonzlez Mesa, “El Designio de los Dioses” de Alfonso Sols, yo soy originario de Bubok y tengo editorial ahora, y segur que hay muchos ms.
4- Corregir una obra te lo hace cualquier fillogo/a (muchos/as se dedican a ello) y te cobran bastante, la verdad, si puedes corregirte t al mximo hazlo, y guarda tu dinero. Ms adelante si una editorial te coge, si son una editorial como debe ser, ellos mismos te la pulirn.
5- S, totalmente.
6- Claro. Bubok es una plataforma de autopublicacin, para hacer publi y tener tus libros para quin quiera leerlos. La cuestin es tener un sitio visualmente atractivo y a la que poder mandar la gente, adems de que puedas imprimirlos. Bubok est muy bien en eso, y los precios, aunque ligeramente altos, no estn mal. Y si imprimes 100 libros te sale bastante a cuenta.
7- Yo lo he publicado todo lo que tengo bien maquetado y terminado. Cuando saque otros libros los publicar aqu y con mi editorial, de las dos maneras.
8- Publicar sin ISBN implica que no puedes tener beneficios. No te preocupes, no hay problema. Puedes publicar sin ISBN.

Puedes publicar en tu blog, en plataformas y cominidades literarias, en Bubok, en Lulu, en Creambooks, en Soopbook, en Wattpad... dnde quieras. Como te deca, una editorial decente, sensata y como debe ser te publicar, y la verdad es mejor que tengas blog y webs donde estn tus libros, la editorial ver eso como una iniciativa de la autora, ms publicidad.

Bubok, como deca, es un escaparate, un escaparate para ti. Para hacer publi y que se descarguen tu libro. Yo te animo a que lo publiques aqu.

Un saludo!
encarnita25
Mensajes: 2
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2012
  • CITAR
  • 16 de Mayo de 2012 a las 0:15
cita de jaumemoreso
1- Cualquier editorial seria, que te quiera publicar como es debido, no te pondra ninguna pega si tienes libros en Bubok, Lulu o similares, tantos como quieras tranquila.
2- Haz las dos cosas. Autopublcate, intenta por tu lado promocionarte. Adems aqu en Bubok varios usuarios hacemos unos concursos de relatos de 1700 palabras, microrelatos y poesa. Tambin puedes imprimir libros y venderlos a conocidos, etc. A parte, ves mandando tu libro a editoriales a ver qu te dicen. Quiz tardars en encontrar, meses, aos, o maana mismo ya la tendrs, quin sabe. Pero no te quedes de brazos cruzados, autopublica.
3- Hay varios libros que originariamente estaban en Bubok y ahora han cosechado xito. Yolanda Daz De Tuesa, Juan Gonzlez Mesa, “El Designio de los Dioses” de Alfonso Sols, yo soy originario de Bubok y tengo editorial ahora, y segur que hay muchos ms.
4- Corregir una obra te lo hace cualquier fillogo/a (muchos/as se dedican a ello) y te cobran bastante, la verdad, si puedes corregirte t al mximo hazlo, y guarda tu dinero. Ms adelante si una editorial te coge, si son una editorial como debe ser, ellos mismos te la pulirn.
5- S, totalmente.
6- Claro. Bubok es una plataforma de autopublicacin, para hacer publi y tener tus libros para quin quiera leerlos. La cuestin es tener un sitio visualmente atractivo y a la que poder mandar la gente, adems de que puedas imprimirlos. Bubok est muy bien en eso, y los precios, aunque ligeramente altos, no estn mal. Y si imprimes 100 libros te sale bastante a cuenta.
7- Yo lo he publicado todo lo que tengo bien maquetado y terminado. Cuando saque otros libros los publicar aqu y con mi editorial, de las dos maneras.
8- Publicar sin ISBN implica que no puedes tener beneficios. No te preocupes, no hay problema. Puedes publicar sin ISBN.

Puedes publicar en tu blog, en plataformas y cominidades literarias, en Bubok, en Lulu, en Creambooks, en Soopbook, en Wattpad... dnde quieras. Como te deca, una editorial decente, sensata y como debe ser te publicar, y la verdad es mejor que tengas blog y webs donde estn tus libros, la editorial ver eso como una iniciativa de la autora, ms publicidad.

Bubok, como deca, es un escaparate, un escaparate para ti. Para hacer publi y que se descarguen tu libro. Yo te animo a que lo publiques aqu.

Un saludo!
Muchas gracias por contestar!
Ya tengo un foro de mi novela, pero ahora lo voy a poner en pausa. Justamente estaba publicando all la novela por captulos, pero en privado, solo la podan leer con permiso, pero he cerrado temporalemente para darme tiempo a finalizar mi historia sin presiones y por otra parte para evitar el plagio.
La verdad mi novela es hipermegalarga, as que quiero hacer de ella al menos una Triloga, por lo que me voy a poner a pulir el primer libro a tope (este ya lo tengo, pero necesita una buena correcin y cambiar cositas).
Cuando lo tenga bien preparado para este veranito, pues voy a apostar por Bubok.
Voy mientras a ir mirndome cositas por aqu.
Por cierto A cuanto te puede salir comprar 100 ejemplares si comprar una suelto te saldra a 12 euros ms o menos?
Gracias de cuore por contestar todas mis dudas. ;)
psolares
Mensajes: 44
Fecha de ingreso: 8 de Marzo de 2012
  • CITAR
  • 16 de Mayo de 2012 a las 13:46

El descuento por comprar 100 ejemplares es del 40 %. Del 25% por la compra de 50 ejemplares, y del 10% por la compra de 15 ejemplares.

Saludos.