Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
lauramh
lauramh
Mensajes: 6
Fecha de ingreso: 18 de Mayo de 2012

¿ISBN autoedición 45€ o Bubok 50€?

18 de Mayo de 2012 a las 22:03
Hola.
Estoy pensando cómo gestionar el ISBN, y veo que hay dos formas principalmente. Una hacerlo yo misma, lo que supondría hacer yo las gestiones y pagar 45€ (según la web del ISBN); y otra seleccionar el ISBN bubok por 50€ y ahorrarme dichas gestiones.

Mi principal duda es a qué da derecho a Bubok como editorial si elijo la segunda opción, ¿podría perjudicarme esto en un futuro? ¿qué derechos tendrían ellos?

¿Vosotros que habéis elegido?
psolares
Mensajes: 44
Fecha de ingreso: 8 de Marzo de 2012
  • CITAR
  • 20 de Mayo de 2012 a las 21:08

Hola de nuevo, Laura.

Pues ese es el precio por un sólo ISBN, al menos para autores-editores, que las editoriales convencionales pagan mucho menos... O sea, que si quieres editarlo en distintos formatos, cada formato debería contar con su propio ISBN diferenciado, y por cada uno pasar por caja.

Por otro lado, sólo es necesario cumplimentar la ficha que comentas, no es necesario remitirles copia.

Saludos!

 

Los hijos de Mathnnow

lauramh
lauramh
Mensajes: 6
Fecha de ingreso: 18 de Mayo de 2012
  • CITAR
  • 21 de Mayo de 2012 a las 1:08
Gracias de nuevo.
La verdad que se han pasado mucho con el precio, he leído que lo privatizaron hace poco y por eso ahora vale tanto.

Pero la verdad que me hace tanta ilusión que lo tendré que pagar para publicarlo con todas las de la ley.

Saludos.
psolares
Mensajes: 44
Fecha de ingreso: 8 de Marzo de 2012
  • CITAR
  • 21 de Mayo de 2012 a las 2:38

Lo de la agencia del ISBN no tiene nombre, se pasan con los precios tres pueblos (salvo si eres una editorial y contratas 100 números de golpe,claro). Se privatizó hace dos años -antes era gratis-, y desde mi punto de vista es un despropósito, comparable a lo del 18% de iva para los e-books.

En mi opinión, si quieres ofrecer tu libro a librerías y venderlo físicamente, entonces gastate esos euros (pero no antes de que tengas la edición más que revisada) y ponle a tu libro ISBN y código de barras; pero si sólo vas a venderlo on-line piénsatelo bien. Es solo una opinión, claro, por este foro hay quien te podrá aconsejar con más conocimiento y experiencia.

Buena suerte con tu proyecto, y de nuevo saludos!

lauramh
lauramh
Mensajes: 6
Fecha de ingreso: 18 de Mayo de 2012
  • CITAR
  • 21 de Mayo de 2012 a las 13:29
Pues mi interés es venderlo solo por bubok de momento, a amigos y familiares (y quién quiera). Pero tenía entendido que necesitaba ISBN si ponía un margen de beneficio (pondré un euro o dos, no vaya a ser que le guste a la gente, ¡jeje!).

El ebook lo voy a poner gratuito, para que lo lea quien quiera y así, sí les gusta, ya elijan comprar si quieren (y pueden).
psolares
Mensajes: 44
Fecha de ingreso: 8 de Marzo de 2012
  • CITAR
  • 21 de Mayo de 2012 a las 17:15
Pues creo que lo del ISBN en realidad tampoco es obligatorio ya, tal y como se comenta el artículo que te enlacé unos post más arriba, aunque sí es cierto que si no cuentas con él es casi imposible que las librerías te lo comercialicen, por eso mi anterior comentario. En cualquier caso ya nos avisarás por aquí cuando finalmente lo publiques y, sin duda, le echaremos un ojo... Saludos!
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 21 de Mayo de 2012 a las 18:14
El ISBN es obligatorio siempre y cuando quieras que tu libro entre en el circuito comercial, se venda, pueda ser solicitado por librerías etc... En cuanto al ISBN de Bubok, nos identifica como editorial, pero los derechos del libro siguen siendo tuyos y además no exigimos exclusividad. Si se contrata un ISBN de Bubok y tu libro tiene precio como descarga (los gratuitos están exentos de ISBN), nosotros te damos los dos ISBN, tanto el de papel como el del pdf para que tengas ambos formatos con su correspondiente ISBN.