Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
cburriel
Mensajes: 28
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2010

¿ISBN = protección anticopia?

27 de Mayo de 2012 a las 22:36
Hace ya un tiempo me publicaron mi primer libro en Bubok, sin embargo fue sin ISBN. Hoy estoy interesado en contratar este servicio pero después de haber leído este foro me surgen dudas.

-¿Qué diferencia hay realmente entre contratar un ISBN con Bubok y hacerlo como autoeditor? ¿Ventajas e inconvenientes?

-¿Tener contratado un ISBN supone tener contratado un servicio de protección de datos? ¿Estaría a salvo de que alguien copiara el contenido del libro en papel o piratease el ebook?

-Si ya tengo el libro publicado, ¿cómo puedo hacer para pedir el ISBN?
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 28 de Mayo de 2012 a las 9:15

El ISBN de Bubok identifica a Bubok como editor del libro, y el de autoedición indica que el editor es el propio autor. A nivel legal ambos son igualmente válidos, a nivel editorial, hay cosas que puede realizar la editorial (incluirlo en librerías digitales, Amazon...) que de tener un ISBN de autoedición tendrá que realizar directamente el autor.


El ISBN no es un registro en la propiedad intelectual, es un código de publicación. Siempre es recomendable registrar la obra en la propiedad intelectual antes de ponerla al público. Si aun no lo has hecho es mejor que lo hagas para asegurarte los derechos de propiedad.

Puedes contratar el ISBN sin problemas, en bubok en www.bubok.es/servicios360 y por tu cuenta el de autoedición en la agencia nacional del ISBN.
cburriel
Mensajes: 28
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2010
  • CITAR
  • 28 de Mayo de 2012 a las 10:11
cita de ayuda El ISBN de Bubok identifica a Bubok como editor del libro, y el de autoedición indica que el editor es el propio autor. A nivel legal ambos son igualmente válidos, a nivel editorial, hay cosas que puede realizar la editorial (incluirlo en librerías digitales, Amazon...) que de tener un ISBN de autoedición tendrá que realizar directamente el autor.

El ISBN no es un registro en la propiedad intelectual, es un código de publicación. Siempre es recomendable registrar la obra en la propiedad intelectual antes de ponerla al público. Si aun no lo has hecho es mejor que lo hagas para asegurarte los derechos de propiedad.

Puedes contratar el ISBN sin problemas, en bubok en www.bubok.es/servicios360 y por tu cuenta el de autoedición en la agencia nacional del ISBN.
¿Y cómo se registra en la propiedad intelectual? ¿Precio?

¡Gracias!
lauramh
lauramh
Mensajes: 6
Fecha de ingreso: 18 de Mayo de 2012
  • CITAR
  • 28 de Mayo de 2012 a las 13:21
Pues registrar tu libro gratis aquí: https://www.safecreative.org/

Es un registro de propiedad intelectual muy sencillo de utilizar, subes tu libro, y queda registrado a tu nombre.
 
De esta forma si más adelante alguien hiciera un plagio, con este registro podrías demostrar haberlo escrito antes.
cburriel
Mensajes: 28
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2010
  • CITAR
  • 11 de Agosto de 2012 a las 17:29
cita de lauramh Pues registrar tu libro gratis aquí: https://www.safecreative.org/

Es un registro de propiedad intelectual muy sencillo de utilizar, subes tu libro, y queda registrado a tu nombre.
 
De esta forma si más adelante alguien hiciera un plagio, con este registro podrías demostrar haberlo escrito antes.
Muchas gracias por tu aporte y perdona no haber respondido antes. Aunque parezca increíble no lo he visto hasta ahora...

Lo de Safe Creative creía que era sólo para música. ¿Es de verdad fiable? Si no lo he entendido mal es un registro en EEUU, ¿tiene esto alguna implicación?
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 13 de Agosto de 2012 a las 10:04
Es un registro de la propiedad intelectual de tu obra. Con el código que se genera puedes demostrar la autoría de la obra.