Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4
raitann
Mensajes: 1.172
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010

XLIII CONCURSO DE POESÍA (Comentarios)

28 de Mayo de 2012 a las 0:20

Aquí para comentar y preguntar lo que sea. Ya sabemos como funciona esto.

Sí hay alguien nuevo que por favor se lea las reglas del concurso, y si aún así queda alguna duda preguntadme a mí.
raitann
Mensajes: 1.172
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 29 de Mayo de 2012 a las 23:05

¡¡Cielos, me han cambiado la página!! Ando más despistado que una cabra en un garaje.

Bueno, a cuarenta y ocho horas del comienzo y ya tenemos un poema. Aprovecho para recordar al autor que me envíe la autoría por privado en cuanto pueda.

Esta vez los pseudónimos que distribuiré serán nombres de setas, con permiso de Piqueras. Claro que serán setas asturianas, qué se le va a hacer, es lo que hay, y a lo mejor se le ocurre preparar algún plato con unos níscalos, unos boletus o...

fjalonso
Mensajes: 572
Fecha de ingreso: 11 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 30 de Mayo de 2012 a las 0:59
¿Eh? ¿Que te han cambiado la página? ¡Pero qué le pasa a Bubok! Yo ayer creí haberme ido a otra dimensión. En vez de estos foros, se cargaban otros, aunque con los mismos hilos que en estos, más propios de cualquier blog, con opciones (cuasi)infinitas de edición, aunque salí corriendo de allí y no pude ver mucho más.

Bueno, espero que no nos impida disfrutar de nuestro querido concurso de poetas con versos y prosistas conversos.

Un saludo.

Francisco J. Alonso, AntiMdC de esta edición.
alexrojo
Mensajes: 2
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2011
  • CITAR
  • 30 de Mayo de 2012 a las 12:35

Como puedo participar en este concuro de poesa...?



Un saludo
alasdefuego
Mensajes: 175
Fecha de ingreso: 2 de Mayo de 2011
  • CITAR
  • 30 de Mayo de 2012 a las 13:54
cita de alexrojo Como puedo participar en este concuro de poesa...?


Un saludo
primero tienes que escribir como mnimo 10 comentarios y mejor lee las bases que estn en concurso de poesa y ponte en contacto con el Mdc de esta quincena. Anmate, pero primero lee las bases.
alasdefuego
Mensajes: 175
Fecha de ingreso: 2 de Mayo de 2011
  • CITAR
  • 30 de Mayo de 2012 a las 13:56
cita de alexrojo Como puedo participar en este concuro de poesa...?


Un saludo
http://www.bubok.es/foros/tema/6464/BASES-DEL-CONCURSO-DE-POESIA-Leer-antes-de-participar/#ultimo_mensaje

Aqu estn las bases para nuevos participantes... nimo
raitann
Mensajes: 1.172
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 30 de Mayo de 2012 a las 22:58
cita de fjalonso Eh? Que te han cambiado la pgina? Pero qu le pasa a Bubok! Yo ayer cre haberme ido a otra dimensin. En vez de estos foros, se cargaban otros, aunque con los mismos hilos que en estos, ms propios de cualquier blog, con opciones (cuasi)infinitas de edicin, aunque sal corriendo de all y no pude ver mucho ms.

Bueno, espero que no nos impida disfrutar de nuestro querido concurso de poetas con versos y prosistas conversos.

Un saludo.

Francisco J. Alonso, AntiMdC de esta edicin.
Ahora tenemos dos pginas iguales pero con diferente formato, depende de donde pinches; si pinchas en uno de los ltimos posts te sale el formato antiguo, el de siempre
raitann
Mensajes: 1.172
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 30 de Mayo de 2012 a las 23:08
cita de alexrojo Como puedo participar en este concuro de poesa...?


Un saludo
Necesitaras poner una foto real, nombre real, hablarnos un poco de ti, (cinco lineas suficiente) y luego pedirme los datos para postear de forma annima tu poema.
Habra otra posibilidad si tuvieras una obra publicada en descarga gratuita, o el aval de dos concursantes veteranos
fjalonso
Mensajes: 572
Fecha de ingreso: 11 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 30 de Mayo de 2012 a las 23:44
cita de raitann
cita de fjalonso Eh? Que te han cambiado la pgina? Pero qu le pasa a Bubok! Yo ayer cre haberme ido a otra dimensin. En vez de estos foros, se cargaban otros, aunque con los mismos hilos que en estos, ms propios de cualquier blog, con opciones (cuasi)infinitas de edicin, aunque sal corriendo de all y no pude ver mucho ms.

Bueno, espero que no nos impida disfrutar de nuestro querido concurso de poetas con versos y prosistas conversos.

Un saludo.

Francisco J. Alonso, AntiMdC de esta edicin.
Ahora tenemos dos pginas iguales pero con diferente formato, depende de donde pinches; si pinchas en uno de los ltimos posts te sale el formato antiguo, el de siempre
Gracias, raitann. No me ha vuelto a ocurrir, pero la prxima vez ya no creer que me he ido al otro lado del espejo.

Un saludo.

Francisco J. Alonso
raitann
Mensajes: 1.172
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 1 de Junio de 2012 a las 0:10

Cuatro das y he repartido cuatro setas, no est mal.


Os dejo un soneto de Quevedo, con el que me siento identificado, (a m tambin me gusta el vino y el caro no me lo puedo permitir):
***
Mejor me sabe en un cantn la sopa
y el tinto con la mosca y la zurrapa
que al rico que se engulle todo el mapa
muchos aos de vino en ancha copa.

Bendita fue de Dios la poca ropa
que no carga los hombros y los tapa;
ms quiero menos sastre que ms capa,
que hay ladrones de seda, no de estopa.

Llenar, no enriquecer, quiero la tripa;
lo caro trueco a lo que bien me sepa;
somos Pramo y Tisbe yo y mi pipa.

Ms descansa quien mira que quien trepa;
regeldo yo cuando el dichoso hipa,
l asido a Fortuna, yo a la cepa.



silenciovacio
Mensajes: 418
Fecha de ingreso: 10 de Agosto de 2009
  • CITAR
  • 3 de Junio de 2012 a las 19:29

Muy acorde Ricardo este poema con los tiempos que corren...�esto demuestra que si algo aprende bien la sociedad es a repetir, nada que ver con evolucionar, o dicho de otra forma,�no es precisamente a sacar conclusiones de la experiencia�y rectificar errores.

Y ya que estamos con clásicos, aqui os dejo (para motivar más que nada), una frase de una de las figuras mas representativas del romanticismo español.

No digáis que, agotado su tesoro, de asuntos falta, enmudeció la lira: podrá no haber poetas pero siempre habrá poesía.

G. A. Bécquer

raitann
Mensajes: 1.172
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 3 de Junio de 2012 a las 21:35

Cinco poemas por banda,

viento en popa a toda vela,
no corta el mar si no vuela
el barco de los poetas.

Quin habr escrito: Elvame?
Si el autor en mi confa,
revleme su autora
y yo le regalar una seta.
raitann
Mensajes: 1.172
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 4 de Junio de 2012 a las 0:02

Que es la insignia de bubok

el barco de los poetas;
ya tenemos seis poemas
y he entregado seis setas
raitann
Mensajes: 1.172
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 6 de Junio de 2012 a las 0:29
Vale, esperad al último día, si os apetece, para subir los poemas, pero os advierto que en venganza, al último concursante quizá le toque una seta de las más tóxicas.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 6 de Junio de 2012 a las 10:25
No soy experto en tradiciones hindúes pero había leído que el carácter sagrado de las vacas venía dado, sobre todo, por una razón económica, ya que su bosta era el combustible generalizado, sobre todo entre las castas más bajas. Seguramente, sería la interpretación de un marxista, eso sí.
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 6 de Junio de 2012 a las 11:23
En realidad la hipótesis de ese papel jugado por los hongos enteógenos en este asunto (el del carácter sagrado de las vacas en la India) es algo no contrastado y sobre lo que no se puede leer nada en las fuentes escritas históricas habituales. Pero tiene su toque poético, por lo que viene bien para este hilo de los comentarios. En realidad no se sabe nada cierto sobre ello, pero resulta sugerente, bello y, por qué no, totalmente posible, que los intocables hallasen en las tifas de las vacas, aparte de un combustible barato, un alimento para sus espíritus que les llevase a alcanzar el éxtasis y a ver a la divinidad.

Por otro lado es evidente que existe ese tabú ancestral sobre las setas de ese tipo.

Olvidé deciros que lo que habitualmente consideramos una única especie de setas y llamamos Amnita muscaria, son en realidad varias especies y variedades dentro de las especies. Su "toxicidad" (o su capacidad de acción sobre la mente) varia mucho de una a otras. Podemos afrimar que dentro del "complejo" de las Amanitas muscarias hay una gran viariabilidad en el contenido de isoxazoles psicoativos (muscimol y ácido iboténico) dependiendo de la especie, la variedad y otros factores geográficos o climatológicos. En general las formas de color claramente escarlata o rojo obscuro, con las escamitas blancas como la nieve, que crecen en los bosques del norte de Asia son las más activas. Las formas de color anaranjado, con escamitas amarillentas, "sucias", que suelen crecer más al sur, son las menos "tóxicas". Se consideran en algunos lugares, donde se logró superar el tabú, como comestibles. Ya os he hablado del paté de pescado del sur de Italia. En tal alimento la seta juega un papel parecido al glutamato en la cocina oriental: flavour enhancer. Después de todo el ácido iboténico es un análogo del ácido glutámico, lo que explica su capacidad de actuar como estimulante del sabor.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 6 de Junio de 2012 a las 12:23
En el concurso de relatos, además de las virtudes y pecados capitales, podríais elegir este tema de las setas, daría para mucho, creo yo.
raitann
Mensajes: 1.172
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 6 de Junio de 2012 a las 23:12

Muchas gracias, Josep. Sospechaba yo que al traer aqu la fotografa de la amanita muscaria conseguira provocar algn tipo de comentario tuyo, sabiendo adems lo bien documentados e interesantes que son tus comentarios en general, y ms si se habla de setas; lo sospechaba, pero an as me qued impresionado, aprend cosas que no saba y vi como cobraba vida este hilo, que se estaba quedando congelado.

Quiz les vendra bien una tapita, condimentada con esta seta, a los poetas rezagados, para ver si reciben la visita de las musas. Venga, chico/as! Enviadme algo, aunque slo sea una redondilla.
raitann
Mensajes: 1.172
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 7 de Junio de 2012 a las 22:05
Cerrado el plazo de presentación de poemas a las 22:04 horas. A partir de este momento y hasta las 22:00 horas del domingo podéis empezar a mandarme por privado vuestros votos
raitann
Mensajes: 1.172
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 7 de Junio de 2012 a las 22:10

Siete son los poemas presentados.

1 Corazón cinéfilo
2 Así como somos
3 Por una canción
4 Al despertar
5 Elévame
6 Poema en dos octavas...
7 Magnicidio en la tribu.

Como sabéis, se vota 3 puntos al que más os guste, 2 al siguiente y uno al tercero. 
raitann
Mensajes: 1.172
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 7 de Junio de 2012 a las 22:23
Se me olvidaba dar públicamente las gracias a todos los que habéis participado en este certamen; normalmente soy así de maleducado.
1 2 3 4