bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
sopranopolis
sopranopolis

LA CANCIÓN DEL VERANO

7 de Junio de 2012 a las 10:14

Llega el calorcito, tiempo de playa, cervecita con limón, ración de calamares, café solo con hielo y un helado por favor.

Estás en el chiringuito y por los altavoces del equipo de música, que es como el que tenía en casa hace diez años, de los de un carrusel de cinco CDs, suenan ligeramente distorsionadas las aspirantes a canción del verano de este año, bajadas ilegalmente de internet y es normal, porque sería de gilipollas pagar por esa puta mierda de música.

No sé si esto viene desde King Africa y su canción “Bomba” pero imagino que más o menos. La invasión del “reguetón” me revuelve las tripas, la próxima canción del verano el racatá,  alguna del pitbull, del caniche latino o vaya usted a saber.

Y he de reconocer que tienen su ritmillo, pero cansan...

Tanto que levantan dolor de cabeza. Al principio tienen su gracia, sobre todo si la melodía de turno va acompañada del video musical, donde te alegras la vista con las muchachas en tanga de generosos cantaros meneando las caderas.

Pero la misma trampa. Visto uno visto todos. Coches deportivos descapotables, yates de ensueño, paisajes idílicos, hoteles de lujo, vamos a lo que estamos acostumbrados la mayoría de los Españolitos. Además de las féminas de escándalo, los chavalotes  que salen le dejan a uno a la altura del betún, musculados, depilados y tostados al sol. Yo soy más como Alfredo Landa, peludo, tanto que puedo usar el champú HS por todo el cuerpo, pálido de piel, y con la misma mala leche que  hubiese cogido él, si le hubiesen puesto en la playa, esa musiquita pachanguera a la llegada de las hordas de suecas con ansias de macho ibérico. 

La nostalgia se abre paso al ritmo del Un rayo del Sol, de los diablos y lo peor es que echo de menos hasta el aserejé de las Ketchup, la macarena de los del río, a Georgie Dan no le echo de menos ¡No me jodas! Pero si tiene que haber una canción del verano, este año voto por Manolo Escobar y su ¡Qué viva España! Y ya de paso a ver si la canta otra vez para celebrar que ganamos la Eurocopa 2012, pero cuidado con mantearlo, que tiene una edad y  en la pasada Eurocopa festejando el triunfo, con la euforia del momento, casi le desmontan, como hace mi hija con el señor potato.

Esta historia y más en mi Blog www.yoalomio-soprano.blogspot.com

jennykamui
jennykamui
  • 7 de Junio de 2012 a las 10:23

Qu razn tienes compaero!

No estoy de acuerdo con lo del reggeaton (o como se escriba) en una cosa: que a m ni siquiera me alegran la vista las muchachas, ms que nada, porque prefiero los muchachos, pero vamos, que ya tengo bastantes con los que tengo, esto es: mi pareja y mi hijo, que adems es msico. Y lo de que tienen ritmillo... bueno, aceptamos "pulpo como animal de compaa", pero es que desde mi pre-adolescencia escucho Metal y entonces esto se me queda un poco atrasado. Estoy muy de acuerdo, eso s, con Manolo Escobar, su "Viva Espaa" y cualquier tema nostlgico de la poca de los sesenta, setenta, ochenta y noventa, y si es en castellano, mejor.
Voy a visitar tu blog, porque si no, empiezo a emocionarme y en cualquier momento tarareo el Himno Espaol, que aunque no tenga letra, me pone los pelos como escarpias.
carlosmaza
  • 7 de Junio de 2012 a las 10:27

Desde que escuch una cancin de Calle 13 me hice incondicional de este grupo, jaja. Lo dems del reggaeton no me gusta especialmente pero esta cancin es muy divertida.

sopranopolis
sopranopolis
  • 8 de Junio de 2012 a las 16:47

Carlos no fastidies que despues de escucharla tres veces te pueden sangrar los oidos ja ja ja...

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del Primer [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
Geometría Sagrada Codificada
Geometría Sagrada Codificada
NUEVA EDICIÓN Geometría Sagrada Codificada expone exhaustivamente los orígenes conocidos y [...] Ver libro
1 libro comprado
desde CHILE