bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
alejandromonteagudo
alejandromonteagudo

ISBN No es obligatorio según mi gobierno

7 de Junio de 2012 a las 11:29
Acabo de entrar en la agencia de ISBN (España) y reza el siguiente texto:

El ISBN NO es obligatorio

El Real Decreto 2063/2008 del Ministerio de Cultura sobre el ISBN, publicado en el BOE número 10, del 12 de enero de 2009, en su “Disposición derogatoria única a)”, deroga la obligatoriedad de consignar el ISBN en las publicaciones, fijada por Decreto 2984/1972. Por tanto, no hay ninguna obligación de solicitar un ISBN para obtener el Depósito Legal ni mucho menos para publicar un libro.

¿Sigue siendo obligatorio aquí para poder vender por encima de precio de coste? Y si es así ¿Sabe alguien por qué?

Muchas gracias.... dejo el link de la agencia del isbn por si alguien quiere consultarlo

http://agenciaisbn.es/web/faq.php#que_no

jennykamui
jennykamui
  • 7 de Junio de 2012 a las 12:26

No es obligatorio para obtener el Depsito Legal, pero me parece que s es obligatorio para vender las obras.

De hecho, antes era gratuito. Hasta Enero de este ao (creo), en el que el Ministerio de Cultura ha decidido privatizarlo.

Busco el B.O.E. y pongo el link en cuanto pueda.
jpiqueras
  • 7 de Junio de 2012 a las 12:28

EL ISBN es una especie de DNI del libro. Mejor aún, es como el número de pasaporte, ya que es internacional. Si el libro ha de estar en bases de datos locales (librerias), regionales (Biblioteca de la Comunidad), nacionales o internacionales, es muy bueno que tenga esa identificación. en muchos casos, imprescindible.

De manera que si uno piensa poner su libro a la venta en su página pública de bubok, a un precio algo superior al de coste, o si se va a imprimir unos cuantos ejemplares y los va a vender por su cuenta, no es necesario que solicite ISBN. Pero si desea ver su libro al consultar una base de datos como esta

http://www.mcu.es/libro/CE/AgenciaISBN/BBDDLibros/Sobre.html

el libro deberá tener ISBN.

De modo que, efectivamente, el ISBN no es obligatorio. Pero para determinadas cosas sigue siendo necesario.

jpiqueras
  • 7 de Junio de 2012 a las 12:30
cita de jennykamui No es obligatorio para obtener el Depsito Legal, pero me parece que s es obligatorio para vender las obras.

De hecho, antes era gratuito. Hasta Enero de este ao (creo), en el que el Ministerio de Cultura ha decidido privatizarlo.

No es obligatorio para vender. Pero a la que se sale uno del crculo de amigos y conocidos, como que es imprescindible.

Por ejemplo, no vayas a una librera a ofrecerles unos libros sin ISBN.

jennykamui
jennykamui
  • 7 de Junio de 2012 a las 12:43

Jo...

esto es como cuando te dice el Jefe:

_ Maana hay reunin y tenis que venir todos..._

_ Pero maana es mi da libre..._

_Es voluntario_

_Ah! Entonces no vengo..._

_ T vers..._

Hay un silencio.

_ Cuando me pregunten por qu no has venido, tu te haces cargo de las consecuencias..._

Y al final, en tu da libre, ests de reunin voluntaria.
jpiqueras
  • 7 de Junio de 2012 a las 13:01
Aprovechemos que ahora los links funcionan mejor... para que leáis un rato.

http://agenciaisbn.es/web/faq.php#que_no

http://www.boe.es/boe/dias/2009/01/12/pdfs/BOE-A-2009-504.pdf

tioantonio
tioantonio
  • 7 de Junio de 2012 a las 13:17

Si no he entendido mal; si quieres publicar una obra, no necesitas isbn. Pero si quieres venderla, sí. Para mayor informción, leer el Decreto 2984/1972 que es al que afecta la derogación.

Decreto

jpiqueras
  • 7 de Junio de 2012 a las 14:48
Ese vínculo que nos has puesto nos remite al decreto de 1972. Por lo tanto no es a él al que hemos de remitirnos. O al menos no totalmente. Ten en cuenta que buena parte de los dispuesto en ese decreto de 1972 se deroga en una disposición del decreto de 2009

http://www.boe.es/boe/dias/2009/01/12/pdfs/BOE-A-2009-504.pdf

Concretamente dice:
Disposición derogatoria única. Derogación normativa.
Se derogan las siguientes normas:
a) Los artículos 1, 2, 3, 4.1, 5, 8, del Decreto 2984/1972, de 2 de noviembre, por el que se establece la obligación de consignar en toda clase de libros y folletos el número ISBN, en aquellos aspectos relativos al ISBN.
b) Orden de 25 de marzo de 1987 por la que se regula la Agencia Española del ISBN (Sistema Internacional de Numeración de Libros).

Bueno, para acabar por hoy: no es obligatorio, pero seguramente necesario e incluso imprescindible si pensamos en ver nuestros libros en las rutas comerciales habituales.
alejandromonteagudo
alejandromonteagudo
  • 7 de Junio de 2012 a las 16:45
cita de jpiqueras
cita de jennykamui No es obligatorio para obtener el Depsito Legal, pero me parece que s es obligatorio para vender las obras.

No es obligatorio para vender. Pero a la que se sale uno del crculo de amigos y conocidos, como que es imprescindible.

Por ejemplo, no vayas a una librera a ofrecerles unos libros sin ISBN.

Ahhh de modo que no me cerraban en las narices por ser alguien completamente desconocido y no respaldado por una editorial.... era por lo del ISBN....

Sinceramente lo del libro en papel es simplemente porque algunos amigos se quejaron, otra cosa es que lo fueran a comprar, y sinceramente, con lo poco que le puedo poner de beneficio y conservar la esperanza de vender alguno, estoy por dejarlo a precio de coste y en paz (ademas tengo algn problema para que aparezca mi alias y no mi nombre en mi pgina y que luego me puedan pagar me parece.

Gracias por tu respuesta (y la de los dems), pese a la broma del principio, parece que es lo que imaginaba.... mientras se sea un muerto de hambre que saca 2 perras no hace falta nada, cuando quieres ser "profesional" te hace falta de todo

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
Manual de Formación de SAP TRM (Treasury and Risk Management)
Manual de Formación de SAP TRM (Treasury and Risk Management)
Financial Supply Chain Management (FSCM) es un enfoque integrado para mejorar la transparencia y el control de todos los procesos [...] Ver libro
1 libro comprado
desde CHILE