Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
patruki
Mensajes: 1
Fecha de ingreso: 21 de Febrero de 2009

¿Como modifico la portada del libro que me aparecen las letras montadas?

21 de Febrero de 2009 a las 19:03
En la portada de mi libro aparecen las letras del titulo y de los autores montados ¿Como se puede modificar ? ¿alguien l osabe?
jcboiza
Mensajes: 268
Fecha de ingreso: 29 de Octubre de 2008
  • CITAR
  • 21 de Febrero de 2009 a las 19:38

El sistema de portadas y titulación de Bubok es realmente pobre, por eso lo mejor es que tú mismo coloques los textos en las imágenes de portada y contraportada, y deshabilites, después, los textos de Bubok. El resultado es infinítiamente mejor.

Un saludo,

Juan Carlos

rodcanet
Mensajes: 2
Fecha de ingreso: 22 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 22 de Febrero de 2009 a las 13:21
Te recomiendo lo mismo que Juan Carlos. Hazte una buena portada, con las dimensiones que te indican (cuando vas a subir la imágen), también la de los lomos. Incluso la contraportada.

Es mi consejo.

PD: puedes ayudarme con mi problema? es el primero de este foro...
salm
Mensajes: 27
Fecha de ingreso: 30 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 22 de Febrero de 2009 a las 20:51

Sí, pero sería mejor poder usar (es más cómodo) el sistema de Bubok pero que éste tuviese más opciones.

Por ejemplo, poder usar cursiva, negrita, alineación derecha o centrada, poner en portada el anagrama de bubok, etc...

También poder hacer el lomo diferente de la portada. Por ejemplo, poder incluir el nombre del autor (incluso el nombre del autor modificado, por ejemplo, sólo las iniciales), o poner el título de la obra con sus propio formato (por ejemplo, con distinto tipo de letra o tamaño que el que aparece en la portada). Es lógico que para el lomo se elija un tamaño de letra más pequeño que para la portada.

También la posibilidad de poner de forma automática el código de barras del ISBN en la contraportada.

 

gabrielfrau
Mensajes: 388
Fecha de ingreso: 20 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 23 de Febrero de 2009 a las 12:04
Todo eso que anotas lo puedes hacer, amigo Salm. Subes a la portada una foto o un dibujo con el título en negrita, en cursiva y el formato que quieras, le pones también el logo de bubok y el escudo del barça si quieres. Luego subes el lomo con un dibujo distinto, el nombre del escritor, el título del libro y el número de teléfono de la vecina del quinto. Y para finalizar haces lo propio con la contraportada.

Así de sencillo. Lo único que tienes que tener en cuenta es deshabilitar todas las opciones de título y demás que aparecen en la página de bubok.
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 23 de Febrero de 2009 a las 17:53
Hola,

El sistema de creación de portada que ofrecemos es básico, pero suficiente y sencillo para aquellos que no desean complicarse demasiado o les resulta complejo el diseño de la portada.

Para los más exigentes existe la posibilidad de subir la portada personalizada en modo avanzado, eso sí, como apunta un usuario, es importante desactivar la casilla de texto en la parte de portada prediseñada.

Si encuentras algún problema en la creación de la portada, siempre puedes consultarnos a [email protected] o en el chat on line, donde ángel está para solucionar estas dudas.
salm
Mensajes: 27
Fecha de ingreso: 30 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 23 de Febrero de 2009 a las 19:38
cita de ayuda Hola,

El sistema de creación de portada que ofrecemos es básico, pero suficiente y sencillo para aquellos que no desean complicarse demasiado o les resulta complejo el diseño de la portada.

Para los más exigentes existe la posibilidad de subir la portada personalizada en modo avanzado, eso sí, como apunta un usuario, es importante desactivar la casilla de texto en la parte de portada prediseñada.

Si encuentras algún problema en la creación de la portada, siempre puedes consultarnos a [email protected] o en el chat on line, donde ángel está para solucionar estas dudas.

Sí, pero entre el sistema básico (demasiado básico) y el avanzado debería existir algún intermedio.

Un asunto muy prioritario debería ser la posibilidad de poder defirnir distinto tamaño y tipo de letra para el título en la portada y en el lomo.

 

idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 23 de Febrero de 2009 a las 22:48
cita de salm
cita de ayuda Hola,

El sistema de creación de portada que ofrecemos es básico, pero suficiente y sencillo para aquellos que no desean complicarse demasiado o les resulta complejo el diseño de la portada.

Para los más exigentes existe la posibilidad de subir la portada personalizada en modo avanzado, eso sí, como apunta un usuario, es importante desactivar la casilla de texto en la parte de portada prediseñada.

Si encuentras algún problema en la creación de la portada, siempre puedes consultarnos a [email protected] o en el chat on line, donde ángel está para solucionar estas dudas.

Sí, pero entre el sistema básico (demasiado básico) y el avanzado debería existir algún intermedio.

Un asunto muy prioritario debería ser la posibilidad de poder defirnir distinto tamaño y tipo de letra para el título en la portada y en el lomo.

 

Hombe, qué quieres que te diga. A mi los libros con portadas y letras prediseñadas me parecen cutres, y no creo que eso cambie con que se puedan cambiar los tipos de letra xD Yo personalmente, creo firmemente que si alguien quiere de verdad llamar la atención con su obra, ha de ingeniarse su propia portada personalizada, o bien encargarla a alguien (en este mismo foro hay varios que ofrecen hacer portadas por 0 euros).
salm
Mensajes: 27
Fecha de ingreso: 30 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 26 de Febrero de 2009 a las 12:06

Sí quisiera subir una imagen para el lomo, ¿cómo se puede calcular las dimensiones del lomo?

 

ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 27 de Febrero de 2009 a las 10:54
En el proceso de publicación el sistema te lo indica cuando seleccionas la opción. En función del tamaño del libro y la cantidad de páginas, los tamaños para cubierta varían. Por eso, lo mejor es ajustarse a lo que te indique el sistente de publicación.
salm
Mensajes: 27
Fecha de ingreso: 30 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 1 de Marzo de 2009 a las 19:11

Creo que sería interesante que al subir una imagen para la portada o contraportada se pudiera subir en formato PDF (de una sóla página evidentemente)

Gracias

 

ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 2 de Marzo de 2009 a las 10:48
Gracias, Salm, tomamos nota de tu sugerencia.