Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4
lasacra1
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010

Comentarios supersticiosos (edición 86)

2 de Julio de 2012 a las 22:05
Aquí opiniones y comentarios, ya sabéis. Mañana empezamos a entrar en tema, ¿vale?
lasacra1
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 3 de Julio de 2012 a las 13:10
Buenos días, veo que la cosa sigue paradilla en todos los sentidos.

Alguien comentó que a lo mejor venía bien un descanso veraniego.

Os cuento, yo voy a estar unos días liada, eso no me va a impedir llevar el concurso, pero apareceré poco.

No tengo inconveniente en seguir como tampoco lo tengo en hacer una paradita. Se me ocurre que si hay al menos cinco personas interesadas en participar, sigamos. Así que si tenéis intención de participar mandadme un privado diciéndomelo y si sois cinco o mas empezamos con normalidad y si sois menos lo dejamos hasta que digáis.

Pero que opine más gente, por favor.
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 3 de Julio de 2012 a las 14:02
A mí me gustaría poder decir que participaré en esta edición pero no puedo asegurarlo.
Yo intentaría completar ésta (que nos plantaremos en el 15 de julio) y, después, sí que haría un pequeño descanso, ya hasta mediados de agosto o casi hasta septiembre (aunque esto último me parece demasiado tiempo).
A ver qué dice la gente.
mariaclara
Mensajes: 363
Fecha de ingreso: 4 de Enero de 2011
  • CITAR
  • 3 de Julio de 2012 a las 16:48
Yo votaría por lo que dice Ernie; creo que un parón nos iría bien. Pero antes podemos dejarnos llevar por las supersticiones... 
emarborges
Mensajes: 29
Fecha de ingreso: 29 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 3 de Julio de 2012 a las 23:53
Voto por lo propuesto. Vamos con ésta y luego paramos hasta agosto, mira que según el refrán: lo que para luego se deja para nunca queda... y que no se nos vierta el salero, ni se rompan los espejos...
lasacra1
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 4 de Julio de 2012 a las 17:01
Pues hago caso a los poquitos que han hablado. La edición supersticiosa está en marcha, espero relatos y autorías.
Relatos hasta el jueves de la semana que viene, 12 de julio (si no me falla el cálculo, que no tengo el calendario delante).

Vamos con ello.
lasacra1
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 5 de Julio de 2012 a las 16:43
Tenemos un relato. Ya sí que la cosa está en marcha, ahora que no pare.

He visto que en los micros también se están planteando un descanso y que se ha propuesto como fecha de retoma el 20 de agosto. Si aquí nos vamos a tomar un respiro después de agotar las supersticiones sería bueno que fuéramos pensando la fecha de reinicio.
Si queremos mantener la alternancia micros-relatos la fecha buena sería el 27 de agosto. Pero a lo mejor queréis cambiar el orden y que coincidan los micros y los relatos y alternar con la poesía, en ese caso el 20 de agosto estaría bien. Y si os parecen mejores otras fechas... pues se proponen.

Id diciendo y así vamos valorando.
lasacra1
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 6 de Julio de 2012 a las 17:24
De uno en uno, por favor, que así no hay manera.

¡Chicos!, que estamos viendo si cortamos en verano y cuándo retomamos, ¿nadie tiene nada que decir?

Y algún relato más para la edición supersticiosa no vendría mal.
emarborges
Mensajes: 29
Fecha de ingreso: 29 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 6 de Julio de 2012 a las 17:46
Sacramento,

Mi voto es por recomenzar el 27 de agosto. Quizás hasta se podría, al terminar la edición actual, ya anunciar el tema y así serían unas vacaciones productivas pues al menos tendremos algún relato dándonos vueltas, más tiempo para escribir y más participantes. Es solo una propuesta
mariaclara
Mensajes: 363
Fecha de ingreso: 4 de Enero de 2011
  • CITAR
  • 6 de Julio de 2012 a las 18:40
cita de emarborges Sacramento,

Mi voto es por recomenzar el 27 de agosto. Quizás hasta se podría, al terminar la edición actual, ya anunciar el tema y así serían unas vacaciones productivas pues al menos tendremos algún relato dándonos vueltas, más tiempo para escribir y más participantes. Es solo una propuesta
¡Me sumo a la propuesta!
raitann
raitann
Mensajes: 1.172
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 6 de Julio de 2012 a las 22:41
Vale, yo también me sumo a la propuesta de emarborges.
lasacra1
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 9 de Julio de 2012 a las 17:51
Presentar relatos a última hora trae mala suerte. No digo más.

Parece que la propuesta para el 27 de agosto como fecha de recomienzo o parece bien o al menos no molesta (lo digo por los que no han hablado). Si hay opiniones diferentes sería bueno que las pudiéramos ver.

Mañana creo que estaré otra vez en posesión de mi tiempo, así que dejo para mañana las arengas para que participéis en esta edición.
lasacra1
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 10 de Julio de 2012 a las 17:42
Dos relaticos, dos. Despacito pero vamos, eso está bien.

Como ya os he dicho a unos cuantos, me gustaría que esta edición fuera como una fiesta de fin de curso, nos vamos de vaciones, así que hagásmolo con un buen sabor de boca, con muchos relatos y muchos comentarios, así tendremos un buen recuerdo durante este descanso y cuando retomemos lo haremos con más ganas. Venga, los que estáis en ello seguid y mandadme esa autoría cuanto antes y los que andáis remoloneando ¿a qué esperáis?, ya teníais que haber empezado a escribir ¡vamos!
lasacra1
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 11 de Julio de 2012 a las 18:27
Os recuerdo que mañana se acaba el plazo para presentar relatos.

Y es mentira lo que dije, presentarlos a última hora no trae mala suerte, sólo quería presionaros un poco. Venga, estoy esperando relatos y autorías.
lasacra1
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 12 de Julio de 2012 a las 18:07
Tenemos cinco relatos, de momento. El podio con los cinco grandes ya está asegurado, pero no puede ser que vayamos tan justitos.

Me he dado una vuelta por el campo y he cogido una rama de hinojo y otra de romero, las he dejado macerar con algo de agua de lluvia de una noche de luna llena (que siempre recojo y guardo pensando en las ocasiones en las que pueda ser necesaria), las he envuelto en una hoja de higuera y las he enterrado junto a un pino mientras repetía tres veces: hago la ofrenda para que los relatos vengan.

No puede fallar, de aquí a las diez tienen que llegar más relatos, seguro.
jennykamui
Mensajes: 349
Fecha de ingreso: 22 de Octubre de 2011
  • CITAR
  • 12 de Julio de 2012 a las 18:59
Sí, yo también estoy de acuerdo con las vacaciones, aunque hasta septiembre no me voy a ningún lado. Pero en el trabajo tengo unos horarios horribles con las suplencias de los compañeros que están disfutando ya de sus días.
lasacra1
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 12 de Julio de 2012 a las 19:00
¿Veis? Ya son seis. Y la cosa no ha acabado, porque no os lo he dicho, pero encendí una vela azul para custodiar las ramas enterradas y con eso ya....
lasacra1
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 12 de Julio de 2012 a las 19:06
Perdona Jenny, nos hemos cruzado.
Creo que lo de las vacaciones ya está más o menos claro que sí, que nos las tomamos. No ha habido ninguna opinión en contra y en privado algunos que no han hablado aquí también me han dicho que les parece bien. Así que si de aquí al domingo no hay contraorden... cogemos vacaciones.

Yo propuse como fecha de recomienzo el 27 de agosto y tampoco parece que nadie haya puesto pegas. Ermaborges sugirió que el ganador de esta edición dejara dicho el tema y tampoco ha habido voces en contra, de todas formas quien salga elgido como siguiente MdC que diga la última palabra, ¿no os parece?
lasacra1
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 12 de Julio de 2012 a las 22:16
Bueno, pues todo ha funcionado y al final tenemos nueve hermosos relatos que son:

Premonición

¿Verdad o mentira?

Sesenta

Speedy Huong

Tres luces

El trébol

El accidente

Licencia de obras

Miedos atávicos

Me falta una autoría y, aunque creo que sé quién es, por favor, que se me pase por la oficina para confirmar.

Se vota 3, 2, 1 y hay que decidir el orden de estos votos antes del domingo a las diez de la noche.

Buena lectura y buena reflexión. Mañana más.


raitann
raitann
Mensajes: 1.172
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 12 de Julio de 2012 a las 23:58

Estoy intentando reunir los elementos necesarios por si tengo que hacer algún sortilegio, o como se llame, al estilo del que hizo Lasacra, pero tengo que esperar que llueva un día de luna llena y como la luna se esconde cuando llueve, supongo que para no mojarse, ¿cómo sabré si está llena?.

¡Ah, ya!, mirando en el almanaque.

Por cierto, magníficos relatos, los nueve.
concursoderelatos
Mensajes: 1.692
Fecha de ingreso: 28 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 13 de Julio de 2012 a las 17:03
He hecho un intento de pdf de la edición para los que quieran descargárselo, no sé qué tal habrá salido.
1 2 3 4