Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008

44ª edición concurso "Fue peor"-COMENTARIOS

8 de Julio de 2012 a las 22:59
Podemos hablar de lo que queráis, por ejemplo de las vacaciones que vamos a pasar cada uno, de las claves que tengo que decidir cuáles sean o de lo que os venga en gana.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 10 de Julio de 2012 a las 14:47

Fue peor no ser feliz... De Jorge Luis Borges.


He cometido el peor de los pecados 
que un hombre puede cometer. No he sido               
feliz. Que los glaciares del olvido 
me arrastren y me pierdan, despiadados.               

Mis padres me engendraron para el juego 
arriesgado y hermoso de la vida,               
para la tierra, el agua, el aire, el fuego. 
Los defraudé. No fui feliz. Cumplida               

no fue su joven voluntad. Mi mente 
se aplicó a las simétricas porfías               
del arte, que entreteje naderías. 

Me legaron valor. No fui valiente.               
No me abandona. Siempre está a mi lado 
la sombra de haber sido un desdichado.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 10 de Julio de 2012 a las 19:36

Ya que no puedo participar, ahí va un micro sentimental:


Fue peor haberte querido. Ilusionarme, soñar, tratar de construir un futuro. Hubiese deseado no coincidir en aquel autobús, que no me preguntaras por aquella calle que era la mía. Era preferible haber tomado distintos caminos, que la vida fuera otra, otro el engaño. No tenerte, no buscarte, no llegarte a encontrar. Fue peor quererte, sí. Y aún es peor no arrepentirme de ese amor que ahora nada significa para ti.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 11 de Julio de 2012 a las 23:55
Estoy recibiendo decenas y decenas de micros ¡qué avalancha! Pero de momento no admito ninguno. En fin, creo que Rajoy ha recortado los concursos de Bubok. Seguiremos esperando con paciencia a que llegue el primero.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 14 de Julio de 2012 a las 19:25
A todo esto yo aquí hablando solo y sin recibir más que un solo micro. ¡Menudo panorama alentador! Si solo se presenta uno le declaramos vencedor sin votar. En fin, tendré que pedirle a Peludín que participe, que al menos anima el cotarro.
jennykamui
Mensajes: 349
Fecha de ingreso: 22 de Octubre de 2011
  • CITAR
  • 15 de Julio de 2012 a las 14:17
Venga, ya te acompaño yo, en este domingo caluroso que adormece las neuronas. Supongo que algún micro llegará a última hora, no desesperes, es el verano. 
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 15 de Julio de 2012 a las 17:23
No, si no me impaciento. Sólo me irrito y planeo una serie de collejas a Ernie, Luis Hurtado, Sacra, Ojodegato, Cubo y tantos otros que se están mirando entre sí, a ver quién entrega primero su micro. Como te gustan las artes marciales, delegaré en ti para lo de las collejas (pero no te pases, que tus manos y pies pueden ser mortales).
peludin1
peludin1
Mensajes: 47
Fecha de ingreso: 4 de Mayo de 2012
  • CITAR
  • 15 de Julio de 2012 a las 22:01
cita de carlos_maza A todo esto yo aquí hablando solo y sin recibir más que un solo micro. ¡Menudo panorama alentador! Si solo se presenta uno le declaramos vencedor sin votar. En fin, tendré que pedirle a Peludín que participe, que al menos anima el cotarro.
Jajajjaja...¡A ver! ¿Quien si no?... :)

carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 17 de Julio de 2012 a las 8:14
Os recuerdo que, a partir de mañana, miércoles 18, el MdC es Ojodegato, de manera que podéis aún enviarme los micros hoy pero ya mañana a él. La recepción, como sabéis, acaba este jueves y ya hay 4 micros presentados. Espero que haya más en estos últimos días. 
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 17 de Julio de 2012 a las 21:50
A partir de este mensaje, paso el relevo de MdC a Ojodegato. No me enviéis nada más. Me despido hasta el mes de agosto, que volveré dispuesto a escribir dos o tres crónicas de viajes. Un saludo a todos y buena suerte a los participantes.
ojodegato
ojodegato
Mensajes: 475
Fecha de ingreso: 27 de Enero de 2010
  • CITAR
  • 17 de Julio de 2012 a las 22:53

Pues eso. Como dice Carlos (pásalo bien) me hago cargo del concurso y del seguimiento del fin de semana. Me enviáis a mí los micros por privado y os paso una de las claves que me ha dejado.

Os recuerdo que yo también participaré... o participo, y serán mis votos los que se contabilizarán en solitario en el primer recuento, para partir desde ahí con los vuestros.

Animo a todos a participar, seguramente después haremos un descanso hasta finales de agosto o septiembre según cuadren las fechas con relato y poesía... ¿o no haremos parón veraniego? Bueno, ya lo vamos viendo.

Y poneos en marcha, que esto se acaba pasado mañana.

ojodegato
ojodegato
Mensajes: 475
Fecha de ingreso: 27 de Enero de 2010
  • CITAR
  • 18 de Julio de 2012 a las 22:32

Ya tenemos el quinto micro.


Recuerdo que mañana sobre las diez termina el plazo de recepción. Espero que alguno más os animéis a participar... Puedo adelantaros que voy a ganar yo, tengo la edición en la palma de mi mano. 

Manipular votos y extorsionar a los participantes me alzará con la victoria, en una línea acorde a los tiempos que corren. 

Por supuesto ésto último que he declarado es broma, que nadie se me asuste. Todo legal.

Un saludo.
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 19 de Julio de 2012 a las 11:40
Yo, mientras no me quites la paga de verano... que la de Navidad ya ha volado.
ojodegato
ojodegato
Mensajes: 475
Fecha de ingreso: 27 de Enero de 2010
  • CITAR
  • 19 de Julio de 2012 a las 23:04
Finalmente son seis los micros a concurso. Gracias a todos los participantes por su esfuerzo.

Todo se andará, Ernie. De momento pienso recuperar antes de Nochebuena el tejado del medallero de micros. Un poco de competencia nunca viene mal.

Podéis votar desde ya. A mi persona, por privado, tanto participantes como pasantes.

Esta noche pondré el primer recuento, descarado, será el ranking, de mis tres favoritos. Mañana otro añadiendo los votos que me vayan llegando.

Estos son los micros:

Ángel desterrado

Avances

La torre de Mabel

El adiós de Ra

De mañana no pasa

La primera vez


Las claves son nombres de arquitectos, las veréis durante los recuentos.

Suerte a todos.
ojodegato
ojodegato
Mensajes: 475
Fecha de ingreso: 27 de Enero de 2010
  • CITAR
  • 19 de Julio de 2012 a las 23:40

Pues eso. Primer recuento.


Alvar Aalto 3

Kenzo Tange 2

Loyd Wright 1

Haré comentarios, ya explicaré los porqués.

Mañana por la noche más... si recibo nuevas votaciones, claro.

He insisto, voy a ganar yo.
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 20 de Julio de 2012 a las 8:44

Muy buenas a todos.

Ya hice los "deberes" (voté), así que me despido hasta mi vuelta de "vacas".
Enhorabuena a Alberto (como dice que va a ganar para qué llevarle la contraria...).

Nos vemos (y leemos) a la vuelta. Regresaré más moreno y menos "quemao" que como me voy. Seguro.
Un abrazo escritores,

David.
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 20 de Julio de 2012 a las 22:15

Vaya. Con el trabajo y todo lo del parón en los otros concursos se me olvidó por completo que todavía quedaba uno en marcha, de micros.

Bueno, ahora supongo que descansaremos, iremos a la playa, o a los Alpes, a pisar glaciares. Y regresaremos llenos de renovadas energías.

alasdefuego
Mensajes: 175
Fecha de ingreso: 2 de Mayo de 2011
  • CITAR
  • 21 de Julio de 2012 a las 12:20

Bueno a mi también se me pasó pero os traigo un micro con un poco más de 100 palabras que me he divertido mucho escribiendo, con que ahí va ¡por ustedes! y volved pronto....


LAS VERÓNICAS DE MI MAESTRANZA

La vida a veces me puso un par de banderillas que dolieron, pero con el paso de los días y la experiencia empecé a manejar con maestría mi capote y aprendí a hacerle Verónicas a esos acontecimientos que quisieron darme la puntilla.

Y aquí estoy vestida de luces, con mi montera, un par de orejas... y me encuentro dando el paseillo por el ruedo de la vida con mi cuadrilla.

Y me gritaron ¡¡¡Olé y Olé, morena!!!- ¡¡¡Vente a mi vera gitana, que yo te haré tocar las castañuelas!!!.

Y un nuevo viaje empieza en mi vida hacia esa plaza donde las luces de mi traje hacen brillar los ojos de quien me mira y brotar multitud de sonrisas.

Cuando el paseillo se termina salgo de la plaza cogida de la mano, con un ramo de flores y multitud de momentos tatuados en mi alma, junto a esa persona que cuando con garbo delante de él me paseo me canta y me grita: ¡ven conmigo, chula mía, que tu eres mi alegría!.

Entonces el miedo a las cornadas desaparece, el corazón se enaltece y las estrellas que junto a mi pasean tintinean. Salto mi barrera cojo al toro por los cuernos, me lo llevo al ruedo, le hago pases de pecho, naturales, doblones y molinetes, y finalmente extiendo mi capote, de color rojo fuego, en el albero.

Es el instante, tiro el estoque y me pongo de puntillas para regalarle mis besos y hacer realidad sus deseos fundiendo arena, estoque, capote y luces en la Maestranza del encuentro con el vaivén de nuestros cuerpos.

Me mira, me abraza y me grita: ¡olé, olé y olé!


Un abrazote a todos.

ojodegato
ojodegato
Mensajes: 475
Fecha de ingreso: 27 de Enero de 2010
  • CITAR
  • 21 de Julio de 2012 a las 16:33
Pero todavía podéis votar.

Gracias por la aportación alasdefuego.

Alvar Aalto 9

Le Corbusier 6

Kenzo Tange 4

Walter Gropius 3

Mies van del Rohe 1

Lloyd Wright 1


Mañana más. Me reservo dos votaciones para mañana.

miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 21 de Julio de 2012 a las 17:35

¡Muy bueno el micro, Alas de Fuego!

alasdefuego
Mensajes: 175
Fecha de ingreso: 2 de Mayo de 2011
  • CITAR
  • 22 de Julio de 2012 a las 0:52
cita de miguelmig

¡Muy bueno el micro, Alas de Fuego!


Gracias Miguel viniendo de ti un honor, gracias de nuevo.
1 2 3