Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
socratis
Mensajes: 10
Fecha de ingreso: 4 de Abril de 2011

Promocionar mis dos libros. Me llamo Sócrates Tsokonas

16 de Julio de 2012 a las 9:37

Una compilación de once años de ejercicio y 16 ensayos del joven autor Sócrates Tsokonas, estructurada en dos secciones: Ensayos sobre Literaturas Clásicas Occidentales y Ensayos sobre Literaturas Latinoamericanas. Si la juventud y formación del escritor, graduado en Letras, le confiere frescura, fuerza y rigor a su texto, el talento y el estilo le dan una visión curiosa, por singular, al lector del género. Tsokonas tiene la nada común característica de aislar, en cada pieza o autor reseñado, un segmento y a partir de él crear un contexto natural perfecto. Habrá mágicos énfasis sobre relaciones, anécdotas, sentimientos, hechos  o curiosidades de obras, autores, episodios, pensamientos de autores como Hesse,  Nietzsche, la tragedia griega y Shakespeare, Cervantes como inicio de la novela moderna, Flaubert y Kafka a través de la idea de la justicia en El Proceso. Roger Caillois, una idea de la pureza y la impureza. Las letras latinoamericanas se harán presentes en un cuento de Horacio Quiroga, aspectos de la vida y obra de Salmerón Acosta, Cortázar y Rayuela, Ana Teresa Torres y el Exilio del Tiempo para cerrar con una lectura posible sobre un cuento de Jorge Luis Borges. Esta obra es un huésped destinado a la permanencia que se reserva para lo verdaderamente creado.

Lygia Istúriz>http://www.bubok.es/libros/215606/Ensayos-19992010

Nota de prensa:

La Grecia antigua dejó como legado buena parte de lo que hoy conocemos como civilización. El grecovenezolano Sócrates Adamantios Tsokonas se adentra en la épica y la tragedia griegas, así como en otros motivos artísticos y culturales de esa sociedad cuyo esplendor nos asombra aún en la actualidad, a tres mil años de distancia.

Opiniones de los lectores:

Sócrates:

Gracias por tu libro, Temas clásicos de la Grecia antigua. Lo leí con verdadero entusiasmo; la narración inicia un viaje desde la enorme antiguedad griega hasta resignificar el presente; el tema de la muerte; el culto a los muertos; el mundo visible y el otro, invisible a los ojos mortales, ha de ser genético en cada griego. Tu libro me conmovió. La prosa es impecable, despojada y didáctica y, por sobre todas las cosas, muy sentida. Iniciaste un viaje bello en sí mismo, en la propia naturaleza del ser.

Celebro tu pasión por Grecia y el legado heleno, que lo revive en mí.

Te abrazo y felicito.

Jorge Anagnostópulos

Arquitecto y escritor
http://www.bubok.es/libros/215571/Temas-clasicos-de-la-Grecia-antigua
-----------------

Querido Sócrates:

Todo lo que tú estás haciendo es de una excepcional concepción. Leí todo lo que me
has mandado; en principio mis más fervientes felicitaciones por una obra de tamaña
talla que no cualquiera puede hacer.

Con respecto a la Grecia clásica no es fácil su desarrollo en tres líneas.

Grecia clásica: aparece su inicio en el siglo cinco antes de Cristo y dura
hasta el siglo sexto o algo más.

En ese tiempo surge el arte, la filosofía, la literatura, la escultura y la
arquitectura, como principio de una nueva civilización junto a la mitología,
el teatro, y otras bellezas largo de mencionar.

Resumo en tres palabras tu pedido pero empieza el signo dorado del
esplendor helénico inagotable del ayer...Del hoy...Y del mañana...

A esto habría de mencionar a todos los filósofos, poetas, arqueólogos.
Y no alcanzarían quizá ni tres columnas para su desarrollo…

Como siempre mis felicitaciones por tu libro y por todo lo que tú haces
por nombre helénico......

Taso Damianos
Poeta, periodista y editor
http://www.bubok.es/libros/215571/Temas-clasicos-de-la-Grecia-antigua