bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
lapowerpuff
lapowerpuff
Mensajes: 5
Fecha de ingreso: 3 de Agosto de 2009

Autobiografía Marginal

16 de Julio de 2012 a las 13:50
Hola, hace ya que me registré en bubok, pero por cosas de la vida lo fui dejando. Bueno también pensé que sería una estupidez publicar una autobiografía.

Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre un libro que quiero escribir.

Se trata de una autobiografía de un personaje marginal, osea yo, y unos personajes marginales que viven una serie de extrañas circunstancias.

La obra trata de la protagonista, (yo) cuando tenía cuatro o cinco años. Yo soy una niña marginada en clase que vive en una familia de tres hermanas y sus padres. La familia apenas tiene dinero cada mes, y viven en un bloque donde hay gente muy rara. La trama es en orden cronológico y voy contando cosas que me pasaban en el cole, el instituto en la familia. Pero a pesar de ser mediocre la forma de contarlo es entretenida y eso hace que la gente lo quiera leer. La historia empieza en los años 90, muy al principio, pues nací en el 86. no espero ganar un premio P.de Asturias, con entretener a la gente me vale.

Puse algunos posts en foros y unos me dijeron que o tenía mucha imaginación o mi vida era muy deprimente, jaja. Todo lo que escribo es verdad, para lo único que usola imaginación es para coger la forma de contarlo.

Es un poco como Las Cenizas de Ángela pero en plan humorístico. Me he dadocuenta de que a la gente le gusta deprimirse o reirse de las desgracias ajenas. Y creo que la combinación funcionará.

Así que os dejo un fragmento, pero no diré cómo lo titularé pues a mucho plagio por ahí pero seguro que no lo adivinaríais en años.

Si queréis seguirme y apoyarme estoy en Facebook, aunque hasta que no tenga 20 seguidores no me deja poner un nombre más corto. Sigueme haciendo click aqui

Cuando contaba por ahí eso de que nacimos una por año, unos pensaban que éramos del Opus, otros que muy católicos, pero la verdad es que mi madre era joven y mi padre un tanto irresponsable, que con el cuento de que ya estaban casados le hacía una barriga por año. Él manifestaba "no pasa nada, si ya estamos casados, ya no es pecado, podemos tener un equipo de fútbol que no importa, Dios estará contento"......[ ].... A lo mejor  esperaba que Dios les mandara comida en paquetes de la Cruz Roja desde aviones, con arroz, harina, leche en polvo y pañales por haber dado tantos hijos a la Santa Iglesia Católica, mas nunca ocurrió tal cosa.

A finales de los ochenta la gente estaba como ahora: en la mierda. Como ahora en España, los políticos hundían el país, y los jóvenes no veían futuro alguno uniéndose al club de la droga, o portando raras vestimentas que hicieran pensar a los demás que eran unos tíos duros y que no creían ni en Jesús, Epi y Blas, o los reyes magos.

Ya que sólo unos pocos privilegiados se podían permitir vivir en la maravillosa urbe madrileña que era la capital, a los demás no les quedaba otra que ubicarse en zonas tercermundistas: la zona sur de Madrid; Móstoles, Fuenlabrada o Leganés, donde moraban en su mayoría gente de mala calaña o muertos de hambre.

En mi bloque nosotros éramos de los más normales. Eso quiere decir que la mayoría estaban desequilibrados, veían demonios, gritaban todo el día, tiraban cosas por la ventana, o vivían al estilo indígena. Os hablaré de los más excéntricos.

Concha, la del primero B era una vieja cincuentona que sacaba dinero a los desesperados haciendo de curandera. Nos decía que vio en algunas ocasiones al diablo, nos alertaba de quien era compinche de Lucifer, hacia magias para todo y era como la bruja de La Sirenita pero en fea de piel morena y cabellos rizados, cortos y oscuros. Era tan gorda que sus pies se salían de las zapatillas. Mi hermana 3 nunca que comía los caramelos que nos daba porque creía que estaban envene-nados. Y mi hermana 1 nunca pasaba por la puerta del bar puesto que Concha aseguraba que los dueños del bar eran demonios.








grandguignol
Mensajes: 16
Fecha de ingreso: 18 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 27 de Julio de 2012 a las 0:39
Una autobiografía no tiene porque basarse en hechos reales. Kafka, Borges y PKD aparecían en sus propias novelas, en versiones surreales en el mejor de los casos. Hasta aquellos que aparecen en realities tienen autobiografías fantásticas que ni siquiera fueron escritas por ellos mismos.  Escribe tu proyecto sin pena ni precaución.

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del Primer [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

   

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
¿Por qué no nos dejan trabajar desde casa?
¿Por qué no nos dejan trabajar desde casa?
En 2015 el 60% de las contrataciones de las empresas serán freelance, pero nadie ha enseñado a las personas a trabajar [...] Ver libro
1 libro comprado
desde BARCELONA