bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
silenciovacio

XLVI CERTAMEN DE POESÍA - TROZOS DE TIEMPO

16 de Julio de 2012 a las 22:12

Apreciad@s compañer@s de afición, abro este hilo de poemas editando lo expuesto, por acuerdo general entre los que aportaron su opinión en el último hilo de comentarios.

Edito:

"Hoy jueves 12 de julio a las 22,47 horas, tal y como dije, basándome en vuestras impresiones, en este foro expresadas, a las que me debo y me obligo como portador del testigo recibido de nuestro anterior e ilustre MdC del XLV Certamen de Poesía Bubok,  jpiqueras.
INFORMO
Se abre periodo vacacional, respetando los periodos temporales equivalentes a cuatro certámenes con el propósito de no alterar la relación existente con el resto de foros y coincidan de la misma forma a nuestro regreso.
Se convoca el XLVI (46º) Certamen de Poesía Bubok para el periodo de recepción de poemas comprendido entre el día 3 de septiembre hasta el jueves 13 del mismo a las 22,00 horas, en el hilo correspondiente que se abrirá para tal fin. Las votaciones se realizarán a partir de esa hora, una vez cerrado oficialmente el plazo de recepción."

Dicho esto, corrijo, nada hay que impida, (salvo que aun no se había abierto este hilo), para que la recepción de poemas sea desde este momento y si así os place, para aquellos/as que la musa atormente o llame, quedando esos poemas expuestos hasta la fecha de cierre 13/09/12, para lectura y/o deleite de quien nos vaya visitando, dado que Bubok no cierra y yo personalmente, siempre que entro en internet visito este lugar aunque a veces deba hacerlo de forma apresurada.

Así pues, estas serán las condiciones para  este certamen:

Tema:

TROZOS DE TIEMPO

Métrica:

VERSOS SIMPLES (hasta 11 sílabas)

En consecuencia, válidos de arte menor y ARTE MAYOR.

Forma estrófica:

LIBRE

Rima:

LIBRE

Desarrollo:

MÍNIMO 8 VERSOS

MÁXIMO 40 VERSOS

Aunque las condiciones no son severas, una pequeña ayuda para comprobar el trabajo hecho antes de colgarlo: http://lenguayliteratura.org/ltr/index.php?option=com_content&task=view&id=227&Itemid=40

LOS NUEVOS, acordaros de leer las BASES DEL CONCURSO DE POESIA antes de participar, exponer vuestras dudas en el hilo parecido a este, pero que pone COMENTARIOS, y si os queda alguna duda más, podéis enviarme un correo, os ayudaré encantado y además os daré la clave para participar anónimamente (como debe ser), recordad que una vez colgado el poema anónimamente, debéis hacerme saber por correo vuestra autoría para enviaros  el pseudónimo correspondiente a este certamen para que así podáis seguir los recuentos de votos.

ÁNIMO, QUE GANE EL MEJOR Y SIEMPRE LA POESÍA. (Creo que la coletilla de esta frase es de ketylu, me encanta y por ello hago uso de ella).

poesiabubok
  • 13 de Septiembre de 2012 a las 17:17
Tiempo que te alejas

El viento arrastra suavemente al tiempo
que baila entre ondulaciones tibias.
Te amaré hasta el fin, no mires atrás.

Beso por beso, olvida el pasado
que no puede volver,
que desciende sin freno al laberinto

donde como un veneno que adormece
se hace espacio y onda. Sueño que busca
su destino sin mirar atrás ni al porvenir.

No puedo decirte aquello que ignoro
Te amaré hasta el fin del universo,
en el tiempo, hasta el día en que te alejes.
poesiabubok
  • 13 de Septiembre de 2012 a las 21:32

poesiabubok
  • 13 de Septiembre de 2012 a las 21:54
RELOJ DE ARENA

De arena granos
que tú y que yo contamos
y descontamos;
que él, errante sombra
de papel, efímero,
desgrana, escribe y borra,
del sueño en el cristal
caen.

Y tú y yo estamos
aquí,
en la orilla,
solos.

silenciovacio
  • 15 de Septiembre de 2012 a las 20:38
Bueno, esto parece que se mueve, Se han dejado caer dos estupendas obras:
- TIEMPO QUE TE ALEJAS y
- RELOJ DE ARENA
Quizás el problema radicaba en que el TROZO DE TIEMPO era demasiado justo o corto, es posible que aún os estéis reincorporando de las vacaciones, situandoos y todo eso, comprensible de todas, todas.
ASI QUE ALARGAREMOS EL PLAZO HASTA LA NOCHE DE MAÑANA VIERNES NOCHE O AL SABADO.
ENVIAD VUESTROS POEMAS, AÚN HAY TIEMPO Y SE ACEPTARÁN MIENTRAS NO CIERRE OFICIALMENTE LA RECEPCIÓN DE LOS MISMOS.

ÁNIMO Y GRACIAS A TODOS.
silenciovacio
  • 15 de Septiembre de 2012 a las 20:48

Definitivamente, las musas siguen de vacaciones y los ánimos en el cajón.

SE CIERRA OFICIALMENTE LA RECEPCIÓN DE POEMAS EN ESTE MOMENTO, DICHO LO CUAL, PASAMOS A LAS VOTACIONES.

ESPERO QUEN SUPEREMOS CON CRECES EL ENTUSIASMO. (Creo que no es pedir demasiado en consideración con los que han participado)

LOS POEMAS QUE PARTICIPAN POR ORDEN DE PRESENTACIÓN SON:

- TIEMPO QUE TE ALEJAS y

- RELOJ DE ARENA

- TRAZOS DE TIEMPO Y MEMORIA

Se valorarán DOS POEMAS por votante, 2 puntos al mejor y 1 punto al siguiente.

ESPERO VUESTROS CORREOS.

Plazo hasta mañana domingo a las 21,00 hrs.

Suerte.

poesiabubok
  • 15 de Septiembre de 2012 a las 21:38
Trazos de tiempo y memoria

Me robaste el poco tiempo
que me quedaba.
Las ilusiones de futuro,
las esperanzas y anhelos,
se fueron por tus desvelos.
Me olvide que el tiempo no perdona
y que lo perdido no retorna.

Me dejaste sin tiempo,
sin nada que perder,
porque contigo lo perdí todo,
y nada fue gratis.
Alto precio paga,
quien a ti se acercará,
alto precio paga para nada.
silenciovacio
  • 15 de Septiembre de 2012 a las 21:56

Dadas las especiales circunstancias de este certamen, he decidido aceptar esta última obra aunque llegase 50 minutos después del cierre oficial. Ello nos permite votar a dos obras, 2 puntos a la mejor y 1 punto a la siguiente.

Adelante con las votaciones.

Que gane la mejor obra.

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
¿Conoces nuestro
catálogo de libros
en letra grande?
Echar un vistazo