Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
ernie
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008

45ª edición del concurso de microrrelatos - MICROS

19 de Agosto de 2012 a las 16:21
Con un día de antelación (tampoco creo que se vaya a enfadar nadie) abrimos la edición número 45 del concurso de microrrelatos.
Podéis manderme vuestras obras desde hoy hasta el próximo jueves, 30 de agosto a las 22:00, momento en que se cerrará la recepción de micros y se abrirán las votaciones, que durarán hasta el domingo, 2 de septiembre a las 22:00 horas.
La frase de inicio: "le he pedido que se case conmigo". ¿Dirá que sí? Pues eso.
Sus espero a tós.

ernie
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 21 de Agosto de 2012 a las 15:42
Paranovia

—Le he pedido que se case conmigo.
—¿Y…?
—Me ha soltado un discurso sobre la sociedad y sus ataduras. Me ha dicho que el matrimonio es un invento machista, un yugo legal que las mujeres han aceptado durante generaciones porque no tenían conciencia de su identidad como personas. No sé, me ha dicho un montón de cosas así.
—Entonces… ¿no os casáis?
—El veinte de septiembre. Está con su madre y sus hermanas mirando vestidos de novia. Lo quiere blanco y con cola.
ernie
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 21 de Agosto de 2012 a las 15:48
Corazón dividido…

Le he pedido que se case conmigo y aún no me ha dicho nada. Pero algo en ella ha cambiado. Cada vez que la miro, me sonríe, se sonroja y baja con timidez los ojos. Hoy le he hablado de ella a Pablo. Hacía muchos días que no venía a verme. De hecho, estoy aquí por él. Sin embargo, él no quiere oír hablar de ella; le asusta la sola idea de que exista. Me ha amenazado. Dice que la va a matar…, a ella y a mí. Dice que si sigo viéndola, romperá los espejos de la habitación.
ernie
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 21 de Agosto de 2012 a las 15:51
Divino harén

– Le he pedido que se case conmigo.
– ¿A ésa también?
– No la llames “ésa”.
– Pero, a ver, ¿no tienes suficientes esposas?
– Ninguna como ella. La mayoría se casa conmigo sin que se lo pida. Engañadas por sus anhelos pocas me aman realmente. Y luego están las que ni creen en mí pero ven en nuestros esponsales una solución para sus problemas.
– Una huida más bien.
– Sea como sea yo las amo a todas.
– ¿Y a mí?
– ¿Tú?, tú eres la madre de mi hijo.
– Motivo de más para prometernos devoción eterna.
– No digas tonterías.
– Señor…, no hay quién te entienda.
ernie
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 22 de Agosto de 2012 a las 15:37
Nadie es perfecto...

-Le he pedido que se case conmigo… –se excusó sonriendo el Dr. Tanzler ante sus atónitos colegas.
Cuando aquella joven ingresara en el hospital por causa de una tuberculosis, pocos apostaron que sobreviviría y ninguno de ellos imaginó hasta qué punto intimarían médico y paciente durante el tratamiento.
Pero allí estaban ambos para atestiguar su amor: el novio, de pie, aguardando la felicitación de la comitiva por la buena nueva; la novia, con sus huesos unidos por alambre y aquellas telas empapadas en yeso a modo de piel, reposando estoica sobre la mesa.
ernie
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 22 de Agosto de 2012 a las 15:56
La pareja                  

-Le he pedido que se case conmigo, me dijo. Me recordó que le quedaban pocos meses de vida y que nadie mejor que tú para cuidarlo, para ser su esposa y enfermera.
-Yo le obligué a confesar que no me quería y me negué a casarme con él, pero le cuidé lo mejor que pude. No fue difícil con lo podrido de dinero que estaba.
-No era malo, ésa es la verdad. Siempre fue un amante poco molesto.
-Abren el testamento mañana y nos lo deja todo.
-Lo dicho: amable y educado.
-Ha sido fácil.
-Estaba realmente solo.
ernie
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 23 de Agosto de 2012 a las 15:24
Niños

Le he pedido que se case conmigo, pero mis padres y los de ella, no dejan de repetirnos que estamos destruyéndonos, que es una locura, que somos muy jóvenes, y que no estamos pensando en el bebé. Y lo cierto es que además de por el niño, quiero hacerlo también para perderlos de vista a todos.
ernie
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 23 de Agosto de 2012 a las 15:27
Acertando cuál

- Le he pedido que se case conmigo.
- ¡Coño, ya te has decidido! ¿Y qué te ha dicho?
- Que por ella sí pero que iba a ser que no, y se reía la condenada.
- Oye ¿a quién…?
- Es que sigo sin distinguirlas, tío, son como dos gotas de agua.
ernie
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 25 de Agosto de 2012 a las 16:13
Obsesión

Le he pedido que se case conmigo. Si me dice que no, pincharé un condón. O mejor aún: le mentiré diciéndole que voy a empezar a tomar pastillas anticonceptivas. Y si aún así no le ato de por vida, le mato. Le enveneno la comida o algo. Aunque me temo que matándole no voy a acabar con el amor que siento por él y que no me deja vivir tranquila.
ernie
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 28 de Agosto de 2012 a las 12:35
Por llegar tarde...

Le he pedido que se case conmigo.
- Eso no es posible. - me ha contestado.
Por supuesto, yo he insistido: - Ya sé que eres una unidad de computación avanzada, lo último en inteligencia artificial. Pero has superado las barreras de lo material y yo sé que me aprecias. Tienes sentimientos, puedes sentir amor y…
- Precisamente por eso - me ha interrumpido - Estoy enamorada. Y ya estoy comprometida. Con Lola-Tres-Alfa-Epsilon, una unidad HP 4009 de última generación que conocí en el club de Wireless.
ernie
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 29 de Agosto de 2012 a las 15:34
¡Sorpresa!

—¡Le he pedido que se case conmigo! imagina.
—Pero... ¿de verdad no recuerdas nada?
—No tío, nada en absoluto. ¿Cómo iba a acordarme después de todo lo que habíamos bebido? Pues dice que se lo pedí cuando estábamos follando.
—Ja jaja eres la ostia, tío. Te pasan cosas increíbles. Te he dicho mil veces que tengas cuidado con lo que haces cuando bebes. Y ¿qué vas a hacer?
—Pues casarme con ella ¿qué si no?
—Pero tú estás pirado. ¿Por qué vas a hacer eso?
—Porque pensándolo bien me apetece mucho. Y porque los borrachos siempre dicen la verdad.
ernie
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 30 de Agosto de 2012 a las 15:00

Desposados

-Le he pedido que se case conmigo –reveló mientras ajustaba su arnés.
-No sé… -contestó su colega soltando el destornillador con el que trabajaba-. ¿Que sea policía no hace peligrar vuestra relación?
-De momento no. En casa no se habla de trabajo.
-Entonces, ¿no le has hablado de mí? –interrogó apartando a un lado la burbuja del tragaluz desmontado.
-Hombre, sabe que a veces quedamos para jugar al pádel después del curro –concretó mientras se descolgaba por el hueco-. Conseguiré el anillo más gordo de la joyería, ¿quieres algo?
-No. Ya sabes que yo soy más de coches de lujo.

ernie
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 31 de Agosto de 2012 a las 11:12
Sin título

-Le he pedido que se case conmigo.
-¿Y tus hijos?
-Mis hijos también, pero ella será mía.
-Eso ya lo veremos.
ernie
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 31 de Agosto de 2012 a las 11:13
Y hasta aquí la recepción de micros. Perdón por cerrar más tarde pero anoche tuve un problema de suministros eléctricos y no pudo ser.
Doce micros al final, no está nada mal, no.