Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
randwot
Mensajes: 130
Fecha de ingreso: 17 de Agosto de 2012

La Rueda del Tiempo

23 de Agosto de 2012 a las 23:40
Quisiera hablaros de la que para mi es la saga más importante de fantasia que se ha escrito: La Rueda del Tiempo. Consta de 14 libros en su edición Original en EE.UU. y 20 en su edición en España (Tapa Dura). Esto de dividir los tomos la verdad es que mosquea, pero yo personalmente considero muy bien invertido el gasto extra que esto supone.

El autor de esta obra es el fallecido Robert Jordan. Que participó también en otra saga de fantasía como es la de Conan.

La historia que nos propone Jordan se desmarca de la literatura fantastica típica heredad de Tolkien (aunque hay ciertas cosas como tributo al Señor de los Anillos). No encontrareis elfos ni enanos. No hay magos ni magia en el sentido al que estamos acostumbrados, aunque si hay un Poder y personas capaces de esgrimirlo.

La temática os sonará: Hay un Señor muy malo (El Oscuro) que es como una divinidad del mal y un Creador que no mueve un dedo por nadie. Los humanos han de organizarse antes de que se libere de su prisión. Para ello nuestros protagonistas deberán lidiar con toda clase de problemas desde unir al mundo bajo una misma bandera hasta sobrevivir en el intento.

Todo en esta saga está cuidado al milímetro:l os personajes, la geografía, las culturas que se reparten por ella y todos los aspectos de la vida (salvando la religión, cosa que me congratula).

No me meto comentar la historia porque ya sabreis lo agradable que resulta descubrir algo por primera vez. En este caso la sorpresa será muy especial y espero que os guste tanto como me fascina a mi.

Una abrazo.