bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
JorgeGarrido
JorgeGarrido
Mensajes: 47
Fecha de ingreso: 7 de Julio de 2010

Medidas de portada con solapas

28 de Agosto de 2012 a las 17:48
Buenas. No es mi primer libro editado en bubok, pero sí con solapas. Tenía claras las medidas sin ellas, con esos dos centímetros de más para los cortes, pero esos ocho cms por solapa me dejan en la duda de si debo colocar los dos cms, nuevamente, en los extremos (tras la solapa) o si hay que dejar algo entre portada/contraportada y ésta. Supongo que para evitar problemas debería dejar un cm entre contra/portada y las solapas para que no se vea un corte extraño en el borde (aunque me coma en la solapa 1 cm de la ilustración), pero tenía intención de colocar una foto y biografía en una de ellas y temo que no termine de respetar los cortes y me salga mal en el extremo.

¿Alguna ayuda? Gracias.

ayuda
Mensajes: 2.297
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 29 de Agosto de 2012 a las 10:20

Aunque subas la portada de una sola pieza el sistema te indicará las medidas de cada una de sus partes.

Al diseñar la portada y contra solo tienes que tener en cuenta que el texto no se acerque demasiado al margen de la solapa por estética, con un cm será suficiente.

Las solapas son ahora las que llevarán esos 2cm de corte(8cm de solapa+2cm de sangre), en el pdf medirán 10cm y en producción le cortarán esos 2cm de ancho quedando una solapa de 8cm de ancho.

JorgeGarrido
JorgeGarrido
Mensajes: 47
Fecha de ingreso: 7 de Julio de 2010
  • CITAR
  • 29 de Agosto de 2012 a las 18:42
Gracias por la respuesta. Entonces, algo sí debería dejar entre solapa y portada/contrap. para que se coja ilustración en la solapa y evitar cualquier posible error... que ese doblez me escama un poco.

Gran respuesta, vamos, clara y concisa ;)

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

   

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar