Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
solonova
Mensajes: 1
Fecha de ingreso: 2 de Febrero de 2012

"Mancha" de la página y resolución de imágenes

5 de Septiembre de 2012 a las 12:10
Buenos días amigos. Estoy maquetando un libro el cual incluye varias imágenes, que son capturas de pantalla de un programa de ordenador, y me surgen varias dudas.

Una es sobre el ancho que pueden tener las imágenes, ya que desconozco el tamaño de la mancha del documento a imprimir.
He descargado la plantilla plantilla-150 X 210.doc y es en la que trabajo.  Cual sería la mancha para esta plantilla? (para el que no lo sepa la "mancha" en términos de impresión es el lugar de la página donde hay impresión de tinta, y excluye los márgenes)

Otra duda que me surge es la resolución a la que poner la imagen. Porque la captura de pantalla es a 72 ppp (puntos por pulgada) siempre, e imagino que el libro será impreso a 150 o 300 ppp.

Espero su respuesta, muchísimas gracias.



ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 7 de Septiembre de 2012 a las 17:14

Hola.

La resolución de cualquier imágen que se ponga en un libro debería ser de 300ppp si se quiere obtener la máxima calidad.

Como nuestros pdf de tripa no llevan sangre(las portadas sí), llevan el tamaño justo al que se imprime el libro, las imágenes deberían alejarse del borde lo que tú creas conveniente, 1cm estéticamente sería suficiente.

Sin embargo si las imágenes llegan hasta el borde de la página, se debería generar un pdf a sangre(3mm más por los lados superior, exterior e inferior) y la subida del archivo tiene que ser a través de nuestro ftp. Te dejo un enlace de ayuda que te explica el procedimiento:http://www.bubok.es/ayuda/Quiero-que-la-tripa-de-mi-libro-se-corte-a-sangre-que-tengo-que-hacer