bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
niobezoe
Mensajes: 12
Fecha de ingreso: 30 de Septiembre de 2008

Hola a todos

25 de Febrero de 2009 a las 3:03

     Mi nombre es NIOBE, ya hace algún tiempo publique dos libros, pero por motivos de trabajo primero y despues de salud, no he podido darme  conocer en el foro.  Ahora me gustaría, que si habeis leido los libros, me digais ko que os gusta y lo que no, o simplemente darme consejos de amigos.

     Para lo que querais, aquí teneis una amiga.

 

   

DanielHR
Mensajes: 1.360
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 25 de Febrero de 2009 a las 23:56

Hola Niobe.

Hace un tiempo que me descargué tus trabajos y los tengo pendiente de lectura. De momento, no podré leerlos, ya que ando liado con el libro de otro compañero, pero desde que tenga algo de tiempo, trataré de comentarte algo.

¡Un saludo!

niobezoe
Mensajes: 12
Fecha de ingreso: 30 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 27 de Febrero de 2009 a las 3:11

Se agradece la intención, poque yo ando más o menos igual.

Un abrazo NIOBE.

DanielHR
Mensajes: 1.360
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 16 de Marzo de 2009 a las 23:18

Hola Niobe. He terminado de leerme El Profesor. Como lo prometido es deuda, pasó a comentarte mis impresiones.

Para serte sincero, me costó mucho meterme en la historia. No sé, a veces los personajes se expresaban con bastante ambigüedad o eran demasiado parcos en palabras. En este tipo de novelas, la principal baza la llevan los protagonistas. Si los describes con frialdad, el lector no tendrá con quien sentirse identificado y perderá el interés en la historia. En el caso de tu novela, esta empatía llega casi al final, sin darle tiempo al lector a terminar de conectar con John y Core.

De todos modos, animo a los amigos de Bubok a que se la lean. El hecho de que a mí no me haya terminado gustar no significa que a otros lectores les vaya a pasar lo mismo. ;-)

También te recomiendo (aunque yo no sea la persona más indicada para hacerlo) que retoques un poco el formato del texto. La presentación quizá pueda parecer un poco densa y dificultar su lectura.

Dentro de unos días empezaré a leerme La Torre más alta. Por la sinopsis, parece tener una trama interesante y bastante sugerente.

¡Un abrazo, compañera!

niobezoe
Mensajes: 12
Fecha de ingreso: 30 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 17 de Marzo de 2009 a las 15:36

Al fín una crítica constructiva, hasta ahora a quienes la habían leido (los de casa) les gustan, pero no creo que sean muy ecuánimes al criticarme, así que me ha entusiasmado el hecho de tener una crítica como la tuya.  Lo del texto, no entiendo muy bien lo de la presentación ¿te refieres al tipo de letra y tamaño, capitulos?  Sigue con tus consejos que me gustan.

Si te soy sincera, me encantará que leas la torre más alta, pero no se si te gustará ya que es bastante parecida, pero así puedo corregirme.

Un abrazo y un beso NIOBE

DanielHR
Mensajes: 1.360
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 18 de Marzo de 2009 a las 19:34
Hola de nuevo Niobe. Tienes mucha razón. ¿Qué sería de nosotros sin la gente de casa? ;)
Verás, te decía lo del texto porque me parece que el margen derecho es mucho más amplio que el izquierdo, de modo que se crea algo así como una "efecto"columna. Fíjate en los  márgenes de La Torre más alta y verás  que son completamente distintos (esta vez más que correctos). No te preocupes, tampoco es un problema grave. Eso sí, el tamaño de la letra y el interlineado están perfectos.
¡Vuelvo a La Torre más alta! ¡Un saludo!
niobezoe
Mensajes: 12
Fecha de ingreso: 30 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 18 de Marzo de 2009 a las 20:20

De nuevo te doy las gracias y miraré lo del margen.

Un abrazo NIOBE.

DanielHR
Mensajes: 1.360
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 22 de Marzo de 2009 a las 2:02

Bien, pues ya he terminado de leer La torre más alta. Ahora, iremos con el subsiguiente análisis ;-)

La verdad es que me gustó más que El Profesor. La trama, aunque no sea precisamente muy novedosa (una joven testaruda que consigue ganarse el respeto de un padre de familia que no tiene tiempo para sus hijos) es sencilla y amena, lo que hace que sea un librito encantador y de fácil lectura. Que nadie espere encontrarse una historia endiabladamente complicada. La torre... es, ante todo una historia de amor sin otra pretensión que la de hacer pasar un rato agradable al lector. Y a todas luces lo consigue. Lo cual no es poco.

El problema (y ésta es sólo mi opinión, por eso estaría bastante bien que otros compañeros dieran la suya) es que tienes un estilo bastante directo. Y es que Gerard y Diara tan pronto están discutiendo como a punto de confesarse su amor. A veces, esta inestabilidad me desconcertaba y hacía que me saliese de la historia.

Yo profundizaría un poco más en la ambientación (describiría un poco más el entorno, la casa...) e introduciría algunos diálogos más. ¡Recuerda lo que te dije cuando hablamos de El Profesor! ;-)

Juega un poco más con los personajes. Imagina que eres la directora de una película y que quieres que tus actores traten de emocionar al espectador. Sería genial que le sacaras un poco más de partido al pasado de Gerad. La muerte de su mujer sería un pretexto apropiado para hacerlo. Aprovecha esto para contar de que manera le afectó. Y lo mismo con Diara. La verdad es que los motivos que le llevaron a suspender su bosa despertaron mi curiosidad. Así, quedaría muy bien que les dieras algo de protagonismo a los personajes secundarios. Esos gemelos podrían jugar un papel importante.

Y creo que con esto termino. ¿Para cuando tu próxima novela? No desfallezcas y sigue escribiendo, que lo haces muy bien. También aprovecho para darte las gracias por haberte leído La muñeca... Me alegro que te haya gustado.

Un abrazo.  

 

 

niobezoe
Mensajes: 12
Fecha de ingreso: 30 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 22 de Marzo de 2009 a las 4:47

Ante todo gracias por animarme a seguir escribiendo, y por criticarme de esta forma para mi tan amena y constructiva.  Que Gerard y Diara se comporten así era lo que quería, pero tienes razón en que debería dar más protagonismo a los personajes secundarios y describir MÁS lo que les rodea y lo escribo con mayúsculas porque me centro en los protagonistas y no miro al rededor.  Es verdad que la creé para pasar un buen rato y leer en un momento de descanso en el que no tienes tiempo para más o simplemente no te apetece leer algo más denso (que no pesado); eso es porque mi trabajo no me dejaba ni leer ni escribir así que decidí hacer algo como esto y me alegra de que hayas visto lo que quería reflejar.

En cuanto a lo de seguir escribiendo, ahora estoy con una que no sabría definir, pero que me llevará algún tiempo (ahora estoy parada) y en la que quiero recrearme.

Habrá vampiros, amor (que no falte), aventuras y sobre todo nada será lo que uno espera.

Un beso y sigue por aquí que seguro que te reclamo para que me critiques la nueva aunque tarde un poquito.

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del Primer [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

   

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
Nuevo Examen DELE C1
Nuevo Examen DELE C1
Nuevo examen DELE C1 supone una guía simple y completa para aprobar el nuevo examen oficial DELE C1. Actualmente, el Instituto [...] Ver libro
1 libro comprado
desde BOGOTA, - BOGOTA D. C.