bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
Zarax

XLVI CERTAMEN DE POESÍA - Para aficionados, profesionales y locos COMENTARIOS

17 de Septiembre de 2012 a las 9:48
Sed amables, dejad vuestra imaginación volar, dadle libertad al corazón y a los sentidos y decid algo aquí que resulte bello y creativo. Para disfrutar mientras la inspiración nos visita.
Zarax
  • 17 de Septiembre de 2012 a las 9:52
Para empezar un poema de Julio Cortazar, por si os inspira una idea:

EL INTERROGADOR

No pregunto por las glorias ni las nieves, 
quiero saber dónde se van juntando 
las golondrinas muertas, 
adónde van las cajas de fósforos usadas. 
Por grande que sea el mundo 
hay los recortes de uñas, las pelusas, 
los sobres fatigados, las pestañas que caen. 
¿Adonde van las nieblas, la borra del café,
los almanaques de otro tiempo? 
Pregunto por la nada que nos mueve; 
en esos cementerios conjeturo que crece 
poco a poco el miedo, 
y que allí empolla el Roc.
fjalonso
  • 17 de Septiembre de 2012 a las 12:30
Gracias por ese poema de Cortázar. Por cierto, ¿volvemos a tener la XLVI edición del concurso? Bueno, dado que nada se puede hacer ya, una vez puesto el título, démoslo por bueno y definitivo, jejeje.

Un saludo.

Francisco J. Alonso
Zarax
  • 18 de Septiembre de 2012 a las 23:33
Recordad que no estamos en el XLVI certamen poético si no en el XLVII como bien indica Fj

Porque las palabras se buscan unas a otras y se enredan en suaves murmullos y mueren y renacen unidas en un poema. Pero solo sucede a veces.

Zarax
  • 19 de Septiembre de 2012 a las 11:27
Si llueve llévate un paraguas y unos zapatos adecuados, pero no te quedes en casa. Y mira. Mira alrededor y verás que, a pesar de todo, la vida fluye. Déjate llevar.

Blues

Parte de las estrellas matutinas
         La Luna y el correo
La codiciosa X, el rabioso dolor,
—la luna Sittle La
Pottle, ti, ti, ti—,

Los poetas son viejas habitaciones sabiondas
         escriben doblados sobre palabras
         y saben que las palabras se inventaron
         porque nada era nada

Al usar palabras, usa palabras
la X y el papel
Y la página blanca del emperador
Y el último de los toros
Antes de que la primavera funciones
Estamos todos perdidos nada
         que consigamos como sea
Así comerciamos en la noche
         en el mercado de palabras

Jack Kerouac

Hay alguien por aquí que me debe un poema y hay una página en blanco que está esperándolo ilusionada. ¿No vas a desilusionarla, verdad?
Zarax
  • 19 de Septiembre de 2012 a las 11:35
Porque cuando algo no funciona se trabaja el doble. Intentaba acortar el espacio de este poema, en su sitio naturalmente. Pero está prohibido. Exceso de velocidad, o escándalo público o prevaricación... vaya usted a saber.

SOY
LA MÁS DELICADA DE LAS PROSTITUTAS

Como
un lirio soy

precario
beso perfumado en medio del paisaje

olisqueando
el aire con labios de terciopelo labios como sábanas nupciales

de
seda concubina

ofrenda
de sexo abierto

Tómame

mientras
dure el dorado momento

la
primavera siempre es ligera

Recuerda
que muy pronto

nada
quedará de esta fiesta de mediodía

Me
secaré y encogeré

Me
convertiré en una enana de circo

y
tú en un obeso animal domesticado

Elizabeth
Neira
Zarax
  • 20 de Septiembre de 2012 a las 17:13
Tenemos ya un poema. Lo que no tengo es al autor que debería darse a conocer conmigo y yo le daré a cambio su clave. Y estoy esperanzada, porque creo que otro poema más está ya de camino. Así que ir animandoos poco a poco para que tengamos para leer todos los días.

Mientras os dejo aquí unas palabras de Leopoldo Mª Panero (hijo) Siempre me impresiona el mundo interior de este hombre y su sufrimiento.

...     Yo soy sólo entre colillas, soy la ceniza del poema en el que no creo, soy la ceniza del verso y del poema, soy el que vive sin tener ya sentido, "celui qui vivrá n'ayant aucun sens", como dice una profecía de Nostradamus, un labio: soy la ceniza del quise ser apagado como una colilla sobre el cenicero, como dije en una entrevista que concedieran al hombre que ya no es Leopoldo María Panero.

Y es así como firmo mis artículos, pero ya no creo en mí, como si debiera detestarme y ser sólo luz, la luz que nunca sufre, como decía Pedro Salinas. Y tanta cita para enmascarar un hombre que ya no es, que firma artículos con mi saliva, que se devana en el verso muerto, que ya no quiere ser otra vez, como con Francisco, el chulo del señorito, cuya carne comí el otro día; porque eras suave como el peligro, como el peligro de vivir de nuevo.

Ni una suave emoción aflora en mi rostro, y mis gestos son matemáticos, me comporto como una máquina, como un hombre sin rostro, lamido suavemente por la luna del espejo, por el hombre que es probable que exista, probabilidad de Luis Rosales, probabilidad de los muertos, luna del espejo.

Y así pasan los días engañando a la nada, engañando al hombre que no existe, y que camina sin piedad sobre la página, mientras arde el mar, y la niebla oculta mi sufrir, poemas del ingeniero, ceniza del sapo, bronce del cadáver...

Os echo en falta. ¿Alguien viene a acompañarme? Me siento solaaaa  sniff...

Zarax
  • 24 de Septiembre de 2012 a las 15:42
Bueno, sigo inasequible al desaliento. Lunes 24 de setiembre. Falta menos para llegar al jueves 28, pero todavía queda tiempo. Dos poemas, dos... ya sé que no hay más porqueestáis puliendo los vuestros hasta llegar al magnificat.

De mientras os dejaré otra poesía que puede que os de una idea u os ayude a inspiraros.

Si eres tú (Ángel Guinda)

Si me despierto y está azul el cielo
Si voy a la cocina y no hay cerillas
Si echo a rodar mi vida por el suelo
Si al quererme sentar no encuentro sillas

Si eres tú
Si eres tú lo mejor que me ha pasado
Si eres tú

Si me duelen las muelas y me amuelo
Si está la ciudad llena de octavillas
Si la luz se desata por tu pelo
Si mi infancia es un tren sin ventanillas

Si eres tú
Si eres tú

Si a mi sueño le faltan muchas camas
Si es nuestro amor luchar codo con codo
Si arderán los demás de nuestras llamas
Si tu me faltas ya me sobra todo

Si eres tú
Si eres tú

No dejéis de escuchar esto

http://youtu.be/xC8ThLOvjJs

Espero poemas, poemas, poemas...

Zarax
  • 25 de Septiembre de 2012 a las 19:18
¡¡¡Ayssss!!! Me he dicho. ¡¡Qué esta vez vamos a tener más de diez poemas!! y me lo he dicho cuando he mirado el listado. ¡¡¡Aysss!!!¡¡¡¡¡ que alegría, que jolgorio a llegado D. Juan Tenorio!!!!!

¡Bleff! ¡¡Aggg!! ¡Oh decepción! ¡¡¡snifff!!!

Vamos a ver, si alguno se ve incapaz de publicar su poema, me lo manda a mí y yo lo haré en su lugar, a ver si me doy más arte. E informo que para que lo que escribimos quede "mono" a la hora de publicarlo, viene bien pasarlo por el bloc de notas antes. De ese modo se ve ordenadito.
No os desanimeis, es que Bubok está de guasa después de las vacaciones y quiere tomarnos el pelo. ¿Os habéis reído alguno? ¿no? ¡¡¡ Sois unos sosos!!!

El autor del último poema que pase por mi casa, por favor, para que yo lo sepa y le de la clave.
Zarax
  • 26 de Septiembre de 2012 a las 21:59
Soledad

Te miro rincón vacío
pálido y trémulo
abierto a la voz
de los que escriben versos

Mueres en el silencio
de la noche oscura
entre suspiros
de amor por la poesía.

RMG

Miercoles 26 de setiembre. Mañana jueves 27... punto final para este certamen.
raitann
raitann
  • 27 de Septiembre de 2012 a las 0:37

No sé si los disturbios en Madrid tendrán algo que ver, la poesía es tan sensible que un porrazo dado con mala leche... Lo que sí sé es que si mañana no se produce un milagro ya podemos ir preparándole un epitafio a nuestro certamen, al menos unos versos de despedida. No creo que estemos todos esperando al último día para enterrar en una avalancha de versos a la MdC, porque eso sería una putada que no se le hace a nadie y menos a ZaraX. Y si, como me temo, esto acaba así, es posible que nuestros poemas sigan subsistiendo en otros espacios propios, pero no será lo mismo. Claro que, será porque nosotros lo habremos querido.

Zarax
  • 27 de Septiembre de 2012 a las 17:27
Tú lo has dicho Ricardo. Puede que esto haya llegado ya a la meta y no hay vuelta atrás. Nos da pena que se acabe, pero algún día tenía que ser. Había decidido refrescar mi participación en estos concursos y una vez más me puede más el cariño que les tengo que el sentido común. Estoy en una etapa de cambios, las cosas que me satisfacían tanto se acaban y ahora estoy abierta a temas que puedan ofrecerseme y me gusten. Renovarse o morir jaja

Aunque me suponga un poco de lío, espero recibir algún poema más. Sea así o no lo sea, yo con esta edición me despido. Al menos para participar asiduamente. Veremos si evoluciona o se muere de aburrimiento.

El plazo termina hoy a las 22'00 horas si alguien va a participar aún tiene tiempo.
Zarax
  • 27 de Septiembre de 2012 a las 22:28
Muchas gracias a los que habéis participado con vuestras poesías. Hoy finaliza el plazo para publicarlas y ahora pasamos a leerlas y decidir los votos, Son cinco poemas así que debéis votar 2-1 No sé si es así pero así creo que irá mejor.

Si alguien cree lo contrario que me lo diga, cuanto antes mejor.

Los poemas son estos

Todo tiempo tiene trozos de infinito   
Satélite en rebajas                                        
Cansada                                                     
El olivo                                                       
Juego de palabras                                    

Suerte a todos y que viva la poesía como dice nuestra amiga
fjalonso
  • 28 de Septiembre de 2012 a las 12:23
cita de Zara_x Muchas gracias a los que habéis participado con vuestras poesías. Hoy finaliza el plazo para publicarlas y ahora pasamos a leerlas y decidir los votos, Son cinco poemas así que debéis votar 2-1 No sé si es así pero así creo que irá mejor.

Si alguien cree lo contrario que me lo diga, cuanto antes mejor.

Los poemas son estos

Todo tiempo tiene trozos de infinito   
Satélite en rebajas                                        
Cansada                                                     
El olivo                                                       
Juego de palabras                                    

Suerte a todos y que viva la poesía como dice nuestra amiga
Lo que dicen las bases, en su punto 6 [1] es: "Si se postean 9 poemas o menos, cada usuario escogerá los 3 poemas que considere mejores según su criterio y les otorgará 3 puntos, 2 puntos y 1 punto, otorgando 3 al favorito y así sucesivamente."

Pero si no me equivoco, esto lo sabes, y lo que nos propones es que votemos sólo dos poemas. Bueno, el MdC decide sobre la edición a su cargo, que para eso lo es.

Dicho lo anterior: manifestar mi acatamiento de las normas particulares de esta edición.

Un saludo, y suerte a todos.

Francisco J. Alonso

Zarax
  • 28 de Septiembre de 2012 a las 12:47
Lo primero dejaros aquí las claves que hemos utilizado en esta edición que, como habréis visto trataban sobre grandes poetas contemporáneos.

Vinicius de Moraes

Jaime Gil de Biedma

Walt Whitman

Arthur Rimbaud

José Angel Buesa

En cuanto a la votación, tiene razón Francisco J. Hace mucho que no he leído las normal y son tal como él lo dice. Así que se votarán 3-2-1 Como veis, los poemas son cinco.

Suerte y al voto!!!!
fjalonso
  • 28 de Septiembre de 2012 a las 18:26
cita de Zara_x Lo primero dejaros aquí las claves que hemos utilizado en esta edición que, como habréis visto trataban sobre grandes poetas contemporáneos.

Vinicius de Moraes

Jaime Gil de Biedma

Walt Whitman

Arthur Rimbaud

José Angel Buesa

En cuanto a la votación, tiene razón Francisco J. Hace mucho que no he leído las normal y son tal como él lo dice. Así que se votarán 3-2-1 Como veis, los poemas son cinco.

Suerte y al voto!!!!
Lo escrito: acato lo que tengas a bien disponer, Zara_x. Y puesto que lo dispuesto es votar tres, pues tres votaré.

Un saludo y buen fin de semana a todos.

Francisco J. Alonso
Zarax
  • 30 de Septiembre de 2012 a las 9:48
Sigo a la espera de vuestros votos. Os recuerdo que hoy a las 22'00 cerraré el plazo. No ha habido adelanto alguno porque, si no hay votos no hay recuento.

¿Os gusta hacerme sufrir, eh canallas?
Zarax
  • 30 de Septiembre de 2012 a las 21:06
21'06
Zarax
  • 30 de Septiembre de 2012 a las 21:52
Acabo de recibir dos mensajes privados. A uno ya le he contestado. El otro no puedo abrirlo, así que si es alguien que desea votar, que vuelva a mandarme sus votos aquí mismo o a mailu490@yahoo.es. Gracias.

Espero hasta las 10'30
Zarax
  • 30 de Septiembre de 2012 a las 22:57
Bueno, lo siento, no espero más.

Estos son los votos para los cinco poemas que se han presentado. Agradezco mucho vuestra participación y también y muy especialmente a Mariaclara y Silenciovacío que han dejado sus votos aunque no han enviado poema. Y lo siento por nuestro amigo, he esperado para darle la oportunidad de subir al podio. Sé que los fines de semana suele ir al campo. Pero debo restarle los puntos correspondientes por no votar.

Todo tiempo tiene trozos de infinito   FJAlonso            Walt Whitman    3+3+1+3 = 10
Cansada                                  Raitann               Vinicius de Moraes    2+2+2+3+2 = 11 -2= 9   
Satélite en rebajas                   Wiskott               José Angel Buesa       1+2+1+2 =   6
Juego de palabras                     Aivlis                    Jaime Gil de Biedma 1+1+3 = 5
El olivo                                     Oterocouto         Arthur Rimbaud          3+1 = 4

Felicidades al ganador y como no, también a los demás participantes.

Zarax
  • 30 de Septiembre de 2012 a las 23:02
Los votos han sido así:

Mariaclara
3 puntos/ Toda niebla tiene tiempos imposibles.            
2 puntos/ Cansada.
1 punto/ Satélite en rebajas.

Oterocouto
3 puntos/ Toda niebla tiene tiempos imposibles
2 puntos/ Satélite en rebajas
1 puntos/ Juego de palabras

Silenciovacío
El olivo   3 puntos
Cansada   2 puntos
Toda niebla...   1 punto

Aivlis
Toda niebla 3 votos
Cansada 2 votos
Satélite en rebajas 1 votos

FJAlonso
Cansada 3 puntos
Satélite en rebajas 2 puntos
Juego de palabras 1 punto

wiskott :
3 puntos Juego de palabras
2 puntos Cansada
1 puntos Olivo

1 2

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del Primer [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
GESTIÓN DE BASES DE DATOS - 2016
GESTIÓN DE BASES DE DATOS - 2016
El libro está pensado para los estudiantes del Módulo de GESTIÓN DE BASES DE DATOS del Ciclo Formativo de [...] Ver libro
1 libro comprado
desde ALICANTE