bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
Cabrerizo
Cabrerizo

ISBN y e-book

24 de Septiembre de 2012 a las 12:07

Tengo dos novelas publicadas en Bubok como e-book. De momento, en promoción, las estoy ofreciendo de manera gratuita. Para ello, no necesito ISBN.

No obstante, mi intención en breve plazo es poner un precio a los dos e-books y me surgen las siguientes dudas:

- ¿Necesito un ISBN proporcionado por Bubok para cada uno de los e-books?. ¿Se necesita también Depósito legal?. En caso afirmativo, ¿cómo se obtiene y cuánto cuesta?.

- ¿Con ese ISBN proporcionado por Bubok podría ofrecer mis libros a la venta en otras plataformas?.

- Si sigo ofertando a través de Bubok mis novelas de manera gratuita como e-books, ¿puedo hacerlo también de manera gratuita en otras plataformas?.

Muchas gracias por la respuesta.

ayuda
  • 24 de Septiembre de 2012 a las 16:04

Si deseas incluir tus ebooks en el circuito comercial de librerías digitales, necesariamente deben tener precio, Isbn y pasar nuestra revisión para librerías.

Con el Isbn de Bubok podemos subir tu libro a distintas plataformas como pueden ser Casa del libro, Google libros, Libranda ( Corte inglés, Fnac, etc...), para el caso de Amazon el proceso es independiente y distinto ya que nos solicitan el archivo en formato epub y correctamente maquetado. Para ello ofrecemos nuestro pack digital que contiene la maquetación en epub, la revisión para librerías y el Isbn para ese formato.

Si los ebooks se ofrecen de manera gratuita no son aceptados en el cicuto comercial.

Cabrerizo
Cabrerizo
  • 24 de Septiembre de 2012 a las 18:23

En principio, mi intención era poner un precio y vender el libro a través de la Web Bubok.es. Para hacer eso ¿necesito tener ISBN de Bubok de manera obligatoria o no?. No puedo asumir el coste de un pack digital que no es necesario para la lectura de documentos pdf.

Por favor, indíquenme si con ese ISBN suyo puedo vender en otras plataformas o necesito un ISBN nuevo cada vez.

ayuda
  • 25 de Septiembre de 2012 a las 10:50
El ISBN es si quieres incluirlo en el circuito comercial. Para obtener beneficios de la venta y que pueda ser distribuido en plataformas digitales ha de tener ISBN. Con el ISBN y la revisión de librerías podrías incluir tu libro en todas las plataformas digitales (salvo Amazon) El ISBN identifica un libro. El mismo libro, por lo que si no lo cambias, el ISBN es válido para todas las plataformas, ya que será siempre ese libro el que se comercialice.
jdvictoria
  • 26 de Septiembre de 2012 a las 10:31
Quiero entender que por 175 euros, ustedes realizan esa labor de gestionar ISBN, revisión para librerías y maquetación en epub, y ¿ADEMÁS SUBEN ESE LIBRO A TODAS ESAS TIENDAS VIRTUALES, INCLUYENDO AMAZON? ¿Y cualquier ganancia al respecto se manejaría a través de Bubok? ¿O yo tendría que subir mi material a cada una de esas plataformas? De ser el caso, ¿a cuáles tiendas virtuales subirían ustedes mi libro? Sin etcéteras, por favor...
ayuda
  • 27 de Septiembre de 2012 a las 9:19
El pack digital maquetará tu libro en epub y le dará un ISBN específico para dicho formato. Solo para el formato epub, no para el PDF ni el papel. Ese epub sería subido a Amazon una vez finalizado. Para las demás plataformas digitales es necesario que el libro tenga un ISBN de pdf y que pase la revisión de librerías. Se subiría a Libranda, y de ella sería tomada por las librerías que están asociadas a dicho distribuidor (no tenemos el listado completo de librerías que toman los ebook de Libranda) Los beneficios se gestionarían a través de Bubok con diversos márgenes de tiempo dependiendo de la platafoma en que estén a la venta. Estos beneficios se repartirían a un 50% para el canal de venta y el otro 50% repartido entre Bubok y el autor.
SoyFranAlmeria
  • 7 de Diciembre de 2012 a las 12:41

Muy buena la pregunta de cabrerizo. Pero no me queda claro si con el ISBN con Bubok se puede ofrecer en otras plataformas en soporte digital para ebooks o TIENE EXCLUSIVIDAD BUBOK.

Es muy sencillo la respuesta SI O NO se puede ofrecer el libro en otras plataformas?
Saludos
Fran
ayuda
  • 7 de Diciembre de 2012 a las 12:44
El libro con ISBN de Bubok si pasa la revisión de librerías entraría en Libranda, de ahí lo tomarían todas las librerías digitales que se surten a través de dicho proveedor. Para poder incluir tu libro por tu cuenta en plataformas diferentes, tendrías que figurar como editor, por lo que tendría que ser un ISBN de autoedición.
SoyFranAlmeria
  • 7 de Diciembre de 2012 a las 13:18
y que tengo que hacer ahora para cambiar el ISBN como editor, aun no me ha llegado el ISBN.
pulsera
pulsera
  • 8 de Diciembre de 2012 a las 19:10

Yo me meto tambin porque tengo una pregunta, justo al contrario.

Tengo un libro publicado en Amazon, pero quiero publicarlo tambin en Bubok. Puedo utilizar el Isbn de Amazon?

Gracias
ayuda
  • 13 de Diciembre de 2012 a las 9:48
Para el formato Mobi, que probablemente sea el formato al que Amazon ha otorgado el ISBN podrías utilizarlo, pero no para el formato pdf, o papel, dado que cada formato ha de tener su ISBN independiente que lo identifique.

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
¿Conoces nuestro
catálogo de libros
en letra grande?
Echar un vistazo