Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
lolodonosti
Mensajes: 8
Fecha de ingreso: 17 de Junio de 2008

Sobre el interlineado?

26 de Febrero de 2009 a las 11:03
¿Qué interlineado me recomendais para un libro en A5, con letra Times New Rowan o similar tamaño 11?; he intentado ponerle 1,15 como recomendaab el amigo Turambar, pero no me permite hacerlo,¿tal vez porque mi Word será viejo?.
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 27 de Febrero de 2009 a las 11:38
Hola,

¿Interlineado de 1,15 o de 1,5? 1,15 no es una opción de interlineado en Word. Revisa ese dato y, en cualquier caso, 1,5 es una opción que debería permitirte seleccionar. ¿Qué versión de Word es la que utilizas?
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 27 de Febrero de 2009 a las 14:11
Una opción posible -ademas de sencillo, doble, 1,5, etc-� es el interlineado "exacto", que te obliga/permite especificar en la casilla de al lado el tamaño en puntos del interlineado.
catigomezparrado
Mensajes: 476
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 27 de Febrero de 2009 a las 20:01
Yo utilizo Word 2000 y también prefiero el interlineado exacto. Es muy práctico porque puedes decidir la interlínea al milímetro. Por ejemplo, para un Times en cuerpo 11, yo elegiría un interlineado exacto entre 15 y 18. Sólo es cuestión de ir probando para ver cómo te resulta más cómodo de leer y más estético. Aunque tal vez el cuerpo 11 sea demasiado pequeño y puede que canse la vista, pero esa ya es tu decisión. Suerte, seguro que te queda muy bien.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 27 de Febrero de 2009 a las 20:53



Word 2007 ;-)
djmontoya
Mensajes: 1
Fecha de ingreso: 5 de Octubre de 2008
  • CITAR
  • 28 de Febrero de 2009 a las 2:24
también puedes usar LaTeX, que te permite unas mayores posibilidades de modificación

salut
lolodonosti
Mensajes: 8
Fecha de ingreso: 17 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 28 de Febrero de 2009 a las 18:33
Muchas gracias por vuestra información, ya os comentare como queda, muchas gracias.
lolodonosti
Mensajes: 8
Fecha de ingreso: 17 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 28 de Febrero de 2009 a las 18:39
cita de catigomezparrado Yo utilizo Word 2000 y tambin prefiero el interlineado exacto. Es muy prctico porque puedes decidir la interlnea al milmetro. Por ejemplo, para un Times en cuerpo 11, yo elegira un interlineado exacto entre 15 y 18. Slo es cuestin de ir probando para ver cmo te resulta ms cmodo de leer y ms esttico. Aunque tal vez el cuerpo 11 sea demasiado pequeo y puede que canse la vista, pero esa ya es tu decisin. Suerte, seguro que te queda muy bien.
Tengo tres libros en bubok, y ped dos para ver como quedaban, pero la letra a cuerpo 12 me result demasiado grande paar el formato A5; aunque era Arial, por eso estaba pensando en cambair de tipo de letra y tamao.
lolodonosti
Mensajes: 8
Fecha de ingreso: 17 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 1 de Marzo de 2009 a las 20:59
Tengo una nueva duda, he seguido el consejo sobre el interlineado exacto, pero ¿que hay sobre el espaciadoanterior y posterior?. Estoy usando 12 pto., por que me agrada como quedan distribuidas las líneas de dialogo, ni demasiado juntas ni demasiado separadas. ¿Qué opinais al respecto?