Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
lotogo
Mensajes: 87
Fecha de ingreso: 28 de Diciembre de 2010

¿Un mismo título para dos libros con portada diferente?

29 de Septiembre de 2012 a las 16:35

Escribí hace años un libro de relatos. Se llamaba Te prestaré mi voz, y se componía de diez relatos -creo-. Lo registré en el Registro de la propiedad intelectual. (Nunca salió a la luz).

Ahora estoy a punto de publicarlo en Bubok, pero he reducido y cambiado algunos relatos y, lo más importante, he hecho una portada personalizada. Lo registraré en SafeCreative, pero me pregunto si no saldrá alguna nota diciendo que ese título ya está registrado? Pienso que si miran la autora, es la misma, o sea, yo, pero desconozco si puede darse esta situación.

¿Alguien me puede decir algo sobre el tema, porque ya está preparada una presentación con ese título?

Gracias. Lola

ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 1 de Octubre de 2012 a las 14:05

Una vez registrada una obra no se pueden modificar ni el título, ni el autor, ni el contenido de la misma, ya que la prueba del registro se basa en que "esa" es la obra que se registró en la fecha y hora UTC de registro.

Sin embargo, cualquier modificación puede ser objeto de un nuevo registro, aunque es recomendable no crear confusión ante los posibles usuarios registrando un número demasiado importante de veces una obra con modificaciones no sustanciales.

Cuando el autor de una obra realiza cualquier tipo de modificación sobre ésta y la vuelve a registrar, ésta pasa a convertirse en una "obra derivada", según el artículo 11 de la Ley de Propiedad Intelectual. Tratándose del mismo autor, el único perjuicio, es el posible efecto de confusión que pueda crear sobre los usuarios.�

lotogo
Mensajes: 87
Fecha de ingreso: 28 de Diciembre de 2010
  • CITAR
  • 1 de Octubre de 2012 a las 18:26
Gracias por la respuestas a mis tres preguntas. Lola