bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
mariaclara

48ª EDICIÓN DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS "Las enterraron vivas" MICROS

1 de Octubre de 2012 a las 10:01
Aquí los micros... Por cierto, vais a alucinar con las claves... 
mariaclara
  • 1 de Octubre de 2012 a las 19:25
Pena

Las enterraron vivas; privándolas de la luz que temieron al nacer y que aprendieron a amar; devolviéndolas a la oscuridad del no ser de la misma manera en la que fueron despojados de ella: entre llantos desgarrados, desnudos el cuerpo y el alma. El pensamiento de que dejaban este mundo tal y como vinieron a él era la forma más benevolente que existía en la sociedad para ajusticiar a las mujeres: creadoras y preservadoras de vida. Semillas de Sauce llorón fueron esparcidas sobre sus fosas para que la tierra pudiera llorar a aquellas de quienes no se volvería a hablar.
mariaclara
  • 1 de Octubre de 2012 a las 20:08
La venganza

Las enterraron vivas. Al darse cuenta lucharon por abrirse paso hacia la luz, sintiéndose asfixiadas. Bebieron ansiosas mientras se escondían en la oscuridad. Buscaban venganza y, para ello, escalaron despacio, inseguras, las paredes de la casa. Se asomaron a la ventana y vieron a su enterradora. ¡Ahora tendrás tu castigo! se dijeron. Al despertar por la mañana ella se asomó y gritó al verlas. El hombre llegó presuroso. “¿Has visto la hiedra?” preguntó ella. “¡Qué pronto ha crecido!” dijo él. Las dos semillas permanecían enredadas la una en la otra, preguntándose si habían sido víctimas de algún juego cruel.
mariaclara
  • 2 de Octubre de 2012 a las 16:22
Tarde es nunca

Las enterraron vivas bajo un alud inesperado de dolor y soledad pero ellas, las ilusiones y las esperanzas, lejos de pudrirse, encontraron de algún modo la forma de echar raíces, de crecer y de afianzarse. Nadie lo esperaba, tampoco él, pero un día se encontró levantando la vista de la punta de los zapatos, dejándose bañar por la luz del sol, dispuesto a poner otra vez en juego su corazón, ajeno a sus sesenta años. 
mariaclara
  • 2 de Octubre de 2012 a las 17:17
Negras sobre blancas

Las enterraron vivas, y allí, en algún recóndito lugar de memoria, se encontraba la clave para hacerlas aparecer de nuevo. Pero la culpa viajaba con el viento de las prisas. Azorándome. Golpeando mi frágil espíritu, pues cuanto más me afanaba más incapaz me revelaba.«El sueño y el cansancio las ocultaron», me dije. «Ellos fueron los culpables, no yo». Sorbí el café sobre mi mesa como quien apura sus últimas bocanadas de vida y su amargor despertó aquel ulular de almas atormentadas que había estado aguardando. Desde lo más profundo cobraron forma los personajes y comencé a escribir sus historias.
mariaclara
  • 3 de Octubre de 2012 a las 16:42
El final del viaje

Las enterraron vivas. Aquellas hermosas leonas llegaron de madrugada, después de un horrible viaje en un avión desde alguna parte de África, donde habían sido rescatadas  de unos cazadores furtivos. Sus salvadores las llevaron al zoológico, donde las curaron y pusieron en cuarentena para después ser atracción principal. Pero aquella semana China regaló un precioso panda al gobierno y ya las leonas dejaron de ser interesantes, así que las alojaron en los sótanos, en un cubículo mal ventilado e iluminado por la fría luz de los fluorescentes, a salvo de los cazadores y sin poder cazar nunca más.
mariaclara
  • 3 de Octubre de 2012 a las 16:53
Pesquisas

-Las enterraron vivas. Eso es seguro. Quien fuese que lo hiciera no tuvo valor para matarlas. Quizá le produjera demasiado dolor verlas morir tan jóvenes. O quizá prefirió imaginar la agonía de ambas sentado tranquilamente en el sofá.

-Retiren a los perros y detengan al padre. Habrá que hacerle algunas preguntas más.

Todos se retiraron en silencio, excepto el forense y el jefe de policía.
mariaclara
  • 7 de Octubre de 2012 a las 21:11
Schrödinger

—Las enterraron vivas.

—¡Pero eso es una locura! ¡¿No ves que pueden estar muertas?!

—O vivas.

—¡Hay que desenterrarlas ahora mismo!

—Si lo hacemos, el experimento no servirá.

—¿Y no podíais haberlo hecho con un gato en lugar de con tus hermanas?

—¡Jo, mamá! Vale…
mariaclara
  • 10 de Octubre de 2012 a las 10:39

mariaclara
  • 10 de Octubre de 2012 a las 11:03
El diario de Virxinia

11/03/1624

Las enterraron vivas lejos de arroyos y pozas siguiendo las instrucciones del cura. ¡Ellas sólo imploraban por una buena cosecha con sus prácticas! 

26/03/1624

...No ha parado de llover en semanas. 

28/03/1624

...entre los barrotes de mi prisión puedo ver cómo los caballos se hunden y desaparecen en el fango arrastrados por las carretas y los enseres. Continuad removiendo los cimientos de la ciudad, sumergirlos uno a uno hasta que paguen por su delito. 

07/04/1624

Mis manos descarnadas de rascar el suelo apenas duelen ante el deseo de reunirme con vosotras, hijas mías... mis brujas... mis sirenas del barro...
mariaclara
  • 10 de Octubre de 2012 a las 11:46
Cuarto creciente

“Las enterraron vivas…”

La frase del capataz retumbaba en mi cabeza cuando entré en la cripta.

Me acerqué despacio a las tres urnas y las vi.

Tras más de cien años, sus cuerpos incorruptos parecían brillar en la penumbra, menudos y frágiles, pálidos y perfectos, de una belleza inhumana que me encogió el alma.

Sin darme cuenta, mi rostro estaba apenas a unos centímetros del de una de ellas.

Entonces, abrió los ojos y me miró. Di un respingo. Sonrió, insultante y voraz.

“Las enterraron vivas porque no supieron cómo matarlas.”
mariaclara
  • 12 de Octubre de 2012 a las 10:19
El chiringuito está cerrado (que ayer se me olvido). 

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
Nuevo Examen DELE A2 (VERSIÓN 2020)
Nuevo Examen DELE A2 (VERSIÓN 2020)
Esta nueva edición del DELE A2 (versión 2020) ha sido actualizada para cumplir con la renovación que ha llevado a cabo el Instituto [...] Ver libro
1 libro comprado
desde GIRONA