bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 5 6 7
ElCubo
Mensajes: 1.621
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010

1ª SESIÓN DEL CLUB DE LECTURA: El chino (Henning Mankell).

1 de Octubre de 2012 a las 15:48
Bienvenidos al club de lectura (no oficial) de usuarios bubok. Aquel que quiera participar en esta primera lectura puede ponerse en contacto conmigo para informarle de los pormenores. En cualquier caso, procederé a resumir las pautas de funcionamiento.

Objetivo: fomentar la lectura y el análisis.
Participantes: todos los usuarios bubok que al comienzo de cada lectura (comienzo de libro) así lo deseen; siempre que cumplan las condiciones de uso de los foros.
Moderador/conductor/director en funciones del club (DC) : aquel que, por turnos, escoja el libro a leer. Se encargará de animar el análisis y las "reuniones" mediante preguntas.
Cómo se elige al DC: por escrupuloso orden de antigüedad en el foro. Si alguno de los participantes quiere ceder su turno en favor de alguien puede hacerlo. Hasta que todos los participantes no hayan sido moderadores alguna vez ningún participante podrá volver a ejercer como tal.
Cómo se elige lectura: el DC en funciones selecionará dos o tres títulos de su conveniencia y los expondrá ante el resto para que se elija entre todos mediante consenso. En caso de que no haya mayoría, el DC decide.
Cómo se seleccionan los títulos: dado el carácter formativo del club, se deberán escoger libros que reúnan requisitos suficientes para que su lectura y estudio/análisis resulte interesante para los participantes. Brevemente, el DC, puede exponer sus razones cuando presente las alternativas.
Plazos y tiempos: el DC comunicará las opciones un viernes. Durante ese fin de semana, los integrantes del club confirman sus preferencias. El domingo por la noche (sino antes) el DC programa el comienzo de la lectura escogida (así como el límite de lectura) y determinará unos días (una semana) para que los participantes se hagan con un ejemplar. El segundo fin de semana desde la elección del título, se producirán las primeras intervenciones en el hilo de discusión (la primera "quedada"/reunión). A la conclusión de ese fin de semana (el domingo) el  DC programará de nuevo el nº de págs. a leer para la siguiente "reunión".
Intervenciones: se podrán hacer en cualquier momento de la semana, pero SOLO de aquello que ya se deba haber leído.
Fin de lectura: a la conclusión de un ciclo, el nuevo moderador/a reinicia el proceso.

Igualmente, de estar interesados en participar, aconsejo a quien se acerque a este hilo que haga lectura de lo comentado en este otro: http://www.bubok.es/foros/tema/8886/Club-de-lectura/1
La próxima reunión del club se realizará el fin de semana del 5 al 7 de octubre, aunque los primeros comentarios sobre lo leído se verterán durante el fin de semana del 12 al 14 de octubre (a no ser que todos los participantes hubieran completada ya la lectura programada con anterioridad a esa fecha).
ElCubo
Mensajes: 1.621
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 1 de Octubre de 2012 a las 15:50

Sinópsis de la novela: Una helada mañana de enero de 2006, un fotógrafo hace un descubrimiento aterrador: en el pueblecito sueco de Hesjövallen aparecen brutalmente asesinadas diecinueve personas. La policía sospecha que es obra de un perturbado; pero la jueza Birgitta Roslin, que se interesa por el caso en cuanto sabe que entre las víctimas figura la familia adoptiva de su madre, sostiene otra teoría. Una cinta de seda roja encontrada en la nieve le pone en la pista de un sospechoso llegado de fuera, y de una inquietante trama oculta que parece arrancar en Pekín. Birgitta ignora que todo se remonta a una vieja historia del año 1860, cuando miles de chinos fueron llevados a Estados Unidos a trabajar casi como esclavos en la construcción del ferrocarril en la costa oeste. Las consecuencias de esa dramática odisea, encarnada en los descendientes de los hermanos Wu, San y Gou Si, llegan hasta la conflictiva pero poderosa China del siglo xxi, donde cruentas luchas de poder en el seno del Partido Comunista Chino están decidiendo el futuro del país a las puertas de los Juegos Olímpicos. Pero su persecución del asesino, en solitario y al margen de la policía, se interrumpe en cuanto Birgitta siente en la nuca el aliento frío de quienes quieren acabar con su vida.

ElCubo
Mensajes: 1.621
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 1 de Octubre de 2012 a las 15:54
¿Quién es Henning Mankell? Henning Mankell (Estocolmo, 3 de febrero de 1948) es un novelista y dramaturgo sueco, reconocido internacionalmente por su serie de novela negra sobre el inspector Wallander.

Actualmente reside en Mozambique, donde dirige el Teatro Nacional Avenida de Maputo.
ElCubo
Mensajes: 1.621
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 1 de Octubre de 2012 a las 15:55
En noviembre de 2006 fue galardonado con el Premio Pepe Carvalho, que reconoce a autores de prestigio y trayectoria reconocida en el ámbito de la novela negra y donde el jurado consideró que Mankell “comparte con Manuel Vázquez Montalbán la idea de utilizar la novela negra para abordar críticamente los retos de la sociedad actual”.
mariaclara
Mensajes: 364
Fecha de ingreso: 4 de Enero de 2011
  • CITAR
  • 1 de Octubre de 2012 a las 17:53
Solo decir que ya tengo el libro y que (manías mías) he leído la primera frase y me gusta: engancha. 
carlosmaza
Mensajes: 3.048
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 1 de Octubre de 2012 a las 18:53
El Wallander es un clásico. Hicieron una serie para televisión que no me gustó mucho por el intérprete, siempre me lo había imaginado como un hombre relativamente duro y el que hacía de inspector tenía pinta de dubitativo y blandito. No sé si es que no leí bien sus novelas o qué, pero no me cuadraba ese actor para ese papel.
Zarax
Mensajes: 2.188
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 1 de Octubre de 2012 a las 21:57
Yo también tengo ya el libro, incluso he comenzado a leerlo a ver si me va a enganchar o no. Parece que sí.
ElCubo
Mensajes: 1.621
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 1 de Octubre de 2012 a las 22:19
Me alegra que ya esteis haciendo los "deberes".
Un consejo: tomad notas de aquello que os llame la atención u os resulte de interés para poder compartirlo con los demás.Este fin de semana la primera reunión/toma de contacto (traeré pastas), pero recordad que seguiremos leyendo la primera parte del libro (tiene cuatro) para comenzar a analizarla dentro de dos fines de semana.
Randwot
Randwot
Mensajes: 132
Fecha de ingreso: 17 de Agosto de 2012
  • CITAR
  • 3 de Octubre de 2012 a las 23:34
Voy hoy a mi libreria habitual:
-Hola maja, que de tiempo que no venía por aquí. Busco un libro, no recuerdo ahora el nombre del autor, es sueco, la obra es El Chino.
-Mankell.
-Si, ese.
-Ahora te lo traigo (tic tac tic tac). Oye tengo todas las obras de Mankell menos esas.

De modo que siendo optimistas el miercoles que viene lo tengo.

Gracias Murphy por darnos un nombre del cual acordarnos en momentos como estos, ¡cabrón!

carlosmaza
Mensajes: 3.048
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 4 de Octubre de 2012 a las 0:15
Ya dije que tengo el libro en formato doc, si alguien lo necesita. Ya llevo la mitad de lo encargado, voy tomando notas porque dentro de diez días no me acordaré de los detalles.
jennykamui
jennykamui
Mensajes: 354
Fecha de ingreso: 22 de Octubre de 2011
  • CITAR
  • 4 de Octubre de 2012 a las 0:33
Pues yo lo necesito Carlos. Pensé que sería más fácil y no tengo mucho tiempo. Me lo puedes pasar?
carlosmaza
Mensajes: 3.048
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 4 de Octubre de 2012 a las 8:09
Enviado. Espero que lo hayas recibido.
ElCubo
Mensajes: 1.621
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 4 de Octubre de 2012 a las 9:00

Randwot, intenta "hacerte" con un ejemplar (ve a la biblio aunque te caigan mal o que te pase Carlos el doc). Este fin de semana quería comenzar con un pequeño aperitivo de comentarios.


Con que leáis 2 o 3 capítulos sería suficiente.
Randwot
Randwot
Mensajes: 132
Fecha de ingreso: 17 de Agosto de 2012
  • CITAR
  • 4 de Octubre de 2012 a las 9:15
Si el libro ya me lo pasó Carlos y lo he empezado, pero me gusta tenerlo y lo leo más cómodo en formato papel que aqui sentado en la pantallita
Zarax
Mensajes: 2.188
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 4 de Octubre de 2012 a las 12:19
David si tienes un ebook y deseas pasarte el libro, puedo darte una dirección para que lo hagas. Me lo dices y te la doy.
Randwot
Randwot
Mensajes: 132
Fecha de ingreso: 17 de Agosto de 2012
  • CITAR
  • 4 de Octubre de 2012 a las 12:47
No, no tengo ebook. Estoy ahorrando para ser pobre.
jennykamui
jennykamui
Mensajes: 354
Fecha de ingreso: 22 de Octubre de 2011
  • CITAR
  • 4 de Octubre de 2012 a las 12:57
Recibido, muchísimas gracias. Me pongo a ello.
ElCubo
Mensajes: 1.621
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 5 de Octubre de 2012 a las 9:05
Bienvenidos a esta primera sesión. Tomad asiento y degustar las pastas (están hechas con mantequilla de Soria, que ya sabéis que es la mejor –y no lo sabéis os lo cuento yo-). Creo que nos conocemos todos, pero si no es así os presentáis.



¿Qué os parece el comienzo de la novela? Parece un relato corto en sí mismo, ¿no es cierto? ¿Por qué creéis que Mankell escogió ése (y no otro)? ¿Por qué no presentar directamente la historia desde la visita del fotógrafo al pueblo o desde su misma muerte, por ejemplo? ¿Casualidad, cuestión de gustos?
Y, por otro lado, ¿no os resulta extraño qua la protagonista de la novela no aparezca hasta el capítulo 5? ¿A qué creéis que se debe?

ElCubo
Mensajes: 1.621
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 5 de Octubre de 2012 a las 9:06

Degustad en vez de degustar (no edito que me cargo el mensaje).


Y aquí jamoncito del bueno.
mariaclara
Mensajes: 364
Fecha de ingreso: 4 de Enero de 2011
  • CITAR
  • 5 de Octubre de 2012 a las 9:19
Sólo es para decir que una ya está disfrutando de los Dulces y que en este instante te "odio". ¿Cómo es eso de que la protagonista no aparece hasta el capitulo cinco? ¿No habíamos quedado en leer solo los cuatro primero?
carlosmaza
Mensajes: 3.048
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 5 de Octubre de 2012 a las 9:57

Maria Clara, hay que leer LA PRIMERA PARTE, que consta de nueve capítulos. Así que puedes continuar (más vale que aligeres o te quedas sin jamón).

El comienzo de este tipo de novelas siempre es la clave para enganchar al lector y abrirle la curiosidad por el resto, claro está. Podía haber empezado por el fotógrafo pero en sí tarda unas páginas en encontrar la intriga, con los primeros cadáveres. Si hubiera empezado por describir al fotógrafo asomándose a las ventanas el lector se hubiera preguntado qué hacía ese hombre dando vueltas por un pueblo abandonado. Si comienza con alguno de los asesinatos hubiera desvelado claves de lo sucedido que se cuida mucho de divulgar en esta primera parte.

De manera que la alternativa del lobo llevándose una pierna para devorarla es bastante impactante y cumple su misión de que abordes lo que continúa, con la breve historia del fotógrafo. Me parece que no le cabían muchas alternativas en ese comienzo.

Yo lo veo algo moroso en esta primera parte. No me disgusta, aunque la información que da no sea muy sustancial en ocasiones para el desarrollo de la trama. En todo caso, lo prefiero frente a las novelas de acción rápida, que hoy se llevan muy poco. Últimamente hay muchas novelas donde se presta mucha atención a la historia del mismo detective. Por ejemplo, la misma personalidad de Sherlock Holmes es tan interesante como alguno de sus casos. PD James hace lo mismo con su inspector Dalgliesh y no digamos John Connolly con su Charlie Parker amargado, culpable de la muerte de su familia y como para ir al psiquiatra.

Creo que algunas series de televisión siguen la misma estructura: Casos concretos en cada capítulo pero también una historia relacionada con los protagonistas, que se desarrolla lentamente uniendo los capítulos entre sí.

De momento, dejo el turno a otro comentario, que me enrrollo.

1 2 3 5 6 7

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del Primer [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

   

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
El amor de tu vida
El amor de tu vida
Nos han condicionado a creer que el amor proviene de afuera, y que depende de nuestras relaciones. Pero la verdad es que el Amor es [...] Ver libro
1 libro comprado
desde SEVILLA