bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 5 6 7
ElCubo
Mensajes: 1.621
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010

1ª SESIÓN DEL CLUB DE LECTURA: El chino (Henning Mankell).

1 de Octubre de 2012 a las 15:48
Bienvenidos al club de lectura (no oficial) de usuarios bubok. Aquel que quiera participar en esta primera lectura puede ponerse en contacto conmigo para informarle de los pormenores. En cualquier caso, procederé a resumir las pautas de funcionamiento.

Objetivo: fomentar la lectura y el análisis.
Participantes: todos los usuarios bubok que al comienzo de cada lectura (comienzo de libro) así lo deseen; siempre que cumplan las condiciones de uso de los foros.
Moderador/conductor/director en funciones del club (DC) : aquel que, por turnos, escoja el libro a leer. Se encargará de animar el análisis y las "reuniones" mediante preguntas.
Cómo se elige al DC: por escrupuloso orden de antigüedad en el foro. Si alguno de los participantes quiere ceder su turno en favor de alguien puede hacerlo. Hasta que todos los participantes no hayan sido moderadores alguna vez ningún participante podrá volver a ejercer como tal.
Cómo se elige lectura: el DC en funciones selecionará dos o tres títulos de su conveniencia y los expondrá ante el resto para que se elija entre todos mediante consenso. En caso de que no haya mayoría, el DC decide.
Cómo se seleccionan los títulos: dado el carácter formativo del club, se deberán escoger libros que reúnan requisitos suficientes para que su lectura y estudio/análisis resulte interesante para los participantes. Brevemente, el DC, puede exponer sus razones cuando presente las alternativas.
Plazos y tiempos: el DC comunicará las opciones un viernes. Durante ese fin de semana, los integrantes del club confirman sus preferencias. El domingo por la noche (sino antes) el DC programa el comienzo de la lectura escogida (así como el límite de lectura) y determinará unos días (una semana) para que los participantes se hagan con un ejemplar. El segundo fin de semana desde la elección del título, se producirán las primeras intervenciones en el hilo de discusión (la primera "quedada"/reunión). A la conclusión de ese fin de semana (el domingo) el  DC programará de nuevo el nº de págs. a leer para la siguiente "reunión".
Intervenciones: se podrán hacer en cualquier momento de la semana, pero SOLO de aquello que ya se deba haber leído.
Fin de lectura: a la conclusión de un ciclo, el nuevo moderador/a reinicia el proceso.

Igualmente, de estar interesados en participar, aconsejo a quien se acerque a este hilo que haga lectura de lo comentado en este otro: http://www.bubok.es/foros/tema/8886/Club-de-lectura/1
La próxima reunión del club se realizará el fin de semana del 5 al 7 de octubre, aunque los primeros comentarios sobre lo leído se verterán durante el fin de semana del 12 al 14 de octubre (a no ser que todos los participantes hubieran completada ya la lectura programada con anterioridad a esa fecha).
Zarax
Mensajes: 2.188
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 1 de Noviembre de 2012 a las 19:26
Error y omisión.


Zarax
Mensajes: 2.188
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 1 de Noviembre de 2012 a las 19:36
cita de Domusaurea A ver, Zara_x, que no me creo eso de que jamás has sabido hacer un análisis objetivo de nada. Estoy segura de que con esas gafitas de intelectual que tienes eres de las pocas personas que saben las tres palabras que hay que pronunciar obligatoriamente detrás de Domus aurea.
Ora pro nobis. Yo estudiaba en un colegio de monjas que, aunque eran francesas y supuestamente más modernas, nos llevaban a la capilla a rezar el rosario a diario. Por eso he salido yo tan formalita jaja

Turris ebúrnea. Ora pro nobis
Domus áurea. Ora pro nobis
Fóederis arca. Ora pro nobis

Esto acabo de verlo en google, se me había olvidado ya.
mariaclara
Mensajes: 364
Fecha de ingreso: 4 de Enero de 2011
  • CITAR
  • 2 de Noviembre de 2012 a las 14:07
A mi parecer, esta novela se me ha quedado corta o larga. Corta: me la la sensación de que el autor la escribió deprisa, como si fuera el borrador de la novela que sí quería escribir. Larga: porque me sobran muchas palabras que nada aportan al relato. Si tuviera que resaltar un punto a favor de la novela, diría que algunos diálogos. Me explico: concisos y directos, sin pretender más de lo que estos puedan mostrar o sugerirnos. Y si tuviera que resaltar un punto negativo, mi punto negativo, sería la falta de coherencia: la historia en sí, no se sustenta por ningún lado.Pensemos que aunque sea ficción, el lector tiene que "poder" creer que lo que está pasando es real, y a mi parecer, Mankell se saca un as de la manga a cada vuelta de hoja y luego nos lo intenta vender en cinco, diez o veinte páginas. Y sólo remarcar que, aún no entiendo, por inútil que es poner un personaje en una novela que nada aporta, ni bueno ni malo, el papel del periodista.  
Domusaurea
Mensajes: 65
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2010
  • CITAR
  • 4 de Noviembre de 2012 a las 10:39
O sea, aparezco por aquí para saludar y observo que el hilo está casi muerto.
carlosmaza
Mensajes: 3.047
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 4 de Noviembre de 2012 a las 11:37
Abriré esta tarde otro para la segunda sesión pero a ver cuántos deseamos continuar con este club de lectura. Se ve que el Chino no ha causado una gran expectativa ni muchas discusiones. 
mariaclara
Mensajes: 364
Fecha de ingreso: 4 de Enero de 2011
  • CITAR
  • 4 de Noviembre de 2012 a las 11:50
Yo sigo!
Zarax
Mensajes: 2.188
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 4 de Noviembre de 2012 a las 14:50
cita de mariaclara Yo sigo!
Yo también ¿Ya hemos elegido el libro próximo?
ElCubo
Mensajes: 1.621
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 4 de Noviembre de 2012 a las 19:13

Buenas tardes/noches:


Disculpad que no haya hecho acto de presencia antes, pero he estado liado con temas familiares.
Evidentemente, yo también sigo, que para eso empecé este bendito berenjenal.

Aquí mis conclusiones.
La elección de la novela no fue acertada en tanto que ha habido bastantes bajas durante el trasiego de la lectura y yo quería embarcar a todo el personal en la aventura. Sin embargo, como bien apuntó Domusaurea (por cierto, yo no sabía como seguía: mi latín del instituto fue "testimonial" -y soy de ciencias, aunque eso no es excusa-) ha sido un buen ejercicio para detectar "fallos". Tan importante como saber qué se debe hacer es conocer lo que no debemos reproducir. Ha sido una experiencia muy interesante y productiva.
El comienzo de la novela fue interesante e incluso original. El "cuento" del lobo fue, posiblemente, de lo mejorcito junto con . La trama es ambiciosa y Mankell fracasó en su desarrollo. Muy deslabazada. Sin un verdadero hilo conductor que se sostuviera: dando bandazos (geográficos y de personajes). 
¿Qué habría hecho yo con esta historia? Por descontado, ahorrarme todo el discurso ensayístico y "tostoniano" (odio la filosofía: bastantes quebraderos de cabeza tengo yo con mis pensamientos como para tener que digerir los demás). Y hubiera elegido el diario del chino cudeiro como hilo argumental de toda la novela (de principio a fin), pero sin explicar toda la historia, pues una vez que se conoce pierde mucho interés (si no todo).
Y tampoco hubiera desarrollado la historia en la actualidad; como dije, me hubiera resultado más creíble una venganza más cercana (la de un hijo de San -¿se llamaba así? Ya ni me acuerdo).
Adelante con la siguiente sesión del club.

1 2 3 5 6 7

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del Primer [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

   

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
Exponential Transformation
Exponential Transformation
Today's top business challenge is adapting to accelerating technological change. We are in the early stages of the Fourth Industrial [...] Ver libro
1 libro comprado
desde MADRID