Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010

Comentarios sobre el fantástico tema "REALITY SHOWS". Edición 90.

8 de Octubre de 2012 a las 19:01
Pues sí, "reality shows" es el tema propuesto. Creo que puede dar mucho juego: se puede tomar como escenario, como excusa para escribir sobre ese tema sobre el que estáis deseando escribir o como móvil para una historia apasionante. Cada uno decide cómo agarrar el tema y hacerlo suyo.

Y este espacio queda para todos los comentarios que queráis hacer durante el transcurso de esta edición (si alguien quiere usarlo como "confesionario", también puede).

Tenéis la palabra.

lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 10 de Octubre de 2012 a las 19:08
Bueno, pues hablaré yo, que parece que os puede la timidez...

Ya tengo el listado de las claves. Como ya os imaginaréis el recuento estará ambientado en un maravilloso reality show en el que los participantes, además de superar distintas pruebas, tendrán que ganarse la simpatía del público y de sus compañeros para no ser nominados y evitar la expunlsión. También tendrán que conseguir enmorar a una famosa "top model" con la que el vencedor se casará. Sí, habéis leído bien, habrá boda, será real y por la iglesia, como Dios manda, y el día a día del matrimonio será retransmitido en directo durante las veinticuatro horas en un canal especial que se habilitará para tal fin. Los concursantes han aceptado esta condición al firmar el contrato y la "top" cobrará una sustanciosa cantidad. Por supuesto el matrimonio tendrá una duración mínima de un año y, si después de este tiempo la cosa no funciona, la cadena se hará cargo del coste del divorcio y de la custodia de los niños nacidos de esta unión (que ya se verá qué se puede hacer con ellos).

Pero lo que importa ahora es que los personajes ya están definidos y que cada uno de vosotros tomaréis su personalidad atendiendo al orden en el que vayáis participando. Venga chicos, ¿cuántas veces volveréis a tener la posibilidad de casaros con una "top model"? Es vuestra oportunidad.
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 15 de Octubre de 2012 a las 18:15
Bien, ya no hay excusas, se acaba de terminar la edición de micros y ya toca ponerse en serio con el relato para esta edición del concurso.

Nuestra "top model" está esperando ver la foto de los candidatos para empezar a tomar partido por algúno de ellos, así que no la hagáis esperar demasiado porque lo mismo se cansa y nos deja "colgados" si le surge otro contrato más sabroso.

Realities, realities... ya empiezan a surgir ideas, no las dejéis escapar.
randwot
Mensajes: 130
Fecha de ingreso: 17 de Agosto de 2012
  • CITAR
  • 15 de Octubre de 2012 a las 20:51
No creo que sea tema de excusas, tal vez si y vayas recibiendo relatos. Pero creo que el tema en sí no atrae. Yo expresé mi descontento al conocer el tema y recuerdo que otro más también (creo que fue El Cubo, pero no encuentro el hilo donde lo pusimos asi que no me hagas mucho caso).

Yo por mi parte anuncio que no voy a presentar nada, sencillamente es un tema del que no quiero ni oir ni leer, cuanto menos escribir.

A ver si hay gente con ganas de llevarme la contraria y empiezan a lloverte relatos.

pelotadeplaya
Mensajes: 258
Fecha de ingreso: 26 de Agosto de 2012
  • CITAR
  • 16 de Octubre de 2012 a las 18:34
Randwot, la magia está precisamente en sacar un relato chulo de un tema que no nos gusta nada. Yo sigo estrujándome las neuronas para sacar algo decente.
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 16 de Octubre de 2012 a las 19:05
¡Anda! Si hay vida en este hilo. Pensaba empezar a hacer un solitario, pero ya tenemos para un brisca.

Siento que el tema no sea del agrado de todos, pero creo que eso pasa casi siempre, que unos temas nos van más que otros y, algunas veces, ni siquiera nos van. Pero como bien dice Pelotadepalya, ahí está la gracia, en superar retos.
Doy por casi seguro que ninguno de los que andamos por aquí somos incondicionales de los "realities", que de echo los conocemos más de oídas que de otra cosa, pero estaremos de acuerdo en que es un fenómeno que consigue un seguimiento espectácular y que eso nos puede dar mucho juego a la hora de escribir una historia con fondo sociológico, psicológico, filosófico, humorístico, crítico...
Por eso creo que, aunque no guste, es un buen tema.
Yo también espero que los relatos empiecen a llegar, espero inclluso que Randowot cambie de opinión y recibir su autoría.  El plazo acaba pasado mañana y confío en que haya unos cuantos fermentando o incluso en el horno. Si todavía estáis amasando, no os durmáis, que el tiempo vuela.
cantaneitor
Mensajes: 76
Fecha de ingreso: 3 de Marzo de 2011
  • CITAR
  • 16 de Octubre de 2012 a las 20:00
Hola, quería saber si puedo participar en el concurso. Ya lo hice hará cosa de un año en dos ediciones consecutivas, pero he estado escribiendo en otros sitios y no volví a hacerlo. He visto que ciertas condiciones han cambiado, pero si ya participé antes no sé si tengo que atenerme a ellas. Mandé un mensaje a administración preguntando pero no he recibido respuesta, así que vuelvo a preguntar aquí. Gracias.
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 16 de Octubre de 2012 a las 22:16
Seré directo, Cantaneitor: ¿de quién eres clon?
cantaneitor
Mensajes: 76
Fecha de ingreso: 3 de Marzo de 2011
  • CITAR
  • 17 de Octubre de 2012 a las 0:38
Em?

A ver, credenciales pues:

- Participé DOS veces en este mismo concurso.
- En el concurso de Literatura de Meristation tengo como 30 relatos escritos y mandados a concurso
- Mi nick allí es de 2006
- La primera vez que participé aqui ya se me dijo clon y quedo demostrado que no lo era
- Si queréis mando una muestra de sangre y la analizáis con el resto de competidores :)
- ¿Cómo se puede participar en este concurso sin que parezcas un delincuente?
ojodegato
ojodegato
Mensajes: 475
Fecha de ingreso: 27 de Enero de 2010
  • CITAR
  • 17 de Octubre de 2012 a las 8:05

Relaja, David.

Cantaneitor es un tío real. Como buen jugador que soy, suelo entrar en Meri, incluso seguí el concurso de su foro de literatura durante algún tiempo.

 

Cantaneitor, ahorrate el pis. De nada.

ojodegato
ojodegato
Mensajes: 475
Fecha de ingreso: 27 de Enero de 2010
  • CITAR
  • 17 de Octubre de 2012 a las 8:06

Por cierto. Creo que el tema propuesto por Sacra es de los mejores que se han puesto.

 

Soy carne de rality. Espero que no me mandéis al pedo.

ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 17 de Octubre de 2012 a las 9:14
Cantaneitor participó un par ediciones hace ya tiempo (¿Cine y trenes? No es que me acuerde, es que he mirado la actividad en su perfil) y si se le aceptó entonces, no veo por qué no lo vamos a hacer ahora.
¡Rebienvenido Cantaneitor! Pero corre, que el plazo acaba mañana. Y perdona las suspicacias pero es que ha pasado tanto clon por aquí que ya todo huele mal.
Por cierto, impagable el hilo de comentarios de trenes (creo que es) donde Pelagio manda a callar a PedroCebrian. Es como aquella escena del Señor de los Anillos en que Gollum discute consigo mismo. ¡Qué bonito es echar la vista atrás!
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 17 de Octubre de 2012 a las 9:15
cita de ojodegato

Por cierto. Creo que el tema propuesto por Sacra es de los mejores que se han puesto.

 

Soy carne de rality. Espero que no me mandéis al pedo.

¡Hombre, te molan los zombies! Era normal.
estrellafugaz
Mensajes: 746
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 17 de Octubre de 2012 a las 10:41
Que sí, David, que sí, como dicen Ojodegato y Ernie yo también digo que Cantaneitor es real y participó después de hablar y hablar con Nosebundos.
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 17 de Octubre de 2012 a las 12:41
Cantaneitor, si sigues interesado en participar, mándame un privado para que te pase la contraseña y te explique los cambios que ha habido.

Y perdona las suspicacias que haya podido haber, pero como dice Ernie, han pasado tantas cosas...

¡Y tenemos un relato! Se me están saltando las lágrimas, porque ya me temía que me iba a quedar aquí yo sola con los realities. Pero con una realidad palpable, promesas que confío en que se cumplan y esperanzas que no pierdo... creo que habrá ediión.
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 17 de Octubre de 2012 a las 17:09
Nuestra top model está encantada con las fotos de los dos primeros seleccionados para participar en nuestro reality show, al que por cierto aún no le hemos dado título, pero que nadie se preocupe, los guionistas ya están en ello.

Vamos, que ya se ha abierto el melón, que sigan llegando relatos.
cantaneitor
Mensajes: 76
Fecha de ingreso: 3 de Marzo de 2011
  • CITAR
  • 17 de Octubre de 2012 a las 21:39
Puff, menos mal, ya me estaba sacando sangre a alfileretazos. :). Bueno, para esta edición no tengo tiempo para preparar nada, pero para la próxima me quedo con la página en favoritos y haré algo. Gracias por la rebienvenida.
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 18 de Octubre de 2012 a las 17:34
Cuatro hermosos relatos, cuatro, han necho aparición hasta el momento. Queda tiempo para alguno más.

Os cuento que es seguro que esta noche a la hora de cierre no estaré. Hay dos opciones, que alguien cierre en mi lugar, o que como ya todos, más o menos, sabemos cómo funciona esto, a las diez os deis por cerrados y empecéis a deliberar con los relatos que haya en el escaparate. Si en ese momento a alguien le falta la clave se la daré mañana sin falta y antes de hacer ningún recuento.

Y esto de la clave me recuerda: Si hay alguno nuevo o regresado después de mucho tiempo y no tiene la contraseña para subir el relato, que me lodiga ya porque me voy en cero coma y hasta mañana no aparezco.

Ya sabéis que si hay diez relatos o menos se vota 3, 2, 1. Y que si hay 11 o más (soy optimista y confío en que lleguemos a esa cifra) se vota 5, 4, 3, 2, 1. Y los votos por privado a servidora.

Venga, a terminar de retocar ese relato y a subirlo antes de que nos den la diez.
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 19 de Octubre de 2012 a las 14:27
Hola a todos.

NOTIFICACIÓN IMPORTANTE:

Ayer, comoya dije tuve que ausentarme, resulta que en esa usencia y dentro del plazo de admisión de relatos alguien me mandó uno por correo porque bubok, en un extraño comportamiento al que no nos tiene acostumbrados, no le permitió subirlo.

Dado que no ha votado nadie, que el relato entraba en plazo y que la culpa de que no esté en el escaparete ha sido compartida entre bubok y yo misma, lo voy a subir ahora mismo y entrará a concurso.

Nada más. Gracias todos lo que habéis participaqdo y mucha suerte.
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 19 de Octubre de 2012 a las 14:48
No problemo. Por cierto, ¿cómo se titula? ¿"Día -2"?
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 19 de Octubre de 2012 a las 15:36
Sí, Dia 2.
1 2 3 4