Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
galcaraz
galcaraz
Mensajes: 1
Fecha de ingreso: 4 de Septiembre de 2012

Derechos de autor de manuales sobre programas de ordenador

9 de Octubre de 2012 a las 15:02

Hola,

Estoy escribiendo un manual sobre un programa de ordenador en el que quiero poner cómo se hacen las cosas más habituales para un usuario de la "calle". Sin embargo me han comentado que no puedo publicarlo por tratarse de un manual de usuario y los derechos de autor son del autor del programa. Sin embargo existen cientos de libros publicados sobre programas como Excel, Word, Windows que son muy parecidos y no creo que tengan la autorización de Microsoft (por poner un ejemplo), ¿alguien sabe que si puedo publicarlo sin pasarlo por el registro de la propiedad?, ¿pueden reclamarme derechos de autor por este tipo de publicaciones?. Agradecería la respuesta de aquellos autores que ya tienen publicados este tipo de manuales. Gracias.