bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
almach

"Paseando por Orión", para buenos aficionados a la astronomía

9 de Octubre de 2012 a las 18:08
Hola a todos,

Muchos sois los que me habéis animado a compilar en un formato de libro las entradas que he ido publicando, tanto en los diferentes foros en los que participo como en mi querido blog "La Orilla del Cosmos". Tengo que reconocer que la idea me atraía. La ilusión de plasmar en papel todas esas noches al aire libre observando las maravillas del cielo, tomando notas tanto de mis sensaciones como de las características de los objetos observados, dibujando lo que veía... iba creciendo, a pesar de ciertas dudas, dentro de mí.

Antes de embarcarme en una tarea más compleja y laboriosa que tengo en mente, quería conocer las posibilidades que me ofrecía la opción de autoedición, así que decidí publicar este pequeño librito titulado "Paseando por Orión".

La constelación de Orión debido a su brillo y a la curiosa disposición de sus estrellas siempre ha llamado la atención a todos aquellos que han levantado su vista hacia la bóveda celeste. Podemos encontrar referencias a ella en prácticamente todas las civilizaciones, y en la actualidad, es una constelación de visita obligada para todos aquellos astrónomos aficionados que disfrutan de los cielos apuntando sus telescopios hacia las maravillas que nos ofrecen.

“Paseando por Orión” es un compendio de las observaciones que he realizado de los objetos más significativos y asequibles de esta atractiva constelación, desde la majestuosa Nebulosa de Orión (M42) hasta las más bellas estrellas dobles que podemos encontrar en ella. También he elaborado una pequeña reseña sobre su mitología, una carta celeste que sirve de referencia para localizar los objetos observados y un listado de todos los objetos de cielo profundo que podemos encontrar en Orión.

La intención de este pequeño librito es proporcionar una planificación de observación que abarque toda la constelación de Orión, y animar a aquellos que empiezan a descubrir el cielo con sus telescopios a vivir sus propias experiencias.

Saludos
almach
  • 22 de Enero de 2013 a las 16:49
Quiero dar las gracias a todos los que habéis comprado "Paseando por Orión" (http://www.bubok.es/libros/217756/Paseando-por-Orion). Podéis ampliarlo con mi última observación de NGC1999 que encontraréis en mi blog: http://laorilladelcosmos.blogspot.com.es/2012/12/ngc1999-nebulosa-de-reflexion-en-orion.html

Saludos a todos

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
¿Conoces nuestro
catálogo de libros
en letra grande?
Echar un vistazo