Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 5
ernie
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008

XLIX edición del concurso de microrrelatos - COMENTARIOS sobre incompetencias asesinas

15 de Octubre de 2012 a las 17:28
Ésta es la habitación de hablar.
randwot
Mensajes: 130
Fecha de ingreso: 17 de Agosto de 2012
  • CITAR
  • 15 de Octubre de 2012 a las 19:45
Ernie, deberías de poner en alguno de los hilos la frase de inicio por si hay algún despistado o nuevo.
miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 16 de Octubre de 2012 a las 2:52

Pues sí, Randwot tiene razón.

Yo, mismamente, ya no sé si soy nuevo o un despistado. ¿Cuál es la frase de inicio?

ernie
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 16 de Octubre de 2012 a las 14:29
Tenéis toda la razón del mundo. Ya he editado el hilo de los micros.
De todos modos, la pongo aquí: "no supieron cómo matarlas".
Perdonen las molestias.
ernie
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 16 de Octubre de 2012 a las 14:52
Por cierto, está solucionado el tema de los recuentos. Lasacra se ha ofrecido a suplirme a partir del viernes por la mañana. O sea que, si nadie tiene inconveniente, yo publicaré micros y asignaré claves y Sacra hará los recuentos. ¿Algún problema en que también participe? Me ha dicho que votaría antes de recibir las autorías.
Vosotros decidís.
raitann
raitann
Mensajes: 1.172
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 16 de Octubre de 2012 a las 17:20
Considerando que tal vez participe yo en esta ocasión, diré que no tengo problema en que participe Lasacra; con tal de que no participe Ernie... (es broma)
mariaclara
Mensajes: 363
Fecha de ingreso: 4 de Enero de 2011
  • CITAR
  • 16 de Octubre de 2012 a las 17:53
Por mí, perfecto!
pelotadeplaya
pelotadeplaya
Mensajes: 258
Fecha de ingreso: 26 de Agosto de 2012
  • CITAR
  • 16 de Octubre de 2012 a las 18:36
Sin problema por mi parte. Encima que se presta la gente a ayudar no nos vamos a poner susceptibles...
jennykamui
Mensajes: 349
Fecha de ingreso: 22 de Octubre de 2011
  • CITAR
  • 16 de Octubre de 2012 a las 21:22
No problem!! ;)
christianbassas
Mensajes: 152
Fecha de ingreso: 24 de Agosto de 2012
  • CITAR
  • 17 de Octubre de 2012 a las 17:19

¡Hey, buenas tardes, noches... (¿días?) a todos! Dependiendo de cuando leas el mensaje~


Bueno, esto de las presentaciones... Nunca ha sido lo mío, ni siquiera de bien pequeñito en la escuela cuando lo obligan en las clases nuevas, todo hay que decirse, pero al menos lo intentaré, así que allá voy:

Me llamo Christian, apellido Bassas, segundo nombre Alexander, segundo apellido Tiffon, pséudonimo cmohicano, "mohi" para los amigos, tengo 17 años y.... Vale, creo que esta no es la mejor manera, con vuestro permiso lo intento de nuevo:


Ejem, ejem. Es un placer para mi entrar en esta comunidad y... ¡Que demonios! (Christian, no sé que te pasa hoy, no es tu día.) Rehaciendo: Bueno, como dije antes, mi nombre es Christian (creo que hasta lo he repetido un millar de veces ya...) y hace tiempo que le eché una ojeada a esto de los concursos entre las personas registradas en Bubok, pero me daba cierta cosa, por decirlo de alguna manera, el hecho de participar, además de que (puestos a decir) a veces soy algo quisquilloso con los temas y si no me viene la "inspiración divina" muchas veces puedo escribir un churro (pero de esos chamuscados que no se lo comería ni el perro de churrero, eh), por lo que me era algo difícil encontrar el momento para entrar con... buen pie (?).

Pero bueno, ahora que ya tengo mi primer microrrelato para este concurso (quizá se deba a la euforia de que hace nada mandé un relato breve para participar en mi primer concurso literario, no sé), creo que ya era hora de decir un "hola" a los bubokeros (creo que os autonomináis así, no estoy seguro, perdón si me equivoco..) y plantar cara a la vergüenza (que hasta ahora solo había hablado con Ernie, muy majo y servicial por cierto y no, no le ando haciendo la pelota, antes de que se diga nada..).

Y bueno (dios mío, si que uso la palabra "bueno"...) tengo 17 años y llevo enfrascado en este mundo de la literatura de bieeeeeeeeen pequeñito (creo que todo empezó cuando mi madre, un día, me empezó a leer por las noches "La ciudad de las bestias", jeje) pero no me desviaré del tema.

Quizá porqué estoy en la edad, a veces, sin darme cuenta utilice algún iconito (intentaré no abusar, es que es la costumbre y... Jo, espero que me entendáis..), además de que ahora mismo ando algo nervioso, pensé en hacer una presentación algo graciosilla para romper un poco el hielo, pero sé que me la juego un poco; dicen que la primera impresión es la que marca más...


Y creo que ya me empiezo a alargar, así que mejor despedirme.


¡Un saludo y nos vemos por aquí!


Christian Bassas
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 17 de Octubre de 2012 a las 18:00
Bienvenido Christian, espero que en breve podamos llamarte Mohi.

Pues si la primera impresión es la que marca... te has colocado en buena posición, así que tranquilo. Eres muy jovencito, nos vendra bien un poco de "inconscienca juvenil", jejeje.

Y como has hablado de temas que te frenan o animan,  y veo que cumples las bases, te invito a que participes en el concurso de relatos, que, digan lo que digan, en esta edición tiene un tema apasionante: reality shows. Lo malo es que el plazo acaba mañana a las diez de la noche, pero si crees que te da tiempo, no lo dudes, participa. Y no temas por los churros, a veces lo que para unos son churros quemados, para otros son churros en su punto. Lo más que puede pasar es que te digamos en qué tienes y/o puedes mejorar.

Saludos.

christianbassas
Mensajes: 152
Fecha de ingreso: 24 de Agosto de 2012
  • CITAR
  • 17 de Octubre de 2012 a las 19:02

Gracias por la bienvenida Lasacra, y por mi parte encantado.



Y haré lo que pueda, también hay que tener en cuenta los estudios y lo importante es combinar las dos cosas, intentando evitar que una absorba a la otra o, en caso de que pase, que sea temporal y en tiempo de pocos exámenes, jeje.

De nuevo gracias y un saludo~
lasacra1
Mensajes: 1.817
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 17 de Octubre de 2012 a las 19:07
Me pongo en modo madre:

¡Ni se te ocurra descuidar los estudios para participar en nada!

Desconecto el modo madre. ¡Ay!, no puedo, se me quedó fijo hace un montón de años.

Ya en serio, la invitización queda abierta para ésta y las próximas ediciones, pero sólo si puedes y te apetece.
jennykamui
Mensajes: 349
Fecha de ingreso: 22 de Octubre de 2011
  • CITAR
  • 17 de Octubre de 2012 a las 22:18

Bienvenido Christian. Me encanta ver gente joven por aquí. Yo me llamo Mónica, aunque no importa que me llamen Jenny (es una historia larga que algún día contaré).



No te preocupes por los churros, que aunque lleves treinta años escribiendo (como yo, por ejemplo), los churros salen por todas partes.


También me puede salir la vena de madre como a lasacra, pero intentaré que no. Mi hijo tiene casi la edad que tienes tu. Ya verás que aquí son todos muy "majos" como Ernie (aunque entre tu y yo, creo que algunos le tienen manía; no sé si porque gana casi todos los concursos de micros o por esa carita de peluche que se pone).


Estoy entusiasmada... ¿qué digo?: ¡¡ilusionada!! ¡¡emocionada!! de tener alguien tan joven por aquí que lee tanto y que ama la literatura. De hecho ya te digo que escribes bien, al menos a mí me ha encantado tu forma de presentarte.
christianbassas
Mensajes: 152
Fecha de ingreso: 24 de Agosto de 2012
  • CITAR
  • 17 de Octubre de 2012 a las 22:53

Muchas gracias a ti también por la bienvenida Mónica o.. Jenny, no sé, supongo que depende lo que me pique en el momento o lo que dicten mis dedos al teclear.


Creo que me acostumbraré rápido a ser el "pequeñín", siempre lo he sido en todos lados (juegos de rol online, no voy a negar que me gusten, foros, etc) así que casi que viene a ser algo que entra en mi rutina y día a día, casi siempre.

Y creo que el "problema" con Ernie serán esa inquietante sonrisa que tiene el icono del peluche de Blas, seguro que esta planeando algo (?) (Sin animo de faltar al respeto ni nada similar..)


Y también gracias por lo de escribir, aunque no siempre serán maravillas y al vivir en Catalunya (costumbre de ponerlo en ny siempre, como España con ñ, no sé, cosas mías..) quizá alguna vez se me escape algún barbarismo o escriba algo mal como "barberismo" que siempre tengo que corregirlo luego a barbarismo o lo de "tumbar la calle" cuando lo correcto sería girar, voltear, etc.. pero son cositas que intento corregir a la hora de repasar los escritos, pero muchas veces se me pasan por alto ya que a mi me suena bien (quería avisar previamente antes de que soltara alguna palabra que no encajara para nada en el contexto castellano y no me hubiera dado cuenta, no fuera que alguien se "alarmase").
Aunque también abrí un blog donde voy colgando algunos relatos míos para ir dándome a conocer un poquillo en esta gran telaraña llamada Internet, pero no es plan de apoderarme del tema del post para hacer spam, así que mejor lo dejo aquí, como si no hubiera pasado nada; ffshiuuuu, como si hubiera pasado el viento, jeje.


Así que bueno, no sé que más decir aparte gracias de nuevo por tu calurosa bienvenida~
jennykamui
Mensajes: 349
Fecha de ingreso: 22 de Octubre de 2011
  • CITAR
  • 17 de Octubre de 2012 a las 23:32

Bueno, pues termino yo también con el spam aquí después de esto que voy a escribir.



Un apunte: No es Blas, es Epi. En inglés, sus verdaderos nombres son Ernie & Burt.


Otra cosa, ¿juegos de rol on-line? ¿No jugarás a WOW por casualidad? Mi hijo y yo también jugamos hace años. Y a otros menos conocidos.


Y lo del catalán, no te preocupes, sabrás de mis escritos cuando encuentres algún laísmo, pues yo soy castiza ;)


Si eso ya seguimos la conversación por mensajes privados, que nos pueden tirar una piedra o algo por spamear.
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 17 de Octubre de 2012 a las 23:48

Como mola ver gente con tanta ilusión...
¿Me prestáis una poca?


Bienvenido, chaval.
ernie
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 18 de Octubre de 2012 a las 16:11
Bueno, ahora ya sí, "en abierto", bienvenido Christian. Espero que te quedes mucho con nosotros y que disfrutes.
¿Mis intenciones? A estas alturas, creí que había quedado bien claro: ¡beberme vuestras almas!
...¡Y publicar los micros que me mandéis! ¡¿A qué estáis esperando?!
christianbassas
Mensajes: 152
Fecha de ingreso: 24 de Agosto de 2012
  • CITAR
  • 18 de Octubre de 2012 a las 16:50
Cachis, con todo el meollo de presentación, comienzo de examenes y tal me olvidé de echarle ese vistazo que te dije.. Hoy cuando llegue a casa intento repasarlo y, si no es en ese momento, para mañana seguro que ya te lo envio Ernie~
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 20 de Octubre de 2012 a las 9:29
¿0 aún, después de casi una semana? Estoy siguiendo el consejo de Ernie y le estoy dando vueltas a un micro para mejorarlo. ¿Y los demás qué estáis haciendo? ¿Esto no será una huelga general contra el predominio erniano?
randwot
Mensajes: 130
Fecha de ingreso: 17 de Agosto de 2012
  • CITAR
  • 20 de Octubre de 2012 a las 10:03
No, no es huelga, pero voy a esperar al último momento, que trabajo mejor bajo presión.
1 2 3 4 5