Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
onerom
Mensajes: 119
Fecha de ingreso: 27 de Septiembre de 2012

Sugerencia a cerca de los comentarios.

16 de Octubre de 2012 a las 17:16

Llevo poco tiempo en esta pagina, veo que esta bien, pero encuentro un pequeño problema a cerca de los comentarios.

 

Veo que hay libros que tienen muchas descargas, pero ningún comentario.

Cuando un libro tiene muchas descargas, supuestamente es por que ese libro merece la pena descargarlo o comprarlo, pero eso tampoco tiene por que ser así.

¿Es tan bueno ese libro que nos deja sin palabras? ¿O es que, después de descargarlo me he dado cuenta que no vale para nada? Ya la descarga del libro le cuenta a su autor, pero no necesariamente quiere decir que este bien el libro.

 

Por poner un ejemplo:(Que no se ofenda nadie, que no es por este libro, simplemente lo he elegido por que sale uno de los más valorados, no tengo nada en contra, ni del libro ni de su autor)

 

 >http://www.bubok.es/libros/18343/Cerbero-aperitivo

 

Descargas: 1.652

 

Comentarios: No existen comentarios sobre este libro

 

Supongo, por las descargas y las valoraciones que tiene, que esta bien, pero, ¿Y si ese no es el caso? ¿Y si después de descargarlo, te das cuenta de que no vale para nada? ¿Por qué no hacérselo saber a su autor, y a los demás usuarios? Repito, que he elegido este libro, como podía haber cogido otro.

Yo he creado y subido un manual para escribir libros con Word 2003, (No es por hacer publicidad, es para exponer mi caso.), y veo que tengo unas 25 o 30 descargas.

 

Me puede parecer que estoy ayudando a la gente a crear su libro desde cero, así que por esa parte me alegro. Esa es la intención, por eso se creo el manual.

Pero, ¿y si estoy equivocado y mi manual no vale para nada?,  Te lo descargas y ves que esta mal o que  no tengo razón, ¿Por que no me lo hacen saber?

La siguiente persona que lo vaya a descargar vera los comentarios, si merece la pena lo descargara, si no vale, buscara otro manual.

 

Todas las criticas, para bien o para mal, son constructivas, tanto para el escritor, como para el lector.

 

Al escritor le viene bien saber si lo que ha escrito, lo ha echo bien y merece la pena seguir escribiendo. No todos valemos para eso, y por mucho que, yo por ejemplo, llegue a tener 100, 200 o 3000 descargas, no quiere decir que lo que he echo esta muuuuuuy bien y que puedo dedicarme a ello.

 

Para los lectores, les ayuda ese comentario a saber si merece la pena descargar o comprar ese libro.

 

Si ya se que me vais a decir que la mayoría de los libros son públicos, y que no necesariamente tienes que estar registrado en Bubok para descargarlos.

Pero si los que estamos registrados, descargamos algún libro, y supongo, que la mayoría de los que estamos aquí hemos descargado / comprado libros de otro usuario, ¿que trabajo cuesta dejar algún comentario?

 

Podéis empezar por mí, no tengo ningún problema. No me considero escritor, aunque si tengo ganas de escribir un libro.

Esa era mi duda y por eso la he expuesto.

 

P.D.  Si, veo que hay muchos libros que tienen comentarios, de sus mismos autores, de si yo te pongo a ti uno y tu me pones a mi otro, de gente que publico un comentario en el año 2010 y no se sabe nada mas de esa persona..... etc...

No quiere decir que todos los comentarios sean asi...
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 16 de Octubre de 2012 a las 19:48
No esperes nada. Vamos a descargar gratis lo que podamos y marcharnos sin agradecer ni comentar nada. Y si te quejas porque nadie comenta tu libro, empieza por leer y comentar los de los demás. Yo lo hice. Algún autor me escribió para agradecerme la atención pero no comentó ninguna obra mía. Así que sé realista y no esperes nada. Si algo llega, bienvenido.
onerom
Mensajes: 119
Fecha de ingreso: 27 de Septiembre de 2012
  • CITAR
  • 16 de Octubre de 2012 a las 20:20
¿Donde pone que me he quejado por que no comentan mi libro?
Lo que he dicho es que comentemos cuando descargemos libros, para saber si merece la pena descargar un libro o no. Pero no me he quejado por que no comenten mi libro, pienso que antes de hablar hay que saber leer y entender.
onerom
Mensajes: 119
Fecha de ingreso: 27 de Septiembre de 2012
  • CITAR
  • 16 de Octubre de 2012 a las 20:55
No te lo tomes a mal carlos_maza, tienes subidos a bubok  66 libros, con una media mas o menos, pongamos de 300 descargas por libro, serian 19.800 descargas y solo 7 comentarios. Eso quiere decir que merece la pena comprar cualquier libro tuyo? Si es asi,
¿Por que no ponen mas comentarios?¿Tanto trabajo le costaba a la gente haber puesto un comentario sobre cualquier libro tuyo?
Yo no te conozco, ni tengo nada encontra de ti, pero la cuestion explicada anteriormente no creo que la entendieras.
Por esa reglas de tres, supuestamente por las descargas que tienen tus libros, tienen que ser buenos, pero si no hay comentarios ni buenos ni malos..... como lo sabe la gente,..,.¿Solo por las descargas?....
Espero que me entendieras ahora,,,
elcubo
Mensajes: 1.617
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2010
  • CITAR
  • 16 de Octubre de 2012 a las 22:14
Te hemos entendido, Onerom.
Carlos lo ha explicado muy bien: no esperes y no te frustrarás.
onerom
Mensajes: 119
Fecha de ingreso: 27 de Septiembre de 2012
  • CITAR
  • 16 de Octubre de 2012 a las 23:10
Entonces como bien dice Carlos, empezare yo a comentar / criticar los libros que me descargue. Y espero que no te lo tomes a mal lo que te dije, que no iba en contra de ti. saludos.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 17 de Octubre de 2012 a las 8:05
Un simple malentendido, Onerom. Tú escribes de lo que te preocupa y yo he hecho lo mismo, tal vez sin entenderte bien. O quizá te he entendido bastante bien, pero como tú quieras, no deseo discutir, estamos en el mismo barco.
esparza
Mensajes: 24
Fecha de ingreso: 24 de Marzo de 2012
  • CITAR
  • 20 de Octubre de 2012 a las 13:47

Onerom, tienes toda la razón. Yo siempre que descargo algún libro de bubok, escribo un comentario, me gusta que la gente sepa mi opinión y también saber yo la de la gente.

Os animo a todos a dejar comentarios en cada libro que descarguéis.

onerom
Mensajes: 119
Fecha de ingreso: 27 de Septiembre de 2012
  • CITAR
  • 20 de Octubre de 2012 a las 20:28
Me alegro que alguien piense como yo, y no piense que solo quiero que comenten mi libro, que ni falta me hace. Mientras que le venga bien al que lo necesite, con eso me conformo.
Un saludo Esparza.