Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
mrguasch
mrguasch
Mensajes: 137
Fecha de ingreso: 17 de Febrero de 2009

Publicar relato capitulo a capitulo en blog

30 de Octubre de 2012 a las 14:39

Hola,

estoy terminando un relato y estoy pensando en publicarlo, como dice el titulo, capitulo a capitulo en mi blog. Así me servirá de revisión final.
Una vez que lo haya publicado, lo subiría en PDF gratis a Bubok.
¿ Habéis hecho algo semejante? ¿Os parece interesante la idea?
Espero vuestras opiniones.!
esparza
Mensajes: 24
Fecha de ingreso: 24 de Marzo de 2012
  • CITAR
  • 30 de Octubre de 2012 a las 18:18

Hola!

Mira, todo depende del n de visitas del blog y de los seguidores habituales que tengas.
Si consideras que las estadsticas son favorables, te animo a que lo hagas, es una buena manera de que "se corra la voz" y crear expectacin.
Tambin sera bueno que dejases tu direccin del blog aqu, me gustara seguirte.

Saludos y nimo!
rosaspage
Mensajes: 194
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 31 de Octubre de 2012 a las 12:21
La idea de insertar el relato capítulo por capítulo me parece buena e incluso lógica si se dispone de un blog con visitas.

Yo mismo tengo un rinconcito en www.rosaspage.com para poner los relatos además de otras cosas relacionadas con el personaje y hará algún tiempo también pensé en serializar aunque la final me decanté por insertar uno o dos relatos de cada libro (o partes que se pudieran leer independientemente).

No obstante, si valoras la opinión que tiene Google de tu blog si que es preciso que tengas en cuenta una cosa. Si tienes pensado insertar un mismo relato en varios sitios ponlo primero en la web o blog que más te interese y al cabo de una semana o incluso un mes insértalo en el resto de lugares.

Google penaliza el contenido duplicado aunque este te pertenezca. Si ve dos webs con el mismo contenido indexa el primero que ha aparecido y luego descarta todos los otros. Es decir, si por ejemplo insertas un mismo relato en Bubok y en tu blog a la vez, seria bastante más probable que Google considerase 2bueno" el de aquí y descartara el de tu blog.

En cuanto a que el blog sea de distintos contenidos ello favorece el hecho queaparezcan tus relatos. Mi web también tiene una buena cantidad de contenidos distintos y me siento muy orgulloso de los relatos y demás contenidos relacionados con Rosa. Bueno, de hecho la web nació precisamente para esto y luego se fue hacia cerros_de_ubeda.com

Espero que haya sido de tu ayuda :)



EL LEGADO DE EXIN
¿Qué pasó tras el cierre de esta juguetera?
claudiomuriel
claudiomuriel
Mensajes: 176
Fecha de ingreso: 18 de Octubre de 2009
  • CITAR
  • 2 de Noviembre de 2012 a las 20:26
Siento poner la nota negativa, pero yo subí los capítulos de una novela a un blog que diseñé especialmente para eso y la verdad es que no estuve contento con el resultado. No me gustó y no recibió realmente demasiadas visitas. Además, según mi experiencia, los fragmentos de más de 1000 palabras no los suele leer la gente. Es mejor un blog con contenidos más cortos y más directos, o al menos, a mí me funciona ahora bastante bien, y dicho sea de paso, estoy más contento con el resultado. La novela la rescaté y la estoy reescribiendo de nuevo. Y no sé qué haré con ella, pero estoy seguro de que no la volveré a subir así.

De todos modos, cada novela o relato es diferente, y quizás en tu caso sí que funcione. Aún así, suerte.