Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
albertomena
Mensajes: 14
Fecha de ingreso: 30 de Abril de 2012

Necesitamos una distribuidora adherida a Bubok para mover nuestros libros

1 de Noviembre de 2012 a las 15:22

Hola a tod@s,

Hace algo más de un mes publiqué mi libro sobre psicología divulgativa titulado: "SER O NO SER HOMBRE. Viaje a la esencia de la identidad masculina". Desde hace como 3 semanas que vengo intentando contactar con alguna distribuidora para que el libro pueda llegar a la gente a pie de calle. Hasta ahora me había dirigido yo mismo a librerías de la zona, con buena respuesta por parte de algunos, y otras no tan buenas por parte de otros. La cuestión es que tengo el libro colocado en alguna librería a pie de calle, aunque eso no es suficiente. Debo decir que hasta el momento, ningún librero se ha puesto en contacto conmigo para pedirme libros desde el Servicio de Librerías. Hace falta algo más.

Tras numerosos intentos de contactar con distribuidoras para que me movieran el libro por el estado español, la respuesta más común es que no trabajan con títulos sueltos de autores editores. No les sale a cuenta. Después de seguirlo intentando durante unos días más y a partir de seguir encontrándome con las mismas respuestas, se me ocurre dar a conocer mi experiencia para ver de qué manera pudiéramos encontrar una solución para los que se encuentran en una situación similar a la mía. ¿Por qué no crear alguna distribuidora que acoja y aglutine títulos de Bubok -previa selección- ? En ese sentido hay un vacío tremendo y creo que quien pueda abrir espacios en esa dirección, tiene mucho terreno que recorrer... El vacío ahí es importante y viendo por dónde van los tiros dentro del futuro de la edición, creo que sería una buena oportunidad para todos... Me parece que además de internet, debiéramos tener más presencia en la calle.

¿Cómo lo veis?, ¿Qué opináis sobre esto?

albertomena
Mensajes: 14
Fecha de ingreso: 30 de Abril de 2012
  • CITAR
  • 2 de Noviembre de 2012 a las 10:10
¿Por qué, Bizarro? Lo que está claro es que el Servicio de Librerías no funciona. Y si queremos estar en las librerías a pie de calle y las distribuidoras sólo trabajan con editores o empresas que les traigan varios títulos mensuales, ¿por qué no podría crearse como extensión de Bubok, algún grupo de trabajo que se dedique a estas historias?
Y si no fuera así porque no se quiere pasar por determinados tubos del negocio editorial, alguna otra solución debe haber, ¿no?...
randwot
Mensajes: 130
Fecha de ingreso: 17 de Agosto de 2012
  • CITAR
  • 2 de Noviembre de 2012 a las 11:22
La idea de utilizar Bubok es evitar el filtrado de las obras, estás hablando de selección previa. Si crees que tu libro puede superar el proceso de selección envialo a editoriales convencionales.
albertomena
Mensajes: 14
Fecha de ingreso: 30 de Abril de 2012
  • CITAR
  • 2 de Noviembre de 2012 a las 15:16
Randwot, si estoy aquí es porque no me interesan las editoriales convencionales. La idea de utilizar Bubok no es evitar el filtrado de las obras, discrepo. La idea de utilizar Bubok yo entiendo que es la de publicar y gestionar tu propia obra como se te antoje. Es necesario algún tipo de filtro que filtre obras con un mínimo de calidad si queremos que la iniciativa tenga tirada...
randwot
Mensajes: 130
Fecha de ingreso: 17 de Agosto de 2012
  • CITAR
  • 2 de Noviembre de 2012 a las 15:25
¿Y quién determina la calidad? al final es lo mismo, vas a exponer tu obra al criterio de una o varias personas no "algún tipo de filtro". Tú lo has dicho 'publicar y gestionar como se te antoje', promociona también como creas conveniente, si no te gusta el servicio de librerías de bubok, no lo contrates, si quieres sugerirle esta propuesta a Bubok hazlo, si quisieran meterse en esos fregaos ya lo hubieran hecho. ¿Qué esperas que hagamos nosotros, los usuarios?
albertomena
Mensajes: 14
Fecha de ingreso: 30 de Abril de 2012
  • CITAR
  • 2 de Noviembre de 2012 a las 15:32
Randwot, lo único que pretendo es abrir vías para que nuestros libros puedan estar a pie de calle. Si tienes propuestas, adelante. Aquí de lo que se trata es de ir construyendo cada vez más estructura. Para eso abro este hilo. Es posible que alguno de nosotros no vaya tan liado como voy yo con mi trabajo, y se decida a emprender esto o algo parecido. Con Bubok tengo pendiente de hablar.
Propuestas...
albertomena
Mensajes: 14
Fecha de ingreso: 30 de Abril de 2012
  • CITAR
  • 3 de Noviembre de 2012 a las 10:38
Sí, pero tampoco creo que tenga que ser tan difícil, bizarro. Bubok está creciendo, quizás ahora sea el momento. Como tú dices haría falta un equipo adherido a bubok: lectores, correctores, y sobre todo, alguien que haga de puente entre el servicio de librerías que ya existe y los libreros. Para mí, ése sería el punto más importante, no existe ese puente. En la calle no existimos. Si Bubok no tiene interés en ello, ¿no habría posibilidad de que alguien pudiera cubrir ese vacío?, ¿alguna pequeña empresa que quiera emprender esto asociada a Bubok?
albertomena
Mensajes: 14
Fecha de ingreso: 30 de Abril de 2012
  • CITAR
  • 4 de Noviembre de 2012 a las 19:28
Bueno. Yo, Bizarro, creo que si tenemos ganas y apretamos, quizás Bubok se lo piense. ¿Por qué no quiere hacerlo?... A parte, no tiene por qué hacerlo Bubok. Yo digo: Si Bubok no tiene interés en ello, ¿no habría posibilidad de que alguien pudiera cubrir ese vacío?, ¿alguna pequeña empresa que quiera emprender esto asociada a Bubok? Quieres decir, Bizarro, que si alguien está interesado en cubrir ese vació, ¿Bubok sigue sin querer hacerlo?
randwot
Mensajes: 130
Fecha de ingreso: 17 de Agosto de 2012
  • CITAR
  • 4 de Noviembre de 2012 a las 20:08
Exacto. Si Bubok quisiera ya se habría buscado la pequeña empresa y por otro lado las pequeñas empresas no están ahora para invertir y menos en cualquiera, que por muy especial que sea cada ser humano aquí todos somos unos 'cualquiera'.

Vamos, que no le des más vueltas que o pones todo el dinero tú o no se hace.
albertomena
Mensajes: 14
Fecha de ingreso: 30 de Abril de 2012
  • CITAR
  • 4 de Noviembre de 2012 a las 23:05
Bizarro, no me gusta tu tono en este último mensaje. Yo no estoy aquí para tomar el pelo a nadie, al contrario. Que tu lleves más tiempo aquí no significa que lo que no se pudo hacer hace años no se pueda hacer ahora. Yo, como decía, lo estoy intentando de todas todas, y creo que si no es por aquí, algún lugar voy a encontrar para salir adelante con esto. Pero primero quiero ver qué se respira por aquí.
¿Hay alguien más por ahí que tenga algo constructivo que decir?

jennykamui
Mensajes: 349
Fecha de ingreso: 22 de Octubre de 2011
  • CITAR
  • 4 de Noviembre de 2012 a las 23:16
Yo opino que el que se lo curra lo consigue. Y de momento, con bubok, lo único que he conseguido es conocer gente (algunos majos, otros no tanto), poder hacer que una de mis novelas (corta, por cierto) sea un libro muy caro y comprarlos yo misma para poder venderlos de librería en librería, y leer a otras personas que anhelan lo mismo que yo. Ah! y participar en unos concursos en los que no se gana nada, pero que se aprende un montón.
albertomena
Mensajes: 14
Fecha de ingreso: 30 de Abril de 2012
  • CITAR
  • 6 de Noviembre de 2012 a las 17:17
De acuerdo, Bizarro. Ahora te entiendo mejor... Entonces habrá que buscarse la vida... Aún así me pondré en contacto con Bubok para hablarles sobre ello... Y si desde aquí, alguien ha encontrado alguna alternativa en la dirección que comento (fuera de Bubok), le agradecería que lo pudiera compartir.
Saludos
albertomena
Mensajes: 14
Fecha de ingreso: 30 de Abril de 2012
  • CITAR
  • 7 de Noviembre de 2012 a las 16:21
Ok. Gracias Bizarro. De momento quiero descartar lo de las editoriales, no me hace ninguna gracia ceder los derechos y verme como una marioneta de la editorial para aquí y para allá. Intentaré contactar primero con distribuidoras que trabajen con autores-editores. Y luego ya veremos... Saludos
mujernaranja
Mensajes: 2
Fecha de ingreso: 29 de Noviembre de 2012
  • CITAR
  • 6 de Diciembre de 2012 a las 18:53

Hola a todos,


Soy nueva por lo que me estoy dedicando a leer y callar. Entiendo lo que pedía Alberto pero también a Bizarro porque es el que conoce el funcionamiento de de Bubok.

A mí también me gustaría ver mi libro en alguna estantería pero, compruebo que va a ser complicado, a no ser que adquieras los pack que te ofrecen, y tampoco ahí está la respuesta.

Confío -porque soy optimista- en que algunos libros publicados aquí logren lo que perseguimos: llegar a más lectores porque sepamos darlos a conocer gracias al marketing digital.

Jenny voy a echar un vistazo a tu página. Veo que te tomas la situación con sentido de humor. Opino igual que tú: el que sigue la consigue, aunque nos pongan obstáculos.

Buen día
salazar
Mensajes: 637
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 6 de Diciembre de 2012 a las 20:56
   En realidad es un poco más complicado, porque de la misma forma que nosotros somos autoeditores de nuestras propias obras, Bubok es una plataforma de autogestión bastaste modesta en cuanto a recursos humanos y financieros pero enormemente inmensa en cuanto a las esperanzas de los que aquí publicamos. Llega hasta donde llega. Y como dice Bizarro no va a llegar a más. Lo enigmático es que el director de Bubok, como a mi me ha comentado personalmente, el director, no Bizarro, espera de un momento a otro que surja un éxito de ventas (10.000 ejemplares) que cambie de manera extrema la consideración en el gran mercado de todas las obras de calidad que aquí se exponen. Y... perdón por la intromisión. Un saludo a todas y todos.