Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008

92º Edición prohibida (comenten por aquí, por favor)

7 de Noviembre de 2012 a las 21:41
Para lo que haya que decir, si no es tabú claro.
jennykamui
Mensajes: 349
Fecha de ingreso: 22 de Octubre de 2011
  • CITAR
  • 7 de Noviembre de 2012 a las 21:48

Hombre, yo estaba empezando a pensar: "He spameado el hilo de la edicin 91 con los comentarios referidos a esta..."


Y es que an no estaba creada no?

Estoy un poco perdida esta semana. A ver si tengo algo de tiempo y comienzo con mi venganza.
randwot
Mensajes: 130
Fecha de ingreso: 17 de Agosto de 2012
  • CITAR
  • 7 de Noviembre de 2012 a las 21:56
Si algo nos enseñó el Chavo del 8 es que: "La venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena". Aunque supongo que lo del veneno era solo por la rima, porque una vez muerto... ¿Qué opinaís?
jennykamui
Mensajes: 349
Fecha de ingreso: 22 de Octubre de 2011
  • CITAR
  • 7 de Noviembre de 2012 a las 21:57
Yo opino que las venganzas dulces saben genial.
randwot
Mensajes: 130
Fecha de ingreso: 17 de Agosto de 2012
  • CITAR
  • 7 de Noviembre de 2012 a las 22:01
Nos ha jodio, lo que sea, si es dulce, sabe bien.
randwot
Mensajes: 130
Fecha de ingreso: 17 de Agosto de 2012
  • CITAR
  • 7 de Noviembre de 2012 a las 22:03
¿Lo veis? para estas chorradas hice el grupo del chat
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 9 de Noviembre de 2012 a las 14:10
Me acabo de dar cuenta de que este hilo está mal situado... bueno, para los que se pierdan, está en el hilo de concursos, en general, no el de concursos quincenales. Sorry, con el jaleo que tiene ahora el foro montado no me acabo de aclarar.�
domusaurea
Mensajes: 65
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2010
  • CITAR
  • 11 de Noviembre de 2012 a las 10:40
Bueno, me he venido por estos rincones porque me aburro por otros y me atrae lo prohibido. Ahora que no sé si todo lo prohibido es tabú... Digo yo que saltarse un semáforo en rojo...
Aunque para centrar claramente lo que es tabú, quizá lo mejor es "Totem y tabú" de S. Freud en relación con endo/exogamias e incestos. O Claude Levi-Strauss en "El pensamiento salvaje" aplicando en parte lo anterior sobre tribus australianas. O, por supuesto, otro clásico de la antopología, sir J. Frazer, "La rama dorada" con verdaderos catálogos de tabúes alimenticios, sexuales, lingüísticos...
Si es que cuando me pongo pedantita...
Y me parece que Tabú es el nombre de una colonia.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 14 de Noviembre de 2012 a las 23:03

Quedan menos de 23 horas para el cierre, y una para el fin de la huelga general: hay teiempo de que caiga aluno ms. De momento son ocho relatos ocho, si bien uno (No es cosa de dos) no est identificado.


Hasta maana, pues.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 15 de Noviembre de 2012 a las 22:06

Finaliza, aqu, la recepcin de relatos, siendo todos candidatos a llevarse el primer premio. Puedes descargar una versin PDF aqu:http://www.bubok.es/libros/219708/XCII-Edicion-del-concurso-de-relato-TABUES


Hay 8 relatos, por lo que se votar va mensaje privado a mi persona con 3, 2 y 1 punto.


He de decir que hay buenos relatos, felicidades a todos: se ha subido el nivel ;-)

Suerte y aaaaaa vooootar!
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 16 de Noviembre de 2012 a las 18:46

Da comienzo la temporada de cra. Ya hay algunos huevos listos para sen incubados y s, la especie que ms ponga ganar la batalla por la supervivencia pinginil.


De momento el pigino crestado es el ms prolfico con 8 huevos, ni ms ni menos, ni ms ni menos, seguido por el grandulln del Emperador que lo igualara con los del pingino anteojos, el pequeo pingino azul hace lo que puede con dos futuros piginitos, mientras el resto est an que no tiene ni nido ni nada.

Seguiremos informando..... Maana!
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 16 de Noviembre de 2012 a las 23:33

Sin cambios, muestro la foto (que antes no pude) por orden alfabtico de claves (claro):


danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 17 de Noviembre de 2012 a las 15:39
En cuanto reciba una papeleta más actualizo el pigüinómetro, mietras tanto la cosa sigue más o menos como estaba...
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 17 de Noviembre de 2012 a las 20:26

Bien, pues llegaron nuevas pinginas listas paradesovary hacer crecer la poblacin, lo que no se sabe muy bien es qu pasa con los pingino rey que an andan colocando ramitas y plumn en el nido... Sea como sea an se esperan algunas puestas ms, por lo que esto no es definitivo




danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 18 de Noviembre de 2012 a las 19:01

Ya se ha puesto todos los huevos esperados, si bien an hay tiempo para que algn nido vea crecer ms futuros pinginos. Hasta las 22h... Entonces ser cuando eclosionen y se revele qu especie cuenta con ms miembros.


tic tac tic tac
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 18 de Noviembre de 2012 a las 22:03
Campana y se acabó
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 18 de Noviembre de 2012 a las 22:07

Definitivamente no habr piginitos rey que hagan la cohorte al indiscutible ganador: el pigino crestado.


Felicidades Zara_x, justa y merecida ganadora de la nonagsimo segunda edicin del concurso de relatos, con el tema: tab.

Y aqu el resultado final:

danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 18 de Noviembre de 2012 a las 22:14

A continuación la lista de participantes, con sus claves, y las votaciones de cada cual:


Domusaurea MIÉRCOLES Africano Pelotadeplaya El nuevo socio Anteojos jennykamui  CONFESIÓN Azul ElCubo No es cosa de dos Barbijo Zara_x ¿Dónde el amor? Crestado Sacra Un descuido de Dios Emperador ChristianBassas Tiempo Macaroni Incongruente y perdona mis pecados Rey

3 Un descuido de Dios
2 ¿Dónde el amor?
1 Confesión

el bronce, se lo daría a Confesión.
La plata, de dos puntos, se lo entrego a El nuevo socio
Y, finalmente, el oro de tres puntos, al relato de ¿Dónde el amor?

3 puntos: Dónde el amor.
2 puntos: Un descuido de Dios.
1 punto: El nuevo socio.

Miércoles: 3 ptos.
¿Donde el amor?: 2 ptos.
El nuevo socio: 1 pto.

No es cosa de dos: 3 puntos.
El nuevo socio: 2 puntos.
¿Dónde el amor?: 1 punto.

3 puntos a El nuevo socio.
2 puntos a Tiempo.
1 punto a Un descuido de Dios.

Confesión 3 votos
Miércoles  2 votos
No es cosa de dos 1 voto

Un descuido de Dios: 3 pts.
¿Dónde el amor?: 2 pts.
El nuevo socio: 1 pto.


Gracias a todos y felicidades porque creo que ha subido el nivel de la edición pasada. Así que a ver si los comentarios están a la altura.


jennykamui
Mensajes: 349
Fecha de ingreso: 22 de Octubre de 2011
  • CITAR
  • 18 de Noviembre de 2012 a las 22:23

Las mujeres al poder!


He notado que de una forma u otra, la mujer está en la palabra tabú; se halla dentro de los relatos como protagonista o jugando un papel importante dentro de los micros. Y al final, cinco mujeres pingüinas poniendo huevos a toda leche. Era lógico que los chicos pusiérais menos.
zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 18 de Noviembre de 2012 a las 22:31
Gracias Daniel, has hecho un buen trabajo. Y lo de los pingüinos ha sido genial, no sé de dónde los has sacado de manera que crezcan según conviene.

He disfrutado escribiendo este relato, así que estoy contenta. Muchas gracias a los que me habéis votado.
jennykamui
Mensajes: 349
Fecha de ingreso: 22 de Octubre de 2011
  • CITAR
  • 18 de Noviembre de 2012 a las 22:34

Enhorabuena Zara, y gracias por tus tres puntos.


Genial lo de los pingüinos, ya te lo dije Turambar.

Lo que no me cuadran son los puntos... me falta un votante o me sobran algunos huevos.
1 2 3