Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
bilbainita
bilbainita
Mensajes: 2
Fecha de ingreso: 11 de Noviembre de 2012

El Gato. Aventuras de un superhéroe apócrifo. Fernando de Valdés.

12 de Noviembre de 2012 a las 0:05

Hacía tiempo que un libro no me sorprendía tanto.

El humor que refleja es difícil de encontrar hoy en día. Una perspectiva de la realidad diferente desde la privilegiada mente de un superhéroe.

Absolutamente recomendable, ¿no creeis?

arawna
Mensajes: 188
Fecha de ingreso: 4 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 12 de Noviembre de 2012 a las 13:53
Por no mencionar que la sinopsis recuerda vagamente a una novela que se subió a Bubok hace como 2 años y pico y que ahora ha sido editada por NORMA Editorial.

¿Os suena "Hoy me ha pasado algo muy bestia"? Sí, esa novela sobre un tipo normal que de repente se convierte en superhéroe y decide empezar a patrullar las calles de Barcelona para impartir justicia y ayudar al débil. Casualmente el prota tiene 32 años también cuando descubre que tiene poderes.

¿Y os suena "Tiempo de Héroes"? ¿Un proyecto multidisciplinar sobre superhéroes urbanos que salió hace un año en la red en el que estamos embarcados algunos de los que corremos por Bubok? Casualmente uno de los personajes de esas historias se llama Gato. Joder, que de casualidades... :)
julius1968
Mensajes: 2
Fecha de ingreso: 31 de Octubre de 2012
  • CITAR
  • 12 de Noviembre de 2012 a las 23:21

Disculpad que me meta, siento ser el aguafiestas, pero aunque me registré el día 11 o el que sea, el libro me lo había leido antes. A mí me ha encantado y me he reído un huevo.

Arawa, insinuas que es un plagio porque hay una novela de un superhéroe que tiene 32 años y por otro lado un proyecto multidisciplinar con otro que se llamaba El Gato? A eso le llamo yo hilar fino. No sé de dónde habrá sacado la idea de la novela, y la verdad es que no me preocupa, a mí me la recomendó un amigo y yo me lo he pasado como un enano.

 

julius1968
Mensajes: 2
Fecha de ingreso: 31 de Octubre de 2012
  • CITAR
  • 12 de Noviembre de 2012 a las 23:24

Por cierto, me registré precisamente para hacer el comentario. Espero estar libre de sospecha...

 

manuelvicentrubert
Mensajes: 101
Fecha de ingreso: 1 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 13 de Noviembre de 2012 a las 4:32
Veo que seguís en forma chicos...
bilbainita
bilbainita
Mensajes: 2
Fecha de ingreso: 11 de Noviembre de 2012
  • CITAR
  • 15 de Noviembre de 2012 a las 9:04

La gente que se registra en Bubok generalmente es porque alguien amablemente le ha enviado un link de una página, en este caso algo interesante por fin ... Y comenta como es mi caso el último libro que se acaba de leer, en este caso, en el puente de Octubre ya que por desgracia mi vida no me da para leer más, y para más datos, en un aeropuerto.

No obstante, este foro es para comentar opiniones del libro, no de las personas que comentan sobre él, y por cierto, os lo habréis leido para opinar ... espero ...

Una última cosa, en mi caso, yo no tengo amigos ... asi que dificilmente me pueden coordinar ...

arawna
Mensajes: 188
Fecha de ingreso: 4 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 18 de Noviembre de 2012 a las 13:41
Punto uno: la palabra plagio no ha salido de mi teclado.

Punto dos: que el escritor conoce HMHPAMB y TdH resulta evidente. Hasta hace un par de años ni Dios escribía novelas de superhéroes en nuestro país (aparte de un servidor). Tampoco pido que mencione la novela ni nada, que conste, pero que haya tantas "casualidades" da un poco de grima, y que la sinopsis pueda valer para cualquiera de los dos libros, ejjem...

Punto tres: he leído la parte gratuita y, evidentemente, las historias son diferentes (al menos ese primer capítulo) y éste superhéroe es más parecido a Super López que al Justiciero del post-it de mi novela, pero sigue habiendo similitudes, como el que esté también escrita en primera persona (lo de los 32 años es que es de traca, parece que el autor lo haya hecho expresamente para que se genere esta polémica) y que aborde, según la sinopsis, las aventuras de un superhéroe de barrio. Para colmo el personaje se llama El Gato, como uno de los protas de Tiempo de Héroes (proyecto nacido al amparo de HMHPAMB y que forma parte del mismo "universo") pero sin el "El". Eso sí, lo que he leído está muy bien escrito :)

Repito que no hablo de plagio, pero en mi opinión hay demasiadas casualidades.

Un saludo,
Arawna, AKKA Daniel Estorach
fvaldes
fvaldes
Mensajes: 1
Fecha de ingreso: 23 de Noviembre de 2012
  • CITAR
  • 23 de Noviembre de 2012 a las 19:25

Hola a todos,

Antes de nada dejadme decir que cuando he visto que había cierta polémica sobre mi libro me ha hecho mucha ilusión. Ya sabéis, que hablen de uno aunque sea mal.

En fin, que me ha parecido opurtuno registrarme -ya me vale- e intervenir para intentar aclarar algún punto de lo que habéis estado comentando.

Arawna, nada me gustaría más que haberme inspirado en Tiempo de Héroes o en la novela del superhéroe barcelonés. La triste realidad es que el personaje nace de una broma entre amigos, que se viene repitiendo recurrentemente desde hace ya muchos años cada vez que salimos a tomarnos unos refrigerios. Para lo de los treinta y dos años no tengo ninguna razón de peso, además la escribí con treinta y ocho, no me preguntes por qué le puse esa edad porque, la verdad, no me acuerdo.

Por otro lado veréis que mi Gato en realidad no se convierte en superhéroe, de hecho tiene los mismos superpoderes que un percebe, lo que ocurre es que el pobre está como un cencerro, espero que nadie piense que me he inspirado en D. Quijote, jejej.

El próximo día añadiré una foto a mi perfil por si alguien piensa que soy un espontáneo que se aburre como las monas.

Bueno, nada más, simplemente daros a todos las gracias por vuestros comentarios, en especial a Bilbainita y Julius por haberle dedicado un rato a leer mi pequeño cuento, y si además he conseguido arrancaros media sonrisa me doy por satisfecho.

Un saludo,