Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008

LI concurso de micros-COMENTARIOS ("Los años no pasaban para él")

12 de Noviembre de 2012 a las 19:09
Para meteros con el MdC, con el medallero, con el Gobierno, con la oposición, etc. Para comentar lo que queráis y poner en solfa a quien os venga en gana.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 14 de Noviembre de 2012 a las 22:20
Siento que los micros presentados me están saliendo sin puntos y aparte. Le quito el formato original en el bloc de notas pero no consigo otro resultado. A lo mejor hago alguna prueba más pero lo mismo lo fastidio todo.
jennykamui
Mensajes: 349
Fecha de ingreso: 22 de Octubre de 2011
  • CITAR
  • 14 de Noviembre de 2012 a las 22:33

Es lo que hay... ¿qué le vamos a hacer?


No te preocupes. Lo leemos igual.
jennykamui
Mensajes: 349
Fecha de ingreso: 22 de Octubre de 2011
  • CITAR
  • 14 de Noviembre de 2012 a las 22:37

Por cierto, veo un micro que empieza por: "Los años no pasaban por él" en vez de "para él". Imagino que no importa. Al menos para mí. Más que nada, porque no cambia el significado de la oración.


Es sólo un detalle si nimportancia.

Sólo lo digo por si alguien se la da.
raitann
raitann
Mensajes: 1.172
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 14 de Noviembre de 2012 a las 22:39

Probando para el punto y aparte.

raitann
raitann
Mensajes: 1.172
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 14 de Noviembre de 2012 a las 22:42

No.

tiene arreglo

carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 14 de Noviembre de 2012 a las 22:45

Yo pruebo 

pero luego 
si se borra todo 
mirad a Raitann...
christianbassas
christianbassas
Mensajes: 152
Fecha de ingreso: 24 de Agosto de 2012
  • CITAR
  • 14 de Noviembre de 2012 a las 22:50

Haciendo de intros se "arregla" lo del punto y aparte,


bueno, al menos a mi me ha funcionado alguna vez.. (si es eso a lo que os referís..)

Aunque el funcionamiento de los posts en el foro de Bubok aún se me escapa un poquitín de las manos.
jennykamui
Mensajes: 349
Fecha de ingreso: 22 de Octubre de 2011
  • CITAR
  • 14 de Noviembre de 2012 a las 22:55

A mí me funciona dandole dos veces a INtro.



¿A ver?


Tres veces.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 14 de Noviembre de 2012 a las 23:03
Casi he desgraciado el micro dándole a intros. Parte del micro desaparecía, luego salía todo separado, un auténtico desastre. Los experimentos, con gaseosa. Lo malo es como haya diálogos. La verdad es que esto nunca me ha pasado al organizar el concurso.
christianbassas
christianbassas
Mensajes: 152
Fecha de ingreso: 24 de Agosto de 2012
  • CITAR
  • 14 de Noviembre de 2012 a las 23:44

Ah, si editas prueba a escribir algo al final, o sea, si eso "copias y pegas" casi todo menos las dos últimas frases, que las pones nuevas y... buala! (se escribe así?).


Al menos me ha funcionado en el anterior post al querer añadir la última frase..

Edit: Y Jenny, con dos intros me refiero: Intro, dejas esa en blanco. Otra intro, escribes.

Edit x2: Y si ves, en este caso Carlos, añado información nueva (no solo copiar y pegar) y no me borra nada. Quizá ahí el truco.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 15 de Noviembre de 2012 a las 0:20
No había leído tu sugerencia cuando me han hecho otra privadamente, la he interpretado creo que mal y, de casualidad, he descubierto la forma. Le di al intro pero en el block de notas, cuando le quitaba el formato previo al micro. En fin, un lío. Gracias por la ayuda.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 15 de Noviembre de 2012 a las 0:22
Por cierto, ya tenemos cuatro micros y otro más esperando una revisión. Las claves son los nombres de cónsules romanos del siglo I a.C. A ver quién es a quien le toca Julio César.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 16 de Noviembre de 2012 a las 7:33

Por cierto, para la gente que se ha incorporado al concurso no hace mucho tiempo, les recuerdo que hay un librito en descarga gratuita donde se recopilan las 30 primeras ediciones del concurso incluyendo los micros ganadores, comentarios, consejos para hacer un buen micro y demás datos que puedan interesar.

Concursos I-XXX

carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 16 de Noviembre de 2012 a las 10:45
Voy a estar fuera hasta el domingo. De momento tenemos 8 micros, que está muy bien. Si me enviáis más estos días el domingo por la tarde os contesto dándoos las claves. Que disfrutéis.
miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 18 de Noviembre de 2012 a las 15:25
Muy bien Carlos, por recordar lo del libro de las 30 primeras ediciones. Quedó chulo. También lo recomiendo.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 18 de Noviembre de 2012 a las 16:31
Pues ya de vuelta alcanzamos los diez micros, la edición promete una buena participación porque aún quedan algunos nombres ilustres que deben estar puliendo sus aportaciones. Destacar no va a ser fácil. Ánimo a todos los que quedan.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 18 de Noviembre de 2012 a las 16:42
cita de carlos_maza

Por cierto, para la gente que se ha incorporado al concurso no hace mucho tiempo, les recuerdo que hay un librito en descarga gratuita donde se recopilan las 30 primeras ediciones del concurso incluyendo los micros ganadores, comentarios, consejos para hacer un buen micro y demás datos que puedan interesar.

Concursos I-XXX



Vaya... acabo de tener noticia de este "recopilatorio", lo que me resulta curioso porque en él no sólo aparece un micro mío sino diversas opiniones que, si no recuerdo mal, aporté por privado. Vamos, que no habría estado mal saber que se iban a publicar, al menos saber cómo y cuándo.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 18 de Noviembre de 2012 a las 18:05
Caramba, Daniel, ahora el sorprendido soy yo. Anuncié en su día este recopilatorio, dije públicamente que constaría en él las opiniones de diversos autores de micros en Bubok, pedí colaboración incluso de los que voluntariamente quisieran aportar lo suyo. Se anunció públicamente todo, se hizo a la vista. Naturalmente, pedí la opinión a una selección de personas por el canal privado pero anunciándolo todo en el foro correspondiente. Luego se publicó y todos lo supieron. Creo que hubo un malentendido entonces si pensaste que era algo privado, debí explicarte mal para qué iba a destinarse. Espero que no te hayas molestado.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 18 de Noviembre de 2012 a las 18:57

Pues, un poco sí, la verdad. Como algunos de los que salen en la publicación he estado bastante tiempo fuera del foro, creo que no habría estado de más un privado (que llega al e-mail). Pero bueno está. Sé que no se hizo con mala intención, para la próxima que se tenga un pelín más de cuidado ¿vale? Y aquí paz y después a microescribir... 


Y si alguno se lee los relatos aún puede votar hasta las diez, que hay mucho bueno y está la cosa apretada :-)
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 18 de Noviembre de 2012 a las 19:09
Hubo un tiempo en que los foros de Bubok funcionaban de manera mucho más sencilla. Hubo un tiempo en que eramos numerosas las personas que aparecíamos de manera más o menos habitual por los foros y los concursos. Llegó un día en que a los de Bubok les dio por cambiar esto del formato y presentación de los foros. ¿Por qué cambiar algo que está funcionando bien? pensamos muchos. Y así se lo hicimos saber a los de Bubok. Pero nada, de modo inexorable acabó instalado el actual formato. Echo de menos la facilidad con que ojeaba los diversos foros, aquí y allá, los de los concursos, los de ayuda, el general etc. Ahora es más pesado y confuso. Y como apenas tengo tiempo para esto, prácticamente no lo haga nunca. Hoy, gracias al correo asociado a mi usuario, he sabido de un emnsaje que me había envíado otro usuario de bubok. Por ello he aparecido por aquí. Aprovecho para decir que en estos tiempos, aparte de mi disgusto con el formato de los foros, no tengo apenas tiempo para esto. ¡Y lo siento de verdad! Pero no os podéis imaginar estas semanas como voy de trabajo. Del hospital, de mis colaboraciones con sanidad, de mi faceta como consultor en micología médica, y de otros asuntos me llueve trabajo en tal cantidad como para que no me quede tiempo para escribir cuatro líneas para los concursos.
Bueno, ha sido un placer de todos modos aparecer por aquí este ratito.
Y como Terminator II os digo : Sayonara, babies... I'll be back"
1 2 3