Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
ernie
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008

LII edición del concurso de microrrelatos - MICROS

26 de Noviembre de 2012 a las 7:46
Empezamos la 52.
Mandadme vuestros micros desde ya hasta el jueves, 6 de diciembre a las 22:00, momento en que empezarán las votaciones que acabarán el domingo, 9 de diciembre a las 22:00.
La frase: "cuando no estén"

ernie
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 29 de Noviembre de 2012 a las 8:32
Inocentes
-Cuando no estén mirando, aceleras y nos vamos.
-¿Y qué será de ellos?
-Sabrán salir adelante, tranquilo.
Y cuando no miraban, aceleró y ambos se alejaron.
Los inocentes, pensando que sus amos querían jugar, corrieron detrás.
A los más pequeños les reventaron las patas y cesaron sus alientos.
La madre galga, creyendo que lo conseguiría por el flanco izquierdo, murió atropellada por alguien que circulaba en la otra dirección.

ernie
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 29 de Noviembre de 2012 a las 8:38
Se llevaban como hermanos
-Cuando no estén, entonces vas y la coges.
-¿Por qué no vas tú?
-La idea ha sido mía, es justo que vayas tú.
-De acuerdo.
Mi hermano mayor llamaría con cualquier pretexto, los vecinos saldrían de la cocina y yo cogería la tarta que habían dejado enfriándose en el alféizar. Al menos debería de haber sido así, pero cuando fui a coger la tarta la vecina me agarró la muñeca por la ventana. Mi hermano le había advertido de lo que iba a hacer. Solo era otra broma cruel de mi hermano. Nunca entendí por qué me hacía eso.
ernie
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 29 de Noviembre de 2012 a las 8:41
Adolfito
-¡Cuando no estén ni los comunistas ni los judíos, volverá el orden normal de las cosas!
-¡Fitoooooo! –gritó doña Klara desde el comedor.
-¡Cuando se inicia una guerra lo importante no es tener razón, sino lograr la victoria! –exclamó endureciendo el gesto.
-Adolfito, hijo ¿ya estás delante del espejo? Anda, lávate las manos, que vamos a comer.
-¡El futuro nos pertenece completamente! –miró ceñudo a su madre.
-Claro, anda, que tenemos sauerkraut.
-¡Qué rico! ¡Voy!
-Alois –dijo Klara al volver al comedor-. Creo que nuestro hijo será actor.
ernie
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 2 de Diciembre de 2012 a las 18:25
El ciclo de la vida
Cuando no estén, me decía ¿cómo podrá el campo florecer y el río bajar limpio y alegre, camino del mar? Cuando no estén ¿podrá seguir saliendo el sol y habrá estrellas en el cielo en las noches de verano? En aquella época se había detenido el tiempo. Y ahora que la casa está vacía y las horas pasan lentamente, asumo que ya sabía que, como los pájaros, algún día volarían libres. Ahora lo son y así les quiero.
ernie
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 3 de Diciembre de 2012 a las 13:19
Nuestro
-Cuando no estén, todo esto será nuestro –decía mientras removía la paella con un cucharón de madera. Hizo una pausa, se irguió y, mirando al horizonte, siguió-. La casa, los coches, esta parcela, la piscina, aquellos manzanos, ese huerto… Todo será nuestro. ¿Trajiste lo que te dije? Ahora es el momento de echarlo a la sartén.
El otro miró a todos lados y, viendo que estaban solos, se sacó una caja de matarratas del bolsillo de la chaqueta.
-Toma –dijo.
ernie
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 4 de Diciembre de 2012 a las 8:28
El criado y la mula
-Cuando no estén atentos –dijo el criado a la mula-, echa a correr hacia las peñas; yo te seguiré.
-¿Y ellos? –dijo la mula.
-Sin nosotros nunca acertarán a salir de aquí.
-¿Y nosotros?
-Sin ellos seremos libres como el viento, nadie volverá a esclavizarnos nunca más.
Huyeron, abandonando a sus amos en medio de las inhóspitas montañas. Nada más despistarlos, el criado montó en la mula y la arreó con el látigo.
-¡Oye, oye, sólo mis amos utilizan el látigo conmigo! –protestó ella.
-Ahora soy yo tu amo -replicó el criado.

[Edito poniendo los puntos y aparte que Bubok se comió. Mis excusas al autor]
ernie
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 5 de Diciembre de 2012 a las 8:48
Duendes
- Cuando no estén: cambiad de sitio las llaves, desparejad los calcetines, esconded los mecheros y no os olvidéis las cucharas del café. Esas cosas vuelven locos a los humanos...
- Profesor, ¿podemos bebernos la leche y dejar la botella casi vacía?
- Gracias, Rumpertinski, veo que captas el espíritu, y ya de paso, cuando estéis en la cocina, echadles sal en el azucarero y azúcar en el salero. Dad gracias a que todavía sois jóvenes y podéis hacer bromas, luego os tocará hacer zapatos y no será tan divertido.
ernie
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 5 de Diciembre de 2012 a las 9:06
¿Principio o fin?
—…
—Cuando no estén.
—John, ¿cuando no estén? Lógico sería que estuviesen, así la gente…
—¿No entiendes: “lo haremos cuando no estén”? —Rick le miró desafiante.
—Como quieras; las consecuencias serán de tu responsabilidad.
Y John siguió despreocupado con su trabajo.
Rick, se fue a observar y comprobar la situación. Cinco minutos después llamó a John por el inalámbrico.
—Ya está absolutamente vacío.
—De acuerdo —Comentó John. Esperó, tomó aire y, sin pensarlo, apretó el botón rojo.
Un estruendoso aplauso llenó la sala al ver el telón levantarse para dar comienzo  la ópera.

ernie
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 6 de Diciembre de 2012 a las 22:19
Cuando no estén
-Cuando no estén… ¿qué pasará con nosotros?
Ana sonrió ante la pregunta de su hermano pequeño. Iván, siempre miedoso, temía la ausencia de sus padres, y se mostraba angustiado cuando éstos abandonaban la casa por unas horas.
-Estarán pronto aquí, Iván. Y no tengas miedo, porque ellos van a estar con nosotros hasta que seamos mayores.
-Pero… ¿y si se mueren?
-No pueden morir, porque Dios no lo permitirá.
-Pero Dios dejó que Jesús muriera.
Ana tragó saliva. Su mente se quedó en blanco. Sus once años no daban para más.
-Un fallo lo tiene cualquiera.
ernie
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 6 de Diciembre de 2012 a las 22:22
Minuto de oro
–Cuando no estén grabando estate quieto.
– Será cuando sí estén grabando ¿no?
–No, joder, si los tenemos controlados. ¿No serás de esos a los que les pone lo que hacemos?
– Eh… no, no, yo sólo...
–Nada, tú sólo hazme caso y estate quieto cuando no te enfoque una cámara. Además ¿para qué cansarse moliendo a palos a esa chusma si ni siquiera vas a salir en la tele?

ernie
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 6 de Diciembre de 2012 a las 22:27
El curandero
-Cuando no estén tan inflamadas podremos realizar más pruebas. Es extraño que un niño tan pequeño presente un cuadro reumático tan avanzado -dictaminó el médico.
El muchacho saca de su mochila una consola y continúa en la camilla aporreando los botones de la maquinita con sus atrofiados pulgares. Su abuela le coloca la bufanda que, con renovada ilusión, confeccionó el día anterior gracias a su  recuperada afición. El doctor completa el informe del ordenador sin percatarse de que sus indispensables gafas reposan sobre la mesa. Alvarito pega la cara a la pantalla, los personajes de su videojuego empiezan a difuminarse.
ernie
ernie
Mensajes: 1.833
Fecha de ingreso: 21 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 6 de Diciembre de 2012 a las 22:30
Se acabó, pitufitos.
Muchas gracias a todos.