Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3
raitann
raitann
Mensajes: 1.172
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010

LIII Edición del concurso de microrelatos. Comentarios

10 de Diciembre de 2012 a las 14:08
Aquí los comentarios a Yo soy el amo
raitann
raitann
Mensajes: 1.172
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 10 de Diciembre de 2012 a las 22:49
Esta mañana di un paseo por el monte, todavía encontré alguna seta en mal estado pero ni rastro de los pitufos, (ya no veo bien las cosas tan pequeñas); lo que sí vi, en un claro del bosque, fue un grupo de animales diversos alrededor de Blancanieves.


Espero vuestros micros hasta las 22.01 del jueves 20.
raitann
raitann
Mensajes: 1.172
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 14 de Diciembre de 2012 a las 0:11

¡Animo cuentistas! Queda una semana y ya tenemos tres micros, (pudo haber cuatro, pero su autor lo retiró, ignoro por qué).


Tengo un montón de animalitos que están deseando conoceros.
raitann
raitann
Mensajes: 1.172
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 14 de Diciembre de 2012 a las 22:17
Si alguien sabe como quitar ese fondo gris que ensucia los micros que me lo diga.
raitann
raitann
Mensajes: 1.172
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 14 de Diciembre de 2012 a las 22:40
Tranquis, eliminé los cerdos de las claves.
christianbassas
Mensajes: 152
Fecha de ingreso: 24 de Agosto de 2012
  • CITAR
  • 15 de Diciembre de 2012 a las 1:30

Creo que es de copiarlo directamente del mensaje de Bubok, que coge el fondo (me lo hace cuando copio directamente de mi blog, me escribe en blanco y fondo negro). Hay dos opciones:


Copiar a mano todo o hacer Copy&paste en algún sitio como estado de Facebook o una libreta de notas, copiar eso (que saldrá sin el fondo) y pegarlo en la respuesta al post.


Aunque claro, quizá hay mas maneras que desconozco, pero estas dos son las que yo he usado hasta el momento..


Espero que te sirva de ayuda~
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 15 de Diciembre de 2012 a las 6:48
Lo mejor es copiarlo y pegarlo en el bloc de notas, que le quita el formato original. Luego hacer lo mismo para llevarlo al foro pero modificando los puntos y aparte con un nuevo espacio porque estos foros son peculiares. A estas alturas ya déjalo, tampoco está bien que unos micros aparezcan con fondo y otros sin él. Encima, si quieres reeditar los mensajes para mejorarlos, Bubok te los borra y es peor el remedio que la enfermedad.
raitann
raitann
Mensajes: 1.172
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 16 de Diciembre de 2012 a las 18:43
Sí, creo que voy a dejarlo como está. Gracias de todos modos, Carlos y Christian.
raitann
raitann
Mensajes: 1.172
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 16 de Diciembre de 2012 a las 23:42

Ya tenemos seis micros.

Siento mucho que el hilo de los micros se vea así de cutre. Parece que podría arreglarse, pero no me atreví por lo mismo que apunta Carlos. De hecho cada vez que he intentado editar algo, bubok me ha armado una escabechina. Que borre el micro no es lo peor; puede volver a copiarse, pero al pegarlo de nuevo amontona las palabras y ni puntos aparte ni ostias.
raitann
raitann
Mensajes: 1.172
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 16 de Diciembre de 2012 a las 23:46
¡Ahí está! Dos puntos y aparte que me comió en el mensaje de arriba. Y eso sin editar.
christianbassas
Mensajes: 152
Fecha de ingreso: 24 de Agosto de 2012
  • CITAR
  • 17 de Diciembre de 2012 a las 0:32

Raitann, para los puntos y aparte haz dos intros en lugar de una.


Entonces quedará así.


Si haces tres quedará así
y si solo haces una intro, quedará pegado como este "así y la y".
christianbassas
Mensajes: 152
Fecha de ingreso: 24 de Agosto de 2012
  • CITAR
  • 17 de Diciembre de 2012 a las 0:33
Espero haber podido ayudar ^^
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 17 de Diciembre de 2012 a las 15:24

Escribiendo en estos foros, a veces tengo la sensación de que vuelvo a aquellos tiempos en que el sistema operativo era el MS-Dos.

raitann
raitann
Mensajes: 1.172
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 18 de Diciembre de 2012 a las 17:48
Amigo/a concursante: será mejor que no esperes demasiado para enviarme tu micro, si no quieres que tu clave sea uno de los bichos más feos del bosque.
miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 19 de Diciembre de 2012 a las 11:36
La verdad es que el foro va un poco mal. Con los tiempos que corren esto no es normal. Quizá Bubok también ha aplicado recortes y por eso esto va peor que antes. ¿La crisis será?
raitann
raitann
Mensajes: 1.172
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 20 de Diciembre de 2012 a las 16:23
Ya tenemos nueve micros y no dudo de que alguno más se está horneando; de lo contrario sólo podríamos votar a tres. Pero no se me duerman que faltan menos de seis horas para cerrar el chiringuito.
raitann
raitann
Mensajes: 1.172
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 20 de Diciembre de 2012 a las 21:52
¿Es que no vamos a alcanzar los diez? ¿Y que hago con los seis animalitos que esperan adopción?
raitann
raitann
Mensajes: 1.172
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 20 de Diciembre de 2012 a las 22:10

Pues nos hemos quedado en nueve. Se cierra la oficina.

Listado de micros por orden de llegada:

Dios.

El Rey.

Ya estoy harto.

La tumba de Userhat.

Ley de vida.

Diálogo.

Por encima del bien y del mal.

Enajenación.

No digas tonterías.


A partir de ya podéis empezar a mandarme vuestros votos.

Mañana expongo las claves en desorden aleatorio, (no sé si se dice así).

Muchas gracias a todos los participantes.
raitann
raitann
Mensajes: 1.172
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 20 de Diciembre de 2012 a las 23:15

Bueno, pues, como de pronto me he encontrado con que no tengo nada mejor que hacer, voy a contaros una pequeña historia; pero antes os pongo el listado de las claves:


El corzo solitario.

El zorro plateado.

El gato sin botas.

El lirón careto.

El pato mandarín.

La ardilla.

El arrendajo azul.

El ánade real.

El castor constructor.
raitann
raitann
Mensajes: 1.172
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 20 de Diciembre de 2012 a las 23:33

Después de despedir a Blancanieves, que abandonaba la casa de los enanos, en la grupa del caballo de su príncipe, unos cuantos animales del bosque decidieron convocar una asamblea para organizarse y ver si era posible nombrar un jefe.

El zorro plateado fue el primero en dirigirse a la asamblea se hizo un hueco en medio del grupo y declaró:

-Sí me votáis a mí, prometo no volver a perseguir a los conejos, pues aprendí a alimentarme de frutos del bosque, de vegetales y de insectos.

Seguidamente el gato sin botas, de un salto se subió a la testa del corzo solitario y proclamó:

-Votadme a mí y dejaré en paz a los ratones; de hecho ya hace tiempo que no los persigo; me proveo de comida en casa de los enanos. A ellos les sobra.

El pato mandarín, recién llegado de China, batió las alas y dijo:

-Pues yo, si me votáis pescaré en el río y tendréis peces tres o cuatro días a la semana.

-Yo prometo hacer un dique para embalsar el agua del río –dijo el castor constructor- facilitando así la pesca al pato mandarín.

-Pues yo creo que no deberíais fiaros de este pato tan exótico; no creo que sepa pescar –dijo el ánade real-. Os pido el voto para mí, porque estoy seguro de que yo seré  mucho más eficiente que él en ese cometido.

El lirón careto prometió suministrar suficientes frutos secos a toda la comunidad.

-No le hagáis caso; se pasará la vida durmiendo y se olvidará de cumplir su promesa. –advirtió la ardilla y añadió, mirando a los reunidos-. Ese trabajo lo puedo realizar yo mucho mejor que él.

-Es verdad que tengo fama de dormilón, pero eso es porque soy tan hábil en mi trabajo que me sobra mucho tiempo –replicó el lirón.

Desde una rama, el arrendajo azul reclamó la atención de la asamblea:

-Estáis en un error; el jefe no tiene que trabajar para la comunidad, el jefe tiene que vigilar y dar la voz de alarma si ve acercarse un depredador, y eso es evidente que nadie puede hacerlo mejor que yo.

El corzo solitario protestó:

-¿Pretendes que pongamos de jefe a un pájaro? –Y dirigiéndose a la asamblea, proclamó-: Yo soy el más idóneo para la jefatura, ¿no veis que soy el más alto, y el más elegante?

-Pero yo soy el más fuerte –repuso el lobo feroz saliendo de detrás de unos matojos. Al oírle todos corrieron a esconderse.

-¡Un momento! –gritó-. No huyáis que yo no me como a nadie.

 -Te has comido a la abuela de Caperucita –replicó el corzo solitario.

-Eso es no es verdad. Caperucita y yo somos amigos, a menudo me invita a comer en su casa. Su abuela se murió de vieja. –Así habló el lobo feroz, pero viendo que todos le miraban de reojo, dispuestos a echa a correr en cuanto intentara acercarse, decidió retirar su candidatura e irse por donde había venido.

raitann
raitann
Mensajes: 1.172
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2010
  • CITAR
  • 20 de Diciembre de 2012 a las 23:44

Dos votantes y la ardilla va en cabeza, aunque le siguen de cerca el arrendajo azul y el lirón careto que se ha tomado un café muy fuerte para combatir el sueño.


Buenas noches.
1 2 3