Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009

Re: Aquí hay mucho talento.

1 de Marzo de 2009 a las 16:17

Tienes razón, Alfonso.

Por cierto, podrías participar en el Certamen de Relatos, creo q por tu manera de escribir tienes posibilidades (es que he leído las primeras páginas de tu libro en la ficha del mismo) XD

danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 1 de Marzo de 2009 a las 17:44
Es verdad, amigos. Hay mucho talento. Como dice Alfonso, ojalá que muchos de los trabajos que hay en Bubok no se terminen perdiendo. ¡Un saludo!
martikka
Mensajes: 17
Fecha de ingreso: 6 de Agosto de 2008
  • CITAR
  • 1 de Marzo de 2009 a las 19:53

Ay, Alfonso...muchas gracias por tu piropo...

Estoy de acuerdo. Hay de todo, pero desde luego no puede negarse que en medio de este mar que es Bubok, se encuentran bastantes perlas escondidas entre las ostras publicadas: tu novela es una de esas perlas.

Estoy por encontrar algunas más...

jcboiza
Mensajes: 268
Fecha de ingreso: 29 de Octubre de 2008
  • CITAR
  • 1 de Marzo de 2009 a las 21:22

Me sumo al agradecimiento de Martikka en lo que a mi novela Síndone respecta, y como ella, pienso que El Designio de los Dioses, es también una obra a la altura de cualquier editorial de renombre.

El problema es que el mercado editorial está practicamente cerrado para los autores noveles y, ahora, con la famosa crisis, aún más, ya que ninguna editorial está dispuesta a arriegar su dinero en obras de autores desconocidos para el gran público.

El único camino que queda es el de la autoedición (la edición bajo demanda de Bubok es autoedición, no lo olvidemos), camino que han seguido autores de gran renombre, aunque a las editoriales les interese vender que la autoedición es sinónimo de falta de calidad.

Particularmente, me molesta especialmente cuando cualquier famosillo de tres al cuarto "escribe" libros, que inmediatamente son publicados por editoriales de renombre, sin que en este caso les importe un pimiento la calidad, tan sólo un nombre que es garantía de venta segura.

Vivimos en un mundo en el que la tiranía del mercado es la que manda y, en un mundo así, la calidad artística es un valor en clara extinción que terminará reducido a la anécdota.

Un saludo,

Juan Carlos

alterego
Mensajes: 288
Fecha de ingreso: 13 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 3 de Marzo de 2009 a las 11:38
Estoy de acuerdo en gran parte de lo que comentas, no hasta llegar al punto de solo comprar en Bubok, pero sí que cada vez que hago un pedido intento comprar por lo menos un libro que me haya llamado la atención, y hasta el momento estoy contento con el resultado.

Promocionarnos unos a otros es hacer que la librería de Bubok tenga más salida, y que no nos quedemos en el ostracismo de los cuatro (diez, veinte, los que sean) que salimos en el foro de vez en cuando.
miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 3 de Marzo de 2009 a las 21:17

Muy bien Alfonso, ¡así se habla!

 

gloriapaniagua
Mensajes: 879
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 5 de Marzo de 2009 a las 11:18

Alfonso, tu propuesta es una buena forma de ayudarnos entre nosotros, de vender, de darnos a conocer si recomendamos los libros leídos a los amigos y conocidos.

Yo me suelo descargar novelas y poesía en e-book, tanto gratis como de pago.

Que sigas vendiendo tanto.

Gloria

 

r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 6 de Marzo de 2009 a las 14:15
A mi me parece una intención tan buena como la de elevarse del suelo tirándose uno mismo de los pelos. Bubok es algo, pero no es ninguna maravilla. Me conformaría con que lo que ahora pretende funcionar, funcionara un poco mejor. Por ejemplo, un poco de orden y sosiego en los foros, para que los temas que interesan a cada uno no se hundan en la miseria tras pasar dia y medio inactivos. O que los privados que uno ha borrado de la Bandeja de Entrada no resucitaran misteriosamente, como espectros de tu culpa. O que los post se pudieran editar mejor. O que ...
gabrielfrau
Mensajes: 388
Fecha de ingreso: 20 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 6 de Marzo de 2009 a las 15:27

Bueno, el funcionamiento de esta página, como bien anota R2_D2, debe mejorar mucho, pero no es a eso a lo que se refiere Alfonso Solis.

En relación al talento... bueno, es cierto que hay alguna obra en Bubok con bastante talento, pero no debemos engañarnos: la inmensa mayoría, entre la que, por desgracia, debo encontrarme yo mismo, deja muchísimo que desear.

La calidad de nuestros textos es pobre, muy pobre (salvo honrosas excepciones, obviamente). El léxico, la sintaxis, la estructura... son conceptos que tenemos olvidados. Las faltas de ortografía asoman en la inmensa mayoría de libros, de forma descarada.

No debemos engañarnos, señores. La autoedición, y tal es nuestro caso, no es más que el último recurso de quienes, como yo, hemos fracasado en el mundo de la literatura. Eso sí, para algunos (y ojalá que para muchos), este último recurso es providencial.

r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 6 de Marzo de 2009 a las 17:51
De todo lo inasible, indecible, inaprensible, misterioso, arcano, etc.... que forma parte del talento (bueno, me he pasado: algunas facetas del talento saltan a los ojos), hay una cosa que sí, seguro, sin duda, no forma parte del talento: la corrección ortográfica. En fin, discusión recurrente que aparece en todos los hilos una y otra vez. Menos interesante aún que la forma "correcta" de poner los giones de los diágolos, de la que se espantaba bizarro en otro lado.

Comprándonos nuestras obras a  nosotros mismos es un voluntarismo como levantarse uno mismo de los pelos. Diferente, me parece, de espigar lo que se escribe-publica y comentarlo (con respeto, pero sin el castrador miedo a equivocarse). Esto último es bueno para el que publica y bueno para el que está fabricando algo. Insisto, sin miedo a equivocarse.

Mejorar este canal o como quiera llamarse esto que es bubok, si que ayudará a ...,  no tanto a que resplandeza el Talento que en Justicia se merece, como a desbordar, ensanchar, sobrepasar el camino que lleva del Autor al Lector. Sí, es muy posible que pronto el camino del Autor al Lector deje de pasar por las Editoriales tal como las conocemos ahora en su forma clásica: impresión, distribución y marketing. Pero algo quedará en medio, entre el Autor y el Lector. Algun sistema para que las obras buenas se vayan decantando, subiendo en descargas, aprecio, difusión. Esperemos que ese nuevo sistema de intermediación no distorsione el "talento" del Autor, empujándole a familiarizarse más con habilidades publicitarias y de ingeniería social (!?), que con las que se suponen deberían ser propias de la labor creativa. Quizás veamos detrás de cada Autor otra persona entuasiasmada con su obra y que se obsesiona con su divulgación. O un equipo.

No sé lo que será. Pero poner orden en los foros ayudará, si no interpreto mal la relación que hay entre autor, obra publicada, foro y difusión de la obra.

En general, todo lo que ayude a la reflexión, al intercambio, al debate, favorecerá al ... talento. El silencio, por falta de canal para hacerte oir, pero tambien porque el canal está distorsionado y tiene demasiado ruido, perjudicará tambien siempre al  ... talento.

(y mejorar bubok no está directamente en nuestras manos, por cierto)
gabrielfrau
Mensajes: 388
Fecha de ingreso: 20 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 6 de Marzo de 2009 a las 18:34
Vosotros mismos me habéis rectificado: donde puse "fracasados" debería, mejor, haber puesto "frustrados".

Tenéis toda la razón en los matices que habéis puntualizado.
vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 7 de Marzo de 2009 a las 23:46
Que en Bubok hay talento, sin duda alguna, entre todas las obras que terminan aquí, un porcentaje tiene que ser bueno por narices. Que como dice Alfonso, hay que saber buscarlo, también es cierto.

Ahora bien, a mi ese deje conspiranoico corporativo de las editoriales me molesta. Es cierto que publican para ganar dinero, son una empresa como cualquier otra. Es cierto que no siempre la calidad no es lo que prima, y no es menos cierto que el criterio de las editoriales no va en función de quien escribe sino de quien compra.

Volviendo a las palabras de Alfonso, el problema somos nosotros la inmensa mayoría de veces, los consumidores, si nosotros compramos literatura basura, enténdiendose esta expresión como un símil a la cómida basura, es decir, literatura, mecánica, basada en formas simples y estereotipos manidos, literatura previsible que se escribe casi con pauta y fijándonos en el autor que nos garantiza saber seguir la pauta con más soltura, es normal que las editoriales apuesten por él.

Otra cosa que a veces me molesta, aunque bizarro opino lo contrario, es la falta de humildad, y me molesta porque muchas veces termina en ombliguismo. En ver siempre la paja en el ojo ajeno y en terminar por no saber apreciar los propios errores y defectos. El problema de escribir es todo el mundo cree saber (porcentaje de gente entre los que me incluyo), pero en realidad la mayoria de la gente deja mucho que desear (grupo en el que muy posiblemente también me pueda incluir, aunque haya gente que me haya dicho que escribo bien).

Mi experiencia con bubok me ha hecho ver que su principal ventaja no es hacer que tu obra se venda, su principal ventaja es su comunidad, una comunidad donde se puede aprender, donde la gente se ayuda y donde la gente se lee.

En bubok, que nadie se lleve engaño, difícilmente nos haremos ricos, con suerte algo conocidos en un círculo muy pequeño.

Yo, al menos de momento, y mientras no sea consciente y capaz de decir con total seguridad que sé escribir, no me atreveré a poner el grito al cielo. Follett, Manfredi... quizá no serán grandes escritores, pero sí son unos artesanos eficaces, posiblemente carezcan de la imaginación y el atrevimiento de los genios, pero son capaces de construir obras sólidas y atractivas para el gran público, si tan fácil fuese crear obras de esas características, seguro que habría muchos más con él mismo éxito. Pero lo cierto es que hay muchos imitadores y muy pocos llegan a su nivel de ventas. Será que no es tan fácil escribir lo que ellos escriben.

Yo tengo una obra pululando por aquí, evidentemente deseo que se venda, evidentemente deseo que me lean, y he sido la persona más feliz del mundo cuando descubrí que alguien (gracias alterego) se decidió a comprarla sin ser conocido ni amigo mio. Sinceramente, al menos de momento y tocando de pies en el suelo, creo que eso es lo máximo a lo que se puede aspirar publicando en bubok.

Pero sí, seguro que aquí hay mucho talento y por desgracia, si ese talento no se cruza con la fortuna o toma la decisión de arriesgar de su bolsillo, posiblemente continue en el anonimato más absoluto, y eso es una pena.

Pero si eso sucede, aunque duela decirlo, no podemos culpar a las editoriales, ellas son empresas, ellas venden un producto, y en última instancia el culpable de lo que editan son los consumidores, es decir y generalizando, nosotros.
emcharos2002
Mensajes: 186
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 9 de Marzo de 2009 a las 19:00

Alguna vez escuché o leí algo al respecto que decía que los verdaderos talentos nunca eran conocidos; que vivían en el anonimato, entre las sombras de la fama y del reconocimiento social.

Nosotros, los escritores de esta época que nos está tocando vivir, hemos tenido la gran suerte de poder salir de esas oscuras sombras gracias a Bubok, para que nos dé algo la luz. Y ojalá, como apunta el compañero Alfonso, muchas de las obras aquí publicadas no se queden ni en el olvido ni entre las sombras.