bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
AlfonsoSolis
AlfonsoSolis

Aquí hay mucho talento.

1 de Marzo de 2009 a las 12:19
Hola,

Nunca he dudado que aquí, en BUBOK, hay muy buenos escritores. Gentes anónimas que publican sus obras con fines bien distintos. Unos buscan promocionarlas y conseguir que llamen la atención de algún editor importante con quién firmar algún contrato que le permita ver su libro en El Corte Inglés o en Fnac (todos tenemos un sueño), otros buscan simplemente dar a conocer sus obras traducidas, en experiencias, inquietudes o conocimientos. Pero lo cierto es aquí, hay mucho talento. Escritores que nada tienen que envidiar a  César Vidal o incluso a Ken Follet (quien por cierto, hace bueno el dicho de que las segundas partes nunca son buenas) y simplemente les hace falta tener algún contacto para que su obra llegue a las manos adecuadas en el momento preciso.

Pongo dos ejemplos.
Sidone de Juan Carlos y Como un dios de Marta. Dos grandes obras literarias que merecen y deben ser publicadas y vendidas en todas las librerías de España.

Lo dicho, aquí hay gente muy buena escribiendo y compartiendo sus inquietudes literarias, sólo espero que muchas de estas obras no se queden en el olvido y todo el mundo pueda tener acceso a ellas.

Un saludo.

Alfonso.

Visita el blog de:
El Designio de los Dioses

miguelmig
  • 1 de Marzo de 2009 a las 16:17

Tienes razón, Alfonso.

Por cierto, podrías participar en el Certamen de Relatos, creo q por tu manera de escribir tienes posibilidades (es que he leído las primeras páginas de tu libro en la ficha del mismo) XD

DanielHR
  • 1 de Marzo de 2009 a las 17:44
Es verdad, amigos. Hay mucho talento. Como dice Alfonso, ojalá que muchos de los trabajos que hay en Bubok no se terminen perdiendo. ¡Un saludo!
martikka
  • 1 de Marzo de 2009 a las 19:53

Ay, Alfonso...muchas gracias por tu piropo...

Estoy de acuerdo. Hay de todo, pero desde luego no puede negarse que en medio de este mar que es Bubok, se encuentran bastantes perlas escondidas entre las ostras publicadas: tu novela es una de esas perlas.

Estoy por encontrar algunas más...

jcboiza
  • 1 de Marzo de 2009 a las 21:22

Me sumo al agradecimiento de Martikka en lo que a mi novela Síndone respecta, y como ella, pienso que El Designio de los Dioses, es también una obra a la altura de cualquier editorial de renombre.

El problema es que el mercado editorial está practicamente cerrado para los autores noveles y, ahora, con la famosa crisis, aún más, ya que ninguna editorial está dispuesta a arriegar su dinero en obras de autores desconocidos para el gran público.

El único camino que queda es el de la autoedición (la edición bajo demanda de Bubok es autoedición, no lo olvidemos), camino que han seguido autores de gran renombre, aunque a las editoriales les interese vender que la autoedición es sinónimo de falta de calidad.

Particularmente, me molesta especialmente cuando cualquier famosillo de tres al cuarto "escribe" libros, que inmediatamente son publicados por editoriales de renombre, sin que en este caso les importe un pimiento la calidad, tan sólo un nombre que es garantía de venta segura.

Vivimos en un mundo en el que la tiranía del mercado es la que manda y, en un mundo así, la calidad artística es un valor en clara extinción que terminará reducido a la anécdota.

Un saludo,

Juan Carlos

AlfonsoSolis
AlfonsoSolis
  • 2 de Marzo de 2009 a las 20:47
Juan Carlos,

Estoy completamente de acuerdo contigo. Hay autores que escriben libros como churros y de una calidad bastante cuestionable, pero como se llaman "X" pues ya tienen asegurado un hueco en todas las librerías del país.

Pero no nos engañemos, pues somos nosotros los primeros en comprar la última obra de Carlos Ruiz Zafón, Matilde Asensi o Valerio Maximo Manfredi (por ejemplo). Lamentamos que las editoriales pasen de nuestros libros y nosotros compramos el último éxito de Planeta, Esfera de los Libros o Seix Barral, entre otras. ¿por qué no nos gastamos ese mismo dinero en una obra de un autor de BUBOK? ¿por qué no le ayudo a promocionar su obra hablando de ella siempre y cuándo lo merezca?

Sí, sí, hablamos y nos quejamos de las grandes editoriales pero no nos atrevemos a ayudarnos entre nosotros. Si yo compro dos libros de autores de BUBOK y me gustan, se lo comentaré a mis amigos, conocidos y familiares. Sería un pequeño grano de arena pero quién sabe si podría convertirse en una inmensa montaña, pues todos los sueños tienen un inicio y cualquiera puede participar en él.

Sabemos que la mejor manera de vender nuestras obras es a través del boca a boca, pues utilicémosla entonces. Compremos obras de autores de BUBOK y hagamos publicidad de ellas. Si entre nosotros no nos ayudamos ¿quién lo va a hacer? ¿Alfagura? ¿Grijalbo? Me da a mí que no.

Es por este motivo que me he propuesto no volver a comprar en una librería convencional, a partir de ahora sólo compraré libros en BUBOK. Pero no soy una ONG, no compraré para hacer un favor a nadie. Seré exigente, me descargaré primeras páginas, visitaré los blogs y, si el libro me convence, me lo compraré, en caso contrarío no.

He decidido comprar dos libros (ahorro de gastos de envío) y los primeros que voy a comprar serán Sídone y Como un dios. Y como todos tenemos interés en saber quién nos compra los libros, enviaré un mensaje al autor para informarle que le he comprado el libro.

No nos quejemos de las grandes editoriales y promocionemos nuestras obras entre nosotros. Ken Follet, Dan Brow y César Vidal, ya tienen demasiado dinero.

Un saludo

Alfonso

Visita el blog de:

alterego
  • 3 de Marzo de 2009 a las 11:38
Estoy de acuerdo en gran parte de lo que comentas, no hasta llegar al punto de solo comprar en Bubok, pero sí que cada vez que hago un pedido intento comprar por lo menos un libro que me haya llamado la atención, y hasta el momento estoy contento con el resultado.

Promocionarnos unos a otros es hacer que la librería de Bubok tenga más salida, y que no nos quedemos en el ostracismo de los cuatro (diez, veinte, los que sean) que salimos en el foro de vez en cuando.
AlfonsoSolis
AlfonsoSolis
  • 3 de Marzo de 2009 a las 20:44
Hola Xavi,

Quizá he sido un poco radical al decir que no volveré a comprar un libro fuera de BUBOK...pero la idea es precisamente la que tú has comentado. Promocionemos nuestras obras entre nosotros y que su calidad y el boca a boca hagan el resto.

Aquí hay talento.

Un saludo.

Alfonso

Visita el blog de:

miguelmig
  • 3 de Marzo de 2009 a las 21:17

Muy bien Alfonso, ¡así se habla!

AlfonsoSolis
AlfonsoSolis
  • 4 de Marzo de 2009 a las 21:20
Ja,ja,ja, gracias Miguel
 ¡¡¡La esperanza es lo último que se pierde!!!

Visita el blog de:
alterego
  • 5 de Marzo de 2009 a las 8:56
cita de AlfonsoSolis Hola Xavi,

Quizá he sido un poco radical al decir que no volveré a comprar un libro fuera de BUBOK...pero la idea es precisamente la que tú has comentado. Promocionemos nuestras obras entre nosotros y que su calidad y el boca a boca hagan el resto.

Aquí hay talento.

Un saludo.

Alfonso

Visita el blog de:

Tienes toda la razón, y supongo que quien más, quien menos todos acabaremos haciendo lo mismo. Solo por el hecho de leer el foro se despierta el gusanillo de "esto de aqui no tiene mala pinta, tal vez me lo podría comprar..."

Un Saludo,

Xavi
gloriapaniagua
  • 5 de Marzo de 2009 a las 11:18

Alfonso, tu propuesta es una buena forma de ayudarnos entre nosotros, de vender, de darnos a conocer si recomendamos los libros leídos a los amigos y conocidos.

Yo me suelo descargar novelas y poesía en e-book, tanto gratis como de pago.

Que sigas vendiendo tanto.

Gloria

AlfonsoSolis
AlfonsoSolis
  • 5 de Marzo de 2009 a las 19:58
Gracias Gloria!!!

De eso se trata, si hay 14.000 personas registradas en esta web con que 1.000 compremos (o los descarguemos gratis) los libros que en ella se publican, fíjate el volumen del que estamos hablando.

No podemos lamentar que las grandes editoriales nos ignoren si nosotros mismos no tenemos fe en nuestras obras o en los libros que aquí se publican. Yo he comprado dos libros, los leeré y si me gustan, hablaré de ellos. Si todos hacemos lo mismo, habremos inicado una cadena de reacción de proporciones insospechadas.

Tengamos fe en BUBOK y en quienes aquí publicamos.

Un saludo.

Alfonso.

Visita el blog de:

R2-D2
  • 6 de Marzo de 2009 a las 14:15
A mi me parece una intención tan buena como la de elevarse del suelo tirándose uno mismo de los pelos. Bubok es algo, pero no es ninguna maravilla. Me conformaría con que lo que ahora pretende funcionar, funcionara un poco mejor. Por ejemplo, un poco de orden y sosiego en los foros, para que los temas que interesan a cada uno no se hundan en la miseria tras pasar dia y medio inactivos. O que los privados que uno ha borrado de la Bandeja de Entrada no resucitaran misteriosamente, como espectros de tu culpa. O que los post se pudieran editar mejor. O que ...
gabrielfrau
  • 6 de Marzo de 2009 a las 15:27

Bueno, el funcionamiento de esta página, como bien anota R2_D2, debe mejorar mucho, pero no es a eso a lo que se refiere Alfonso Solis.

En relación al talento... bueno, es cierto que hay alguna obra en Bubok con bastante talento, pero no debemos engañarnos: la inmensa mayoría, entre la que, por desgracia, debo encontrarme yo mismo, deja muchísimo que desear.

La calidad de nuestros textos es pobre, muy pobre (salvo honrosas excepciones, obviamente). El léxico, la sintaxis, la estructura... son conceptos que tenemos olvidados. Las faltas de ortografía asoman en la inmensa mayoría de libros, de forma descarada.

No debemos engañarnos, señores. La autoedición, y tal es nuestro caso, no es más que el último recurso de quienes, como yo, hemos fracasado en el mundo de la literatura. Eso sí, para algunos (y ojalá que para muchos), este último recurso es providencial.

bizarro
  • 6 de Marzo de 2009 a las 15:38
cita de gabrielfrau

Bueno, el funcionamiento de esta página, como bien anota R2_D2, debe mejorar mucho, pero no es a eso a lo que se refiere Alfonso Solis.

En relación al talento... bueno, es cierto que hay alguna obra en Bubok con bastante talento, pero no debemos engañarnos: la inmensa mayoría, entre la que, por desgracia, debo encontrarme yo mismo, deja muchísimo que desear.

La calidad de nuestros textos es pobre, muy pobre (salvo honrosas excepciones, obviamente). El léxico, la sintaxis, la estructura... son conceptos que tenemos olvidados. Las faltas de ortografía asoman en la inmensa mayoría de libros, de forma descarada.

No debemos engañarnos, señores. La autoedición, y tal es nuestro caso, no es más que el último recurso de quienes, como yo, hemos fracasado en el mundo de la literatura. Eso sí, para algunos (y ojalá que para muchos), este último recurso es providencial.

Tienes algo de razón, pero ten cuidado... Nunca se sabe cómo comenzará un cambio radical. A lo mejor dentro de 10 años hay un submundo que pasa de las editoriales convencionales y sólo compra autoeditado.

Como en la musica...

AlfonsoSolis
AlfonsoSolis
  • 6 de Marzo de 2009 a las 16:16
Gabriel, más que fracasados quizá deberías decir "frustrados". Frustrados por ver como ciertos escritores, bastante mediocres por lo demás,  publican sus libros independientemente de la calidad de éstos, frustrados por ver cómo nuestras obras son recibidas en las recepciones de las editoriales y echadas directamente a la papelera, frustrados por que quizá, nuestras obras, no sean tan buenas como pensamos y frustrados por no conseguir que nuestros libros tengan el éxito que deseamos. Sí, quizá estemos frustrados pero nunca seremos fracasados.

En cuanto a la autoedición, gracias a ella, cien ejemplares de mi libro están ahora en manos de otros tantos lectores. Que sean ellos los que dictaminen cómo es mi obra y si merece la pena seguir soñando.

Pero insisto, aquí hay talento (lo que pasa que es hay que buscarlo)

Un saludo.

Alfonso.

Visita el blog de:
El Designio de los Dioses.
R2-D2
  • 6 de Marzo de 2009 a las 17:51
De todo lo inasible, indecible, inaprensible, misterioso, arcano, etc.... que forma parte del talento (bueno, me he pasado: algunas facetas del talento saltan a los ojos), hay una cosa que sí, seguro, sin duda, no forma parte del talento: la corrección ortográfica. En fin, discusión recurrente que aparece en todos los hilos una y otra vez. Menos interesante aún que la forma "correcta" de poner los giones de los diágolos, de la que se espantaba bizarro en otro lado.

Comprándonos nuestras obras a  nosotros mismos es un voluntarismo como levantarse uno mismo de los pelos. Diferente, me parece, de espigar lo que se escribe-publica y comentarlo (con respeto, pero sin el castrador miedo a equivocarse). Esto último es bueno para el que publica y bueno para el que está fabricando algo. Insisto, sin miedo a equivocarse.

Mejorar este canal o como quiera llamarse esto que es bubok, si que ayudará a ...,  no tanto a que resplandeza el Talento que en Justicia se merece, como a desbordar, ensanchar, sobrepasar el camino que lleva del Autor al Lector. Sí, es muy posible que pronto el camino del Autor al Lector deje de pasar por las Editoriales tal como las conocemos ahora en su forma clásica: impresión, distribución y marketing. Pero algo quedará en medio, entre el Autor y el Lector. Algun sistema para que las obras buenas se vayan decantando, subiendo en descargas, aprecio, difusión. Esperemos que ese nuevo sistema de intermediación no distorsione el "talento" del Autor, empujándole a familiarizarse más con habilidades publicitarias y de ingeniería social (!?), que con las que se suponen deberían ser propias de la labor creativa. Quizás veamos detrás de cada Autor otra persona entuasiasmada con su obra y que se obsesiona con su divulgación. O un equipo.

No sé lo que será. Pero poner orden en los foros ayudará, si no interpreto mal la relación que hay entre autor, obra publicada, foro y difusión de la obra.

En general, todo lo que ayude a la reflexión, al intercambio, al debate, favorecerá al ... talento. El silencio, por falta de canal para hacerte oir, pero tambien porque el canal está distorsionado y tiene demasiado ruido, perjudicará tambien siempre al  ... talento.

(y mejorar bubok no está directamente en nuestras manos, por cierto)
bizarro
  • 6 de Marzo de 2009 a las 18:24

De todos modos, eso de fracasar como escritor tiene dos lecturas. La primera lectura es la normal. Un pavo que quiere escribir y se da cuenta que no es tan fácil.

Luego está el pavo que sabe escribir y quiere vivir de ello. En ese caso, no fracasará nunca, aunque puede que se muera antes de poder vivir de ello. O después... Ser representante literario de uno mismo es difícil, pero si encima eres un representante pesimista, pues mira, sinceramente, que te den por culo.

Yo, mientras tanto, sigo escribiendo, dando el coñazo a editoriales, concursando y a veces ganando, probando el mundo del guión y buscando contactos para quizá poder montar mi propia empresa. Fracasar es más fácil cuando quieres fracasar para tener una buena excusa y abrazar tu propia falta de iniciativa. Nadie dijo que esto fuera fácil, pero hacen falta tres requisitos: Ser bueno, tener constancia y tener suerte. Yo soy bueno y tengo constancia. La suerte llegará... en 2009, en 2010, en 2011... llegará, o llegaré yo a ella. En este foro tengo como guia y compañia a gente como R2D2, Turambar o Idelosan. Ellos saben de qué hablo. La modestia, para los curas.

gabrielfrau
  • 6 de Marzo de 2009 a las 18:34
Vosotros mismos me habéis rectificado: donde puse "fracasados" debería, mejor, haber puesto "frustrados".

Tenéis toda la razón en los matices que habéis puntualizado.
AlfonsoSolis
AlfonsoSolis
  • 7 de Marzo de 2009 a las 10:58
Está claro que si no tenemos fe en nosotros mismos es muy difícil que nadie más la tenga. Yo, como comenta Bizarro, tendré paciencia y no desesperaré puesto que creo en mi obra. Quizá no encuentre el éxito con "El Designio de los Dioses", pero puede que lo encuentre con mi segunda obra (ya finalizada y registrada) o la tercera o quizá con la cuarta...

Si creemos que nuestros libros son buenos y, además, la gente que los ha leído así lo confirma, que publiquemos como Dios manda es cuestión de tiempo o de suerte (o las dos cosas), y sobre todo, que tu libro llegue a  las manos apropiadas en el momento preciso.

Y como yo tengo fe en lo que aquí se publica, compraré un par de libros cuando haya terminado los que acabo de pedir, puesto que todos tenemos derecho a ser leídos.

Un saludo.

Alfonso

Visita el blog de:
1 2

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del Primer [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
MANUAL COMPLETO DE MORFOPSICOLOGÍA Y LA INTERPRETACIÓN DEL ROSTRO
MANUAL COMPLETO DE MORFOPSICOLOGÍA Y LA INTERPRETACIÓN DEL ROSTRO
Saber cómo son los demás por la forma de su rostro, es tan antiguo como el propio hombre. Esta ciencia, ha sido siempre [...] Ver libro
1 libro comprado
desde EL SALVADOR