bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
jesusyague
Mensajes: 26
Fecha de ingreso: 10 de Junio de 2008

El mundo hoy es otro

1 de Marzo de 2009 a las 22:02

Desde que apareció Internet, por suerte los intermediarios que se han lucrado del arte y de tantas otras actividades van viendo mermada su capacidad de llenar sus bolsillos a costa del talente, trabajo y esfuerzo de otros.

Este es un mensaje para todos aquellos que creen que entre el artista (creador) y el lector  (consumidor) no tienen que haber nadie (llámese Editorial, Discográfica...). Ahora existe algo que pone a todos en conexión al momento, la red.

Y hay gente inteligente que se da cuenta de que esto cambia y redirige sus negocios, porque no se puede luchar contra el progreso. Yo paso de ir llamando a puertas, de recorrerme cientos y cientos de editoriales, de enviar manuscritos, de tratar con agentes, paso de respuestas vacías, de malas caras,...

Ahora somos unos pocos, pero dentro de poco seremos muchos.

¿Por qué un CD vale 18 euros cuando el músico ahora puede colgar los temas en su web para que los fans se descarguen las canciones? Se les ha acabado el chollo a las discográficas y a las editoriales!

carlosmaza
Mensajes: 3.048
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 2 de Marzo de 2009 a las 6:06

No sé si habeis leído la noticia en     Clarín (Argentina)    sobre una web en la que un profesor de filosofía subía gratuitamente textos de Heidegger y Jacques Derrida. Mientras no haya muchas descargas nadie hace caso pero si tu página se hace muy conocida te pueden llover palos por derechos de autor vulnerados. Creo que viene a cuento de tu mensaje, hay que caminar hacia otro modelo de difusión cultural pero con prudencia por una parte y conociendo dónde está el negocio y de quién por otra. Nadie se mete en aventuras editoriales, por ejemplo, y arriesga su dinero y su tiempo sin esperar una ganancia.

jesusyague
Mensajes: 26
Fecha de ingreso: 10 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 16 de Marzo de 2009 a las 10:08

http://www.youtube.com/watch?v=GWn91zbxCSY

Para muestra un botón: Los agricultores comienzan a vender sus productos directamente a través de Internet, y bandas de música ya veteranas como Tesla deciden que ellos se lo guisan y ellos se lo comen, hartos de tanto mamoneo de directivos de discográficas e intermediarios que se forran a costa de todos.
Escrito, dirigido y producido por ellos mismos.  Con sus propias ideas, buscando actores, cámaras, localizaciones, alguien que les prestase el coche...   y no ha quedado mal, no?
 
GRACIAS A INTERNET TODO ESTÁ CAMBIANDO Y SI NOS ORGANIZAMOS MUCHA GENTE DEJARÁN DE VIVIR COMO REYES LLEVÁNDOSE LO QUE ES DE OTROS Y ENGORDANDO EL PRECIO FINAL DE LOS PRODUCTOS.

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

   

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
Nuevo Examen DELE C1
Nuevo Examen DELE C1
Nuevo examen DELE C1 supone una guía simple y completa para aprobar el nuevo examen oficial DELE C1. Actualmente, el Instituto Cervantes [...] Ver libro
1 libro comprado
desde ESTADOS UNIDOS